Anuncios

22
Ago
17

Mascarillas naturales para la caída del cabello

Se me cae el pelo: ¿Qué puedo hacer?Tanto hombres como mujeres buscan continuamente productos para detener la alopecia, y acelerar el proceso de crecimiento. Pero los productos farmacéuticos no siempre son la mejor solución, debido a sus efectos secundarios y altos costos. Por ese motivo he decidido compartirte algunas mascarillas naturales para la caída del cabello, sencillas de preparar y muy efectivas.

No es una tarea sencilla hacer crecer nuevo pelo y que a su vez se vea saludable, vas a necesitar de mucha paciencia y constancia para lograrlo. Los folículos pilosos necesitan de una serie de nutrientes muy concretos, y de cuidados especiales para que se pueda garantizar su crecimiento.

4 Mascarillas caseras para la caída del pelo para hombres y mujeres

Como te indiqué antes, los productos químicos no siempre funcionan, así que en esta ocasión quiero proponerte unas alternativas diferentes. No obstante, si quieres ampliar esta información, también tienes otros 12 remedios caseros para la caída del cabello sin efectos secundarios, y que también te garantizan excelentes resultados.

Estas son lagunas de las soluciones que veremos:

  1. Levadura de cerveza.
  2. Aceite de oliva.
  3. Yemas de huevo con vinagre.
  4. Aceites esenciales.

Veamos a continuación el uso capilar de cada una de ellas:

1. Levadura de cerveza para la caída de pelo

Levadura de cervezaSu alto contenido en vitamina B, riboflavina, ácido fólico, niacina, piroxina y tiamina, lo convierten en un remedio natural muy efectivo para problemas capilares de cualquier índole. Además, te ayudará especialmente para hacer crecer nuevo pelo. Adicionalmente, es rica es: hierro, cobre, calcio, y cromo, componentes esenciales para mantener el color natural de tu pelo, y también ayudan a prevenir los daños ocasionados por agentes externos.

También te ayudará a aumentar el volumen del cabello, dándole una imagen de mayor abundancia. Conociendo todos estos beneficios, no es de extrañarse que sea uno de los componentes más usados en las recetas anti-caída, ya que no solo ayuda en la prevención, sino que también promueve su crecimiento.

No importa la condición actual de tu cabello, si es seco, graso, o si tienes mucha o poca caída. Te ayudará a restaurarlo por los daños ocasionados previamente por químicos, o agentes naturales, como el sol, entre otros factores inherentes a nuestro organismo.

Una receta muy efectiva, consiste en utilizar la levadura de cerveza con miel. Utilizaremos miel para potenciar la acción de hidratación, así como su efecto suavizante. Únicamente vas a necesitar cinco cucharadas de miel, y 3 cucharadas de polvo de levadura.

Para prepararla debes mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta uniforme, posteriormente debes aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante diez minutos. Posteriormente, enjuaga bien con agua tibia.

2. Aceite de oliva

Aceite de Almendras: Beneficia tu Salud y la BellezaEl aceite de oliva es un acondicionador natural muy efectivo, que ayuda, entre otras cosas, a prevenir la caída y fortalecer el pelo. Además, vas a conseguir darle mayor brillo, hidratación y suavidad, haciéndolo ver mucho más saludable.

Vamos a combinar estas propiedades del aceite, con las ya vistas de la levadora. Para esta receta necesitarás media taza de aceite de oliva y cuatro cucharadas de levadura. Mezcla ambos ingredientes en una taza, y mezcla con una cuchara haz obtener una textura un poco cremosa.

Moja tu cabello y aplica la mezcla durante diez minutos.  Por un lado la levadura te va a ayudar a nutrir los folículos pilosos para fortalecer el pelo, y por otro lado el aceite de oliva te ayudará a sellar la queratina en las fibras capilares para obtener mejores resultados.

3. Vinagre con yemas de huevo

Esta mezcla es muy poderosa, no solo para evitar la caída del cabello, sino también para promover su crecimiento. Aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo, aprovecharemos todo el potencial de ambos compuestos. Esta mezcla puedes utilizarla un par de veces a la semana para conseguir mejores resultados.

Los ingredientes a utilizar son los siguientes: dos yemas de huevo, cuatro gotitas de vinagre, 1 cucharada de miel, y la siempre bienvenida levadura (1 cucharada). Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta que se compenetren todos ellos. Aplica sobre toda la zona, y envuelve el pelo con una bolsa o un gorro. Deja actuar veinte minutos, y posteriormente enjuaga bien.

4. Masajes con aceites esenciales

Los masajes con aceites esenciales te van a ayudar a mejorar el flujo sanguíneo hacia los folículos pilosos, consiguiendo fortalecer las raíces. La deficiencia en dicha irrigación sanguínea, es uno de las principales causas de la caída del pelo.

Para esta práctica te recomiendo utilizar alguna de las siguientes opciones: aceite de coco, almendras, o ricino. Cualesquiera de ellas te servirán. Realiza una mezcla de cualquier aceite con aceite de romero. La razón, es que este último te va a ayudar a acelerar el proceso, y va a aportarte beneficios adicionales en la restauración capilar.

La mezcla que acabas de realizar, debes esparcirla por toda la zona que deseas restaurar, masajeando durante diez minutos con las yemas de los dedos, sin realizar mucha presión. Debes realizar el masaje suavemente. Repite lo mismo unas 3 veces por semana.

Anuncios

0 Responses to “Mascarillas naturales para la caída del cabello”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.807 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 360,983 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: