Anuncios

30
Ago
17

NO MÁS CALLE EN VENEZUELA

LAS MANIFESTACIONES VAN POR DENTRO, POR AHORA

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

La oposición de Venezuela se ha replegado y  sus dirigentes han optado por suspender las protestas, mientras que la dictadura, manejada por Nicolás Maduro, crecienta la represión en todo el país.
“No hemos seguido marchando porque las manifestaciones solo producen más muerte y dolor. Eso no quiere decir que hemos desistido de protestar contra la dictadura”, dice Marco, un opositor de Maracaibo.
Hay mucha  desilusión del pueblo contra los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes no aprovecharon los momentos débiles del gobierno chavista y por el contrario, entraron en diálogos que solo sirvieron para que Maduro ganara oxígeno y tiempo y reforzara, con puño de hierro, la nueva dictadura.
Las maniobras y consejos de La Habana consolidaron al régimen chavista; y han hecho emerger con nueva fuerza al brutal Diosdado Cabello, quizás el peor de todos, porque es el más astuto de toda la camarilla.
Comenta la opositora Mercedes Montero: “Estamos hoy concientes que lamentablemente para los venezolanos que hemos luchado contra la narcodictadura Castro comunista de Chávez/ Maduro, vamos a tener que pasar por muchas dificultades para poder volver a  vivir en libertad y democracia”.
Agrega Montero: “Considero que una de las causas que más entorpeció la lucha fue la incredulidad de los venezolanos que en un principio, por haber vivido en democracia, creyeron que  con votos sacarían a los chavistas del poder.  Tremendo error no creer que los Castro confiscarían todas las libertades y derechos. Ha sido preciso que llegáramos a la situación actual para darnos cuenta que el “no vale, no lo creo, Venezuela no es Cuba”, era una amenaza real”.
Termina diciendo la opositora: ” Ahora con una crisis en todo sentido, que diezma a nuestra población y saquea a nuestro país, solo Dios sabe cuándo volveremos a vivir en libertad y democracia. Lo único bueno es que se habrá aprendido la lección, lamentablemente, por la  vía más cruel y difícil”.
Mientras tanto el temor barre las calles, que antes estaban llenas de manifestantes dispuestos a dar la vida por la libertad.
El nudo corredizo de la represión ha pasado de las amenazas a la acción, al sentirse la dictadura envalentonada, fuerte y con las riendas en la mano.
Diosdado Cabello ya anunció la próxima cacería de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática por “proteger las “inmorales acciones de Estados Unidos hacia Venezuela” y declaró que se iniciará un juicio histórico por “traición a la patria” y por “dar la vuelta al mundo para pedir sanciones en contra de Venezuela”.
La Ley contra el Odio es una magistral ironía, porque cada uno de sus acápites está lleno de rencor, desprecio y llamados de venganza contra la oposición.
En un reciente discurso la presidenta de la constituyente, Iris Varela, propuso  acabar con los militares desertores del chavismo, pues a su juicio, son quienes “promueven el odio y traicionan la nación”.
En un discurso cargado de rabia, Varela habló de “fusilamientos y respirar cenizas…”. En su verborrea atacó fuertemente a la Unidad democrática y a sus dirigentes.
“Sabemos que Freddy Guevara es un delincuente y tiene que pagar … esta gente (la oposición) viene mancillando sistemáticamente nuestro honor patrio”.
Varela también atacó a la ex Fiscal General Luisa Ortega, quien huyó del país por peligrar su vida, de ser  una “arrastrada como un gusano en Estados Unidos”.
“Reconocemos que ellos tienen “la sartén por el mango y que la cosa puede ir de mal en peor” dice Luisa, una caraqueña opositora, (…) pero hoy nuestra resistencia va por dentro y le recuerdo a Maduro lo que dijo  Chávez al ser derrotado (en el golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992): ” lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados..”  Por ahora…
Anuncios

0 Responses to “NO MÁS CALLE EN VENEZUELA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.805 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 365,398 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: