La Orden de la Estrella de Oriente, está considerada como la organización masónica más extendida en el mundo, y en países como Estados Unidos y Puerto Rico, el número de miembros es similar y a veces mayor al de la misma Masonería.
Esta Orden tiene más de un siglo funcionando y antiguamente era un grado que formaba parte de un desaparecido rito masónico (o “co-masónico), llamado “Rito de Adopción Americano”. Este antiguo Rito de Adopción tenía además de la Orden de la Estrella de Oriente, otros dos grados, llamados “Orden de la Reina del Sur” y “Orden del Amaranto”, existentes en la actualidad, pero operan actualmente como órdenes independientes, aunque continúan exigiendo para su admisión. el poseer previamente la membresía en la Orden de la Estrella de Oriente.
Los capítulos de la Orden de la Estrella de Oriente están confederados a grandes capítulos, y estos a su vez, al Gran Capítulo General Internacional de la Orden de la Estrella de Oriente.
Por último cabe precisar que funcionan además otras órdenes de tipo colateral a la masonería, cuya labor específica corresponde a las necesidades filantrópicas, sociales y culturales de los masones en lo particular, pero que por su éxito contundente, han alcanzado un desarrollo que llega a niveles mundiales, teniendo su fuerza principal en los Estados Unidos.
http://www.easternstar.org/ggc/frame.html
http://www.granlogandes.org/index2.htm
Para comentar debe estar registrado.