Correa, “dispuesto a dar la vida” en defensa del vicepresidente Jorge Glas acusado de corrupción

POR: KARINA MARTÍN  SEP 4, 2017, 1:19 PM302

(Twitter)
El examndatario aseguró que prefiere “perder todo antes que ver a un hombre honesto en la cárcel”, en referencia al vicepresidente Jorge Glas. (Twitter)

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a transmitir en vivo desde Facebook, esta vez para defender al vicepresidente Jorge Glas presuntamente vinculado al caso de corrupción de Odebrecht.

Glas “es un hombre honesto. Jorge pidió al bloque de Alianza PAIS que le levante la inmunidad, porque no debe nada. Los compañeros de Alianza PAIS, algunos con lágrimas en los ojos, aceptaron se le levante la inmunidad”, afirmó el exmandatario.

“Yo estoy dispuesto a dar hasta la vida por defender a un hombre inocente, honesto. Prefiero perder todo antes que ver a un hombre honesto en la cárcel”, dijo Correa desde Bélgica.

Durante la transmisión del exjefe de Estado ecuatoriano, que duró una hora y 20 minutos, Correa también “lamentó” el haber permitido que la constructora brasileña retomara las operaciones en Ecuador en el año 2012, luego de que ya había sido expulsada en el 2008.

“Ojalá nunca hubiera permitido el regreso de Odebrecht, pero recuerden que pagó todo, se sometió a todo lo que le impusimos”, dijo.

“La empresa volvió, pero no ante las presiones diplomáticas, sino porque [Odebrecht] cumplió todo lo que le pedimos”, afirmó.

El exmandatario transmitió a través de su red defendiendo al vicepresidente ecuatoriano y asegurando su inocencia a pesar de que el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, ha asegurado tener suficientes pruebas para vincular a Glas.

Una de las pruebas que podría representar un problema para el vicepresidente es el audio divulgado en que aparece dialogando con el exdirectivo de Odebrecht, José Conceição Santos.

En la grabación se escucha hablar a Glas con el exdirectivo de Odebrecht sobre un reajuste de precios en un poliducto, deudas pendientes con la empresa, pagos y se menciona a la hidroeléctrica Manduriacu.

Fuentes: La República; Metro.

Karina MartínKarina Martín

Karina Martín es reportera para el PanAm Post desde Valencia, Venezuela. Posee una licenciatura en Idiomas Modernos por la Universidad Arturo Michelena.

https://es.panampost.com/karina-martin/2017/09/04/correa-da-la-vida-por-glas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s