CARTA ABIERTA AL SR. ALDO ROSADO TUERO

A CNP Letterhead.jpg
RE: Solo la verdad nos pondrá la toga viril. – José de la Luz y Caballero, ejemplo de pedagogo cubano
 
Sr. Aldo Rosado Tuero
Director, El Nuevo Acción
Miami, Florida
 
Estimado Sr. Rosado Tuero:
 
Le escribo hoy no como decano democráticamente electo y legalmente juramentado del CNP que soy, sino como lector de su informativo periódico cibernético, El Nuevo Acción.
 
Hasta ahora, sus lectores hemos recibido solamente la versión de los hechos contada por Salvador Romani, pero la versión de este individuo no es la única, ni siguiera la correcta o verdadera, o sea, la que se ajusta a los hechos y a la realidad.
 
Su periódico desconoció por completo, y por ende, le faltó el respeto, a un profesional distinguido, a un patriota fiel a la causa de la libertad de Cuba y un miembro noble y generoso del CNP, como lo fue el Dr. José Luis Pujol, electo democráticamente y legalmente juramentado como decano de nuestra histórica institución por un juez como exige y requiere nuestro Reglamento. Veo que conmigo, El Nuevo Accion va por el mismo camino.
 
Le ruego que actúe como un periodista ético, como un miembro responsable de nuestro gremio y reporte las dos versiones de lo que ocurre en el CNP. Averigüe, indague, investigue. Levante el teléfono y llámenos. Hable con el Dr. Roberto Soto Santana en Madrid, con el colega José L. Martel en Miami, o con el Sr. Francisco L. Alayón que, como yo mismo, apoyó y votó por Romani en 2013, y que como presidente de la Comisión de Finanzas bajo Romani consiguió más de $10,000 en donaciones al CNP. Dinero que Romani desapareció.
 
El Sr. Alayón le ha escrito no una, sino cinco cartas abiertas a Romani [todas pueden leerse en la sección Cartas de Miembros enwww,cnpexilio,org] y Romani jamás ha respondido a ninguna. El que calla otorga.
 
¿Por qué no conversa con el Sr. Mario Jiménez, ex tesorero de Romani, que ha dicho públicamente que Romani es un corrupto? O con Gabriel Astengo, Nancy Alvarado, Martha Ferreiro y tantos otros. ¿Por qué ignorar y pasar por alto tantos hechos, tantas arbitrariedades, tantas violaciones del Reglamento que inculpan a Romani de corrupto, ególatra y picador de la peor calaña? Consulte con nuestra página cibernética [ www.cnpexilio.org ] y entérese de cosas y de documentos que quizá le ayuden a entender mejor lo que ha pasado aquí.
 
De conversar con todos nosotros quizá usted podrá apreciar que el CNP no ha sufrido a manos de nadie más que de Romani. Hoy ha llegado el momento de que todos le digamos “basta ya” a este individuo y por eso me tomo la libertad de escribirle estas líneas.
 
Nunca he leído en Nuevo Accion la larga lista de violaciones a nuestro Reglamento cometidas por Romani, ni he leído de los miles de dólares sustraído ilegalmente por Romani en cash –sin recibo ni cheque– de la cuenta bancaria del CNP, razón por la cual tantos miembros del CNP, por respeto a si mismos, hace dos años se levantaron en defensa del Reglamento para denunciar ante el mundo las arbitrariedades, malandanzas y malversaciones de fondos de este individuo.
 
Tampoco he leído en Nuevo Accion una disculpa justa y necesaria por la difusión de acusaciones falsas y calumniosas contra nuestro difunto decano Dr. Pujol y el Dr. Eladio José Armesto, que siempre ha querido sentarse con Romani en la búsqueda de la unidad y concordia, pero al que Romani siempre ha rechazado porque no quiere abandonar un puesto del que se beneficia económicamente y ha convertido en un medio de vida. Espero poder leer algún día una disculpa, pero por el momento sólo le ruego la amable publicación de esta carta a usted y la siguiente Carta Abierta a todos mis Colegas del CNP. Gracias.
 

Vidal A. Ramos León
Decano del único CNP, democráticamente electo y juramentado legalmente por el Hon. Juez Peter López de la Corte de Circuito del Condado de Miami-Dade.
APRIETA AQUÍ para estar bien informado: www.cnpexilio.org
CARTA Abierta a Colegas del CNP 09.01.2017_Page_1.jpg
CARTA Abierta a Colegas del CNP 09.01.2017_Page_2.jpg
>>>>>   +   <<<<<

 >> CONSULTA    Entérate de todo lo que sucede en el CNP, consulta HOY nuestra página web:www.cnpexilio.org


 >> RECUERDA    Hay un solo CNP, el histórico, el de siempre, fundado en 1962 y su decano democráticamente electo es el ilustre periodista, Lic. Vidal Antonio Ramos, que nunca a cobrado un solo centavo de los fondos del CNP, al igual que el difunto decano, Dr. José Luis Pujol (qepd). Si tienes alguna duda, inquietud o pregunta, comunícate con nosotros a cnpcexilio@aol.com y con mucho gusto te atenderemos. Somos uno y estamos unidos con todos y para el bien de todos como quiso Martí.

“No hay monarca como un periodista honrado”. – José Martí
 LA UNIÓN NOS HACE FUERTES. ¡ÚNETE! 
<+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+>
Colegio Nacional de Periodistas
de la República de Cuba, Exilio – CNP

The National Journalists Association of Cuba in Exile – NJAC
P.O. Box 350372, Jose Marti Station, Miami, FL 33135-0372

cnpcexilio@aol.com  |  www.cnpexilio.org

Seccionales en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey,
Nueva York, Tejas, Virginia, Europa e Iberoamérica
© 2017 Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba, Exilio – CNP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s