Personas sentadas sonríen (Depto. de Estado/D.A. Peterson)
(Depto. de Estado/D.A. Peterson)

Se buscan: Líderes africanos para una beca de seis semanas

Imagina pasar seis semanas en una universidad de Estados Unidos donde podrás mejorar tus habilidades en gestión pública, liderazgo cívico o negocios; recibir consejos de expertos de los sectores público, privado y sin fines de lucro de Estados Unidos; y desarrollar una red de contactos con personas africanas y estadounidenses para apoyar tu desarrollo profesional.

Gráfica que muestra el cronograma para el período de solicitud y criterios de selección de la beca Mandela Washington 2018 (Depto. de Estado)
(Depto . de Estado)

De eso es lo que trata la beca Mandela Washington. Además, entre el 13 de septiembre y el 11 de octubre se abrirá el plazo de recepción de solicitudes para cubrir hasta 700 plazas de becarios para 2018.

Establecida en 2014, la beca es el principal programa de la iniciativa Jóvenes Líderes de África (YALI), que también incluye la red YALI y los centros regionales de liderazgo de YALI.

La beca Mandela Washington 2018 busca a jóvenes africanos con previos logros comprobados en fomentar la innovación y el cambio positivo en sus organizaciones, instituciones, comunidades y países.

Eres elegible para solicitarla si cumples con los requisitos siguientes:

  • Tener entre 25 y 35 años de edad al momento de presentar la solicitud, puede haber excepciones para postulantes de menos de 25 años de edad.
  • Ser elegible para recibir un visado J-1 de Estados Unidos.
  • Poder leer, escribir y hablar inglés.
  • Ser ciudadano de uno de los 49 países en el África subsahariana.

Sylvester Sede, de Nigeria y becario del programa 2016, afirma que la experiencia “te ayuda a dar nuevas prioridades a tus metas y objetivos, y te da la confianza para hacer cosas que antes no habrías hecho”.

“Ser un becario es un gran honor, y pienso que es algo de lo que todos los líderes africanos deben formar parte a ser posible”, dice Sede.

Infografía con puntos a recordar cuando se postule a la beca Mandela Washington (Depto. de Estado)
(Depto. de Estado)

Tienes que estar sobre aviso: La competencia es muy fuerte. Más de 64.000 personas solicitaron la beca en 2017. Afortunadamente, la red YALI está aquí para ofrecer ideas. Al convertirte en miembro de la red y seguir la página de Facebook de la Red YALI, podrás encontrar recomendaciones para tu solicitud y conectar con exalumnos para obtener consejos útiles.

¡Buena suerte!

(Todos los enlaces en inglés)

https://share.america.gov/es/se-buscan-lideres-africanos-para-una-beca-de-seis-semanas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: