Anuncios

07
Sep
17

5 consejos para entrenar mejor

Perfecciona lo que ya sabes

Getty Images

Una característica usual de los atletas primerizos que concurren al gimnasio es que son conscientes de sus debilidades anatómicas. Por ejemplo, hay quienes se lamentan de tener brazos débiles, o un pecho poco ancho, o espaldas pequeñas, u hombros caídos. Eso hace que, en general, se produzcan típicos errores de entrenamiento: uno de los más comunes es entrenar una y otra vez los mismos músculos para compensar esa desventaja percibida, lo que redunda en una descompensación nueva, ya que descuidarás otras áreas que de a poco irán quedando atrás.

1) No entrenes sin un plan de ejercicios:

Aunque la ciencia del gym parece sencilla, no lo es. Se trata de un conocimiento empírico que ha tomado muchas décadas en desarrollarse, y tienes todo ese saber a tu disposición para ser usado. Uno de los pilares de esa ciencia es el trabajo con rutinas musculares, en las que trabajas uno o más grupos de músculos en la misma jornada. Si simplemente vas al gimnasio y haces un par de ejercicios aquí y allá sin mucho planeamiento, no avanzarás mucho. Encuentra una rutina de ejercicios de acuerdo a tus necesidades y cúmplela.

2) Si notas que una de tus área de trabajo muscular está retrasada, entrénala dos veces a la semana, pero no más:

Quizás, por una cuestión genética, alguna parte de tu cuerpo no se vea tan lucida. Es natural que quieras cambiar su apariencia, pero lo razonable es hacerlo con esfuerzo y paciencia. Si entrenas las mismas partes todos los día, simplemente descuidarás las otras,lo que hara´que se vean a su vez deslucidas, y además agotarás la fibra muscular de lazona que estás sobreentrenando.

Una buena rutina de ejercicios musculares cubre todas las partes del cuerpo y les otorga idéntica o similar importancia.

3) No descuides tus piernas:

Es ya tan usual que los atletas principiantes descuiden los músculos de las piernas que el hecho no sorprende a nadie. Las piernas cotizan menos, en el imaginario popular, que los brazos, el pecho o las espalda, de modo que se tiende a no entrenar piernas, o a hacerlo de un modo desganado y superficial.

Dedica un día de la semana a entrenar píernas. Las razones son múltiples: las piernas retrasadas se ven muy mal estéticamente al ser comparadas con un torso desarrollado, las piernas sostienen el peso del torso, de modo que de poco te servirán si desarrollas tu pecho y espalda, las piernas necesitan más enrenamiento cuanto más entrenamiento dispones para tu parte superior. Un día por semana para las piernas es suficiente, y aun lo mínimo, que debes destinarles.

4) No descuides los aeróbicos:

Otra tentación poco grata es sólo hacer ejercicios musculares y descuidar por completo, o casi, los aeróbicos. Esto trae indeseadas consecuencias: los aeróbicos aumentan la capacidad respiratoria, agilizan tu cuerpo, ayudan a controlar tu peso con una buena dieta. Y un secreto: te mantienen definido y torneado, para compensar el crecimiento de masa muscular pura que en algunos casos puede hacerte lucir algo tosco.

5) Cuidado con los músculos olvidados:

Si entrenas pectorales, espalda, deltoides, piernas, brazos, todo estará bien, pero… también entrenas trapecios, deltoides posteriores, gemelos? Muchas veces, en el afán por sobresalir con los músculos más vistosos, olvidamos prestar un mínima atención a los músculos olvidados, que no son tan visiblemente notorios, pero que están allí para ser entrenados.

Usa un poco de tiempo de tu rutina para ellos, ya sea en la forma de unos minutos al final de la rutina principal, o un día reservado para ellos. Tu cuerpos estará feliz. Puedes informarte más acerca de ese grupo especial de músculos aquí. 

http://Quiero vivir mejor Salud Familia Sexo y relaciones

Anuncios

0 Responses to “5 consejos para entrenar mejor”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.788 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 340,184 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: