SE CREA EL SUPREMO CONSEJO MASONICO FEMENINO DEL PARAGUAY

Palabras de Nuestra Venerable Maestra.

La Masonería, escuela iniciática, esotérica y hermética, es buscada hoy por miles de mujeres de todo el mundo. Nosotras vemos en ella el medio para encontrar la luz y para construir, basándonos en virtudes más firmes, un templo interior que nos permita desarrollar plenamente nuestras potencialidades.

La presencia de la Masonería Femenina en Paraguay, es hoy una realidad. Desde su constitución, el Supremo Consejo Masónico Femenino Del Paraguay se ha abocado a la formación de numerosos talleres en la capital y en las principales ciudades del país. Es maravilloso observar el empeño y dedicación de las Masonas paraguayas en asumir el Juramento Masónico.

Es mi deseo más ferviente que este sitio sea un medio para que muchas más mujeres de mi país conozcan la existencia de esta escuela de moral y virtud. Y que sirva asimismo para trazar lazos de fraternidad y unión con nuestras Hermanas de todo el mundo.

Desde el Paraguay, enviamos un fraternal abrazo a todas las MM.·. del mundo.

T.·.A.·.F.·.

Historia

En el año 2008, un grupo de mujeres libres y de buenas costumbres vio la necesidad de una institución exclusivamente femenina, y por ello decidieron constituir el Supremo Consejo Masónico Femenino del Paraguay.

Hoy en día existen dos logias netamente femeninas en el Paraguay. Ellas son “Las Residentas” N°1 y N°2.

Así como las Residentas fueron las valientes mujeres que lucharon codo a codo junto con los hombres, durante la Guerra contra la Triple Alianza, por la soberanía de su patria, así las mujeres que conforman nuestras logias están firmemente comprometidas al mejoramiento de sí mismas, de sus familias, de su país, y por consiguiente, del mundo.

Logias

  1. Logia Las Residentas Nro. 1 – Valle de Asunción – Reunión días martes 19:30 hrs.
  2. Logia Las Residentas Nro. 2 – Valle de Asunción – Reunión días lunes 19:30 hrs.
PAGINA WEB
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.