Las FARC ocultan bienes que poseen en Venezuela, Ecuador, Panamá y Costa Rica según Fiscalía

POR: SABRINA MARTÍN  @SABRINAMARTINR  AGO 28, 2017, 3:26 PM

farc - venezuela
La Fiscalía tiene información sobre activos de las FARC en los estados de Barinas y de Apure, en Venezuela, donde solían refugiarse sus jefes. Además, empresas en Panamá, Ecuador y Costa Rica. (Twitter)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no revelaron en su lista que entregaron a la ONU, todos los bienes que poseen; incluyendo los que tienen en Venezuela.

El diario colombiano El Tiempo reveló que son más de 450.000 hectáreas de terreno, repartidas en diez departamentos y valoradas en más de un billón de pesos, que no figuran en el polémico listado elaborado por las Farc, entregado a la ONU.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, fue el encargado de alertar que los activos entregados por la exguerrilla al gobierno Santos, ni siquiera están identificados catastralmente, lo que impide su localización y uso para indemnizar a los cientos de víctimas.

La Fiscalía tiene información sobre activos de la exguerrilla en los estados de Barinas y de Apure, en Venezuela, donde solían refugiarse sus jefes. Además, empresas en Panamá, Ecuador y Costa Rica.

De hecho, desde Costa Rica, y gracias a un acuerdo de colaboración con Estados Unidos, se rastrean giros a Suecia y a Suiza, a través de un extranjero que llegó al país en la época del Caguán con pasaporte diplomático.

También hay millonarias inversiones en el sector de la construcción, en casas de cambio y en estaciones de gasolina en los departamentos del suroriente del país.

https://es.panampost.com/sabrina-martin/2017/08/28/las-farc-escondieron-parte-bienes/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s