Anuncios

30
Ago
17

¿Existe la vida después de la muerte? Según nuevo estudio científico, es posible

la vida despues de la muerte es posible  0

Uno de los grandes enigmas de la humanidad desde siempre ha sido qué sucede con nosotros después de la muerte, ese misterio insondable, inseparable de la vida misma.

El asunto ha sido motivo de polémicos debates científicos desde hace mucho tiempo y cualquier indicio acerca de la existencia de una cierta consciencia o de algo que se extienda más allá después del fallecimiento siempre fue tomado con gran suspicacia.

Ver también: Cómo se explica la “luz al final del túnel”

Ahora, sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Southampton, en Inglaterra, podría arrojar una nueva luz al final del túnel.

La muerte clínica

Los investigadores de esta universidad pasaron cuatro años examinando a más de 2000 personas que sufrieron un paro cardíaco en hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Austria.

Con esta investigación descubrieron que casi el 40% de los pacientes que sobrevivieron al paro cardiorespiratorio dijeron haber estado hasta cierto punto conscientes, en el tiempo en que estuvieron clínicamente muertos.

Un hombre aseguró sentir cómo abandonaba su cuerpo por completo y luego ver desde un rincón de la habitación cómo era “resucitado”.

la vida despues de la muerte es posible 2 0

MAUDIT/TUMBLR

Esto bien podría ser interpretado como un recuerdo falso o una sugestión por parte del hombre, tal vez influido por todos los mitos y construcciones ficticias que hay sobre el tema, pero a pesar de haber estado inconsciente y “muerto” por tres minutos, este hombre de 57 años describió en detalle las acciones de las enfermeras y también el sonido de las máquinas en la sala.

Ver también: ¿Qué sucede con la consciencia al morir?

El Dr. Sam Parnia, que condujo la investigación, declaró:

“Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón se ha detenido, pero en este caso, el paciente parece haber permanecido consciente por al menos tres minutos después de que el corazón dejó de latir. Habitualmente, el cerebro deja de funcionar en no más de 20 o 30 segundos después de que el corazón se detuvo”

El doctor aseguró que las declaraciones del hombre fueron muy creíbles y que además las descripciones de lo que sucedió eran muy fieles y detalladas.

Una nueva luz en la investigación

De 2060 pacientes en total, 330 sobrevivieron al paro cardíaco y 140 de ellos fueron encuestados. De ellos, el 29% aseguró haber experimentado alguna clase de consciencia durante el período en el que estaban siendo reanimados.

Si bien muchos no pudieron recordar demasiados detalles específicos, algunos aspectos se destacaron como frecuentes o comunes en varios de los pacientes, como el hecho de tener un sentimiento de paz y tranquilidad inusual o de que el tiempo se vuelve o bien más lento o más rápido.

Algunos incluso recordaron haber visto la famosa luz, algo como un flash de luz dorada o como si fuera el brillo del sol. Otros tuvieron experiencias menos placenteras y dijeron haber experimentado una sensación de ahogo o de ser arrastrados a lo profundo del agua.

13% de los pacientes dijeron haber sentido cómo se separaban de sus cuerpos, y el mismo porcentaje declaró que sus sentidos se agudizaban.

El Dr. Parnia cree que muchas personas tienen esta clase de experiencias cuando están cercanos a la muerte, pero que las drogas o los sedantes utilizados impiden que las recuerden.

Los estimados sugieren que millones de personas han tenido experiencias vívidas en relaciones a la muerte, pero la evidencia científica ha sido bastante ambigua y escasa al respecto.

Este estudio se diferencia de muchos de los ya existentes sobre el tema, en el hecho de que se tomaron numerosos ejemplos y de que la muestra de estudio fue lo suficientemente grande, de modo que estos hallazgos tienen gran validez.

Aunque todavía no demuestran nada, sugieren que tal vez la consciencia después de la muerte es posible, y sirven para impulsar futuras investigaciones en este sentido, en un área científica que siempre había sido vista con escepticismo.

Ver también: Curiosidades sobre la muerte y el ser humano

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7279/existe-la-vida-despues-de-la-muerte-segun-nuevo-estudio-cientifico-es-posible

Anuncios

0 Responses to “¿Existe la vida después de la muerte? Según nuevo estudio científico, es posible”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.788 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 340,184 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: