Anuncios

25
Ago
17

VENEZUELA, UNA DICTADURA IMPLANTADA CON TOTAL IMPUNIDAD

VENEZUELA, UNA DICTADURA IMPLANTADA CON TOTAL IMPUNIDAD
 

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Con total impunidad se ha asentado una nueva dictadura en América Latina.
Nicolás Maduro no tiene nada de brillante ni como estadista, ni como simple ciudadano y cuyo origen permanece en el misterio, sin embargo, logró implantar una dictadura peor que la cubana y la de norcorea gracias a un diligente trabajo iniciado por Hugo Chávez, quien paradógicamente llegó al poder por la vía democrática.
Un simple análiss demuestra la enorme influencia y apoyo del gobierno cubano en la implantacion del nuevo régimen de fuerza en la región, que irónicamente liberó Simón Bolívar y cuya tumba fue  profanada por Chávez.
Si el Delfín de Fidel Castro no hubiera  fallecido, habría seguido el mismo derrotero de arrasar con todas las libertades de Venezuela. Su órden de “exprópiese” se hizo famosa e inició la hecatombe económica. Asimismo, impuso su marcado odio hacia sus oponentes, tratándolos con desprecio  tildándolos como “escuálidos”, “vende patrias” y “grupúsculos indecentes del imperio”.
Nicolás Maduro, el heredero de Hugo Chávez, está al frente de una dictadura que solo es la culminación de un proceso maquinado por Fidel Castro, mucho antes que Hugo Chávez llegara al Sillón de Mirafores.
Fueron años de adiestramiento desde La Habana que se iniciaron  a finales de la década de los 80, de paso con el fracaso de un golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez, legítimo presidente de Venezuela y que culminó con el convencimiento que la conquista debía obtenerse por la vía de los votos.
Hugo Chávez conquistó la presidencia en 1998 al prometer luchar contra la corrupción, pero al asumir el poder, inició una nueva era de descomposición política.
Chávez jamás quiso a Venezuela. Su lealtad estaba plasmada solo con Castro y con Cuba, no importando regalar la riqueza de su país a las ávidas arcas del estado cubano.
Nicolás Maduro solo ha completado la catásfrofe y el desplome iniciados por su antecesor. Sin tener ninguna preparación política, bajado de un vehículo donde era chófer, el actual dictador   no podía ser más inepto en su historial como canciller, pero primaba su lealtad a toda prueba para Chávez y los castristas. Fue cultivado por La Habana como una posible “quinta rueda” y demostró su lealtad a toda prueba para la cúpula gobernante cubana, que satisfecha lo apoyó para reemplazar a Chávez, por encima de Diosdado Cabello, demasiado astuto para los propósitos de La Habana.
Fue así como Maduro ya en el poder ha buscado desde 2015 la forma de eliminar todos los impedimentos que lo separan de un gobierno absolutista. El principal -que se le fue de las manos en las elecciones del poder legislativo donde la oposición obtuvo mayoría- está representado por la Asamblea Nacional.
Para eliminar el obstáculo y siempre asesorado por La Habana, Maduro creó una Sala Constitucional del Supremo controlada por el chavismo y ahora convocó a una Asamblea Constituyente que nace con el único propósito de disolver el legítimo poder legislativo que molestaba los intereses de la nueva dictadura.
El futuro de Venezuela yace en escombros, con el país dominado por la autocracia en manos del chavismo.
Para los venezolanos, sacudirse esta nueva dictadura será difícil, ya que todas las armas fueron recogidas en campañas llevadas a cabo por Hugo Chávez.
Volver a la democracía y las libertades dependerá de la ayuda que Venezuela pueda recibir del exterior aplicando un aislamiento al régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, no hay que olvidar que éste cuenta con aliados como Cuba, Rusia Irán y China, con sus propios intereses dirigidos al provecho que puedan sacar de la todavía rica nación petrolera.
Por todo esto, el camino para recuperar la democracia y las libertades en Venezuela se ve largo y lleno de dificultades.
Anuncios

0 Responses to “VENEZUELA, UNA DICTADURA IMPLANTADA CON TOTAL IMPUNIDAD”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.807 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 360,972 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: