Anuncios

07
Sep
17

¿Qué fue lo que realmente pasó con la muerte del Arquitecto HIRAM ABIF?

Enviado por León Morales


 


¡La Libertad es nuestra Diosa, la Fraternidad es nuestra Divisa!
Or:. de Barinas, 28 de diciembre de 1.859 E:. V:.

Ven:. Maestro.

Prim:. Vig:..

Seg:. Vig:..

QQ:. HH:. todos:

Pensamiento: “… El Maestro Mason es el viajero que va más allá de donde sucumben los débiles, desertan los inconstantes y se devuelven los timoratos…”.Monografias.com

Monografias.com

Pedro Alciro Barboza de la Torre. P:. M:. Gr. 33º

Ex-Lugarteniente del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de Grandes Inspectores General del Grado 33° y Último en la República de Venezuela

La vida de nuestros talleres en la francmasonería universal y específicamente en nuestra patria, obedece a la formación que tienen nuestros Maestros Masones, quienes en su mayor caso son exaltados al Magisterio sin haber pasado por una verdadera docencia masónica que en su yo interior les den a conocer cuando en realidad su Piedra Bruta ha sido devastada y bien tallada para dar el salto cualitativo hacia la Piedra Cúbica que es el símbolo de la BELLEZA en el Arte Real.

Monografias.com

Los grados masónicos en su mayor parte han sido alcanzados por muchos francmasones venezolanos, a causa del amiguismo y al clientelismo que se practica en nuestros altos cuerpos masónicos, bien sean en el Simbolismo o en el Escocismo, siendo esta la gran tragedia de nuestra Augusta Institución, que de hecho da paso a la burocracia y a la autodestrucción de una de las más grandes instituciones que haya hecho vida doctrinaria y filosófica en pro de la humanidad misma en todos los tiempos.

El irrespeto de nuestros “sinvergüenzas con mandiles” en el Grado de Maestro Masón nace cuando violentan el juramento que han hecho en el Ara Sagrada: ¿Y por qué lo hacen?

Es allí en donde tenemos que buscar el origen de las cosas mismas, para poder juzgar a quienes tienen estas prácticas antimasónicas que siempre estarán sospechosamente atentando en contra de los verdaderos Maestros del Arte Real y de nuestros Pontífices del Santuario.

QQ:. HH:. el dilema en que nos encontramos es que aún no hemos bajado a las profundidades de la tierra misma a encontrarnos con nuestro máximo orfebre “T5b1l C13n“, uno de nuestros más remotos padres en nuestra ancestral institución.

Monografias.com

Nuestro Catecismo y Ritual del Tercer Grado del R:. E:. A:. y A:., nos enseña que el hijo de L1m2ch y S2ll1 era muy hábil en trabajar a martillo obras de cobre y hierro. Aún no hemos podido comprender que la muerte del Gran Maestro Hiram Abif no es ninguna leyenda, no es un mito, no tiene que ver con nada de esas cosas estereotipadas que más bien nos aíslan de una gran verdad, que es la existencia de la francmasonería universal a través de los tiempos y las edades.

La muerte de Hiram se encierra en el compendio de lo que tenemos que aprender en los primeros dos grados del Simbolismo y que se encierran en el VITRIOL, y las tentaciones que a diario sufrimos en tratar de regresar a las zonas infernales, de donde una vez salimos, pero que fuimos rescatados con la sabiduría que está encerrada en nuestra Ara Sagrada y que resplandece en las mentes de nuestros Venerables Maestros y Soberanos Grandes Comendadores.

Monografias.com

El Q:. H:. Víctor Guerra en su trabajo filosófico y masónico del jueves, 2 de agosto de 2.012 E:. V:., titulado “La Cámara de Reflexión. Su Evolución en el Rito Moderno (2da. Entrega)”, del Rito Francés, Historia, Reflexiones y Desarrollo, sobre el VITRIOL nos da a conocer lo siguiente:

“… Ya que ha salido el VITRIOL como símbolo dentro de la Cámara de Reflexión de los Modernos, decir que su llegada no solo es tardía, sino que podemos exponer sin lugar a dudas que es la intromisión más grande la cual llega de manos de los “antients” al seno de la ritualistica de herencia “moderna”.

En cuanto al acróstico VITRIOL, divisa alquímica por excelencia: Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapiden (Visita el Interior de la Tierra; Rectificando Encontrarás la Lápida Oculta) y que nos viene heredada de los rosacruces ya en la cripta de su fundador C. Rosenkreuz, según las descripciones esta presentaba en la leyenda y según parece estaba localizada en el interior de la  tierra, recordando el lema alquimista VITRIOL, que los masones parecen haber adoptado.

El VITRIOL es nombre que se la da a ciertos sulfatos producidos por diferentes metales en las operaciones alquimistas. Tanto Dom Pernety como Guenón insisten en la importancia de la fórmula del VITRIOL la cual invita al profano a penetrar en el mundo obscuro de la tierra, y descubrir los secretos interiores de su naturalezaporque la tierra es el atanor de la regeneración…”.

¿Y en qué somos ahora hábiles en el Arte Real?

¿No será que a los sinvergüenzas con mandiles tenemos que meterlos nuevamente en el Cuarto de Reflexiones para que conozcan en su propia esencia el VITRIOL?

Eso amerita una revisión más exhaustiva dentro de nuestras logias y altos cuerpos masónicos, y más en estos momentos en donde la barbarie y sus formas de manifestaciones van en contra de la sociedad civilizatoria que ahora vive su peor debacle de su propia existencia y que en cualquier momento desaparece de la faz de la Tierra.

Hay un detalle que preocupa y es que se ha perdido la santidad en nuestros templos, y que el Q:. H:. Jorge Adoum recoge de esta forma:

“… los tres altares en el tabernáculo, símbolo de la evolución: Altar de bronce o de sacrificioaltar del incienso y el altar de oro, cuyo simbolismo es el hombre antiguo, el hombre moderno y el hombre del futuro o superhombre…”.

Y que el Q:. H:. Mackey en el “Lexicón de Masonería” nos representa de la siguiente forma: “… Es el lugar en donde se ofrecían sacrificios a Dios. Después de la erección del Tabernáculo, los altares fueron de dos clases: de los sacrificios y del incienso…”.

Esto nos indica que hubo épocas de nuestra historia como raza adámica que hicimos sacrificios humanos y después pasamos a los sacrificios de anímales o quizás los representamos en otrora tiempo en figuras de oro y bronce, y que gracias al Maestro Hiram Abif pudimos comprender que el máximo sacrificio de los descendientes de C13n y 1b2l a través de T5b1l C13n, despertó en todos nosotros al León de Judá y Gran Maestro Yoshua Bin Yusuf o Jesús Ben Joseph “El Cristo”.

Monografias.com

Pero es que en los males que agobian a los pueblos del mundo, aún no hemos podido comprender nuestros orígenes como pueblos en constantes luchas que buscan el camino de la unidad en el todo y que Max Heindel recoge muy bien en su obra “La Masonería y El Catolicismo“, bajo las siguientes letras:

“… La leyenda masónica dice que Jehová creó a Eva, que el luciferario espíritu Samael se ayuntó con ella, pero que fue expulsado por Jehová, quien lo separó de ella antes del nacimiento de su hijo Caín, al que por esto se le llamó hijo de la viuda. Después Jehová creó a Adán para que fuera el marido de Eva, de cuya unión nació Abel. Así desde un principio hubo dos linajes de gente en el mundo…”.

Y más adelante Max Heindel, en su misma obra rosacruz, nos enseña que la unidad del todo en solo cuerpo, es necesario para poder construir el verdadero Templo a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, reflejándolo de la siguiente forma:

“… Pero Salomón era incapaz de dar forma concreta y material al proyecto, y así necesitó el auxilio de Hiram, rey de Tiro y descendiente de Caín, quien escogió a Hiram Abiffel hijo de la viuda (según se llaman todos los francmasones a causa de la relación de su divino progenitor con Eva), por jefe de los operarios, pues en él se compendiaban y florecían las artes e industrias de cuanto hijos de Caín le habían precedido. Aventajaba a todos en habilidad de obra mundana, sin la cual el plan de Jehová hubiera sido siempre un divino sueño sin jamás concretarse en realidad.

Monografias.com

El mundano ingenio de los hijos de Caín era tan necesario para la construcción de este templo como el espiritual proyecto de los hijos de Seth; y por lo tanto, durante el período de construcción, ambos linajes mancomunaron sus fuerzas, encubriendo bajo superficial capa de amistad su íntima hostilidad. Fue el primer intento de unión entre ellosy si se hubiese realizado, de cierto cambiara desde entonces de muy material manera la historia del mundo…”.

¿Qué sería lo que rompió con la unidad de los descendientes de Caín y Abel a través de Seth en esos tiempos?

¿Por qué los descendientes de SETH asesinaron dentro del Templo de Salomón al Gran Maestro Hiram Abif?

¿Por qué no se desenmascaran a los sospechosos en el Templo?

¿No será que venimos arrastrando tales males desde esos tiempos ancestrales?

¿No sería que BelkisReina de Saba, se veía más atraída por la grandeza y habilidad del Gran Maestro Hiram Abif en la construcción del Templo al G:.A:.D:.U:.?

¿Por qué no le llamó la atención a Belkis el verbo florido y lleno de ideales incapaces de realizar por parte del Rey Suleiman o Salomón?

Este trabajo filosófico masónico está dedicado a los 26 años de haber sido creada mi Madre Logia “Salmo 133” N° 7-209-211 al Or:. de Puerto OrdazCiudad Guayana, Municipio Caroní del Edo. Bolívar, gracias a la iniciativa del Q:. H:. Leopoldo Rafael Rondón, nuestro Venerable Maestro Ad Vitam en el Or:. Eterno, quien osadamente le dio vida a nuestro Taller con gran ejemplaridad francmasónica un 17 de septiembre de 1.988 E:. V:., en compañía de los prominentes QQ:. HH:.:

José Ángel OlmetaGil A. Reyes MedinaAdrián Almenar M., Douglas Todd RequenaRuzvel Antonio FloresTito Alejo Espinoza BarriosCarlos Humberto Ruiz Muñoz (+), Jorge Marcelino Medina (+), Néstor Ramón Infante (+), Luis Leccia MadridEmilio Felipe CovaPedro C. Rojas FuentesYuber CarimánJesús Salvador Sotillo (+), José Pereira OvallesWilliam Jesús Vega BecerraÁngel de Jesús Vicentti y Pedro González Prada.

¡Honras eternas a tan valiosos e Ilustres QQ:. HH:.!

El Q:. H:.Leopoldo Rafael Rondón tomó en sus manos el Volumen de la Ley Sagrada y abriendo reverentemente una de sus ancestrales y poéticas páginas, ante sus palpitantes y relucientes ojos llenos de la sabiduría antigua, hermética y ancestral, sobresalió intempestivamente en una de sus páginas el “Salmo 133“.

(Versión Casidoro de Reina y Valera)

1º ¡Mirad cuán bueno y

cuán delicioso es

habitar los hermanos juntos

en armonía!

2º Es como el buen óleo sobre la cabeza,

la cual desciende sobre la barba,

la barba de Aarón,

y baja al borde de sus vestiduras.

3º Como el rocío de Hermón,

que desciende sobre los montes de Sión

porque allí envía Jehová

bendición y vida eterna.

A partir de ese momento en el Tabernáculo Santo en la casa del Q:. H:. M:. M:. Leopoldo Rafael Rondón en Campo “A” de Ferrominera en el Or:. de Puerto Ordaz, en aquel inolvidable 17 de septiembre de 1.988 E:. V:., nuestro padre fundador de nuestra Logia, le preguntó a los QQ:. HH:. allí presentes, lo siguiente:

“… QQ:.HH:. ¿Por qué no llamar al Taller que pensamos fundar y desarrollar en las próximas semanas, tal vez días o quizás horas, a la mayor gloria del G:.A:.D:.U:., con el nombre epónimo del “Salmo 133“, Cántico Gradual del Rey David, padre del tres veces sabio Rey Salomón…”.

Monografias.com

El Guardián de la Muerte se llevó a las excelsas moradas a nuestro Venerable Maestro Ad Vitam Leopoldo Rafael Rondón, navegando amortajado en su túnica en la Barca de Isis en el Río Nilo como sombra viajera rumbo a los albores de la eternidad, dejando atrás la Barca de Carón en el Río Estigio, que solo conduce a los malos miembros de nuestra Augusta y Milenaria Institución, a las profundidades mismas de los abismos o infiernos de sus propias existencias.

Aun cuando nuestro M:. M:. Leopoldo Rafael Rondón no pudo entronizarse como nuestro Venerable Maestro en el trono de Salomón en nuestra Madre Logia, sus seguidores siguieron su obra masónica, que más luego se tradujo en esta Tenida histórica que está registrado en el Libro de Trazado de Aprendiz Masón de nuestro Taller, y que a continuación damos a conocer:

El Venerable Maestro Pedro González Prada, teniendo en sus manos el Manual Ortodoxo del Aprendiz Masón escrito por el I:. y P:. H:. Luis Umbert Santos, y abriendo una de sus páginas pudo observar con sus radiantes ojos que habían hermosas palabras que podían engalanar y enaltecer el comienzo de los trazados de nuestras tenidas.

“… En este Santuario iluminado

por los rayos de una luz purísima,

donde reina la paz, el amor,

la verdad y la sabiduría,

en todo su esplendor y plenitud,

se abrieron los trabajos de la

Resp:. Log:. Simb:. “Salmo 133“…”.

He aquí parte del trazado antes descrito por nuestro primer Sec:. G:. SS:. y TT:., en aquella ocasión:

“… a las seis y cuarenta y cinco minutos de la tarde (6:45 p. m.), del día 17 de septiembre del presente año (09-1.988), nos reunimos en la Respetable Logia “Estrella del Caroní” Nº 139, al Oriente de San Félix, Edo. Bolívar, ubicada en la Calle Mariño Nº 3 de la mencionada ciudad, con objeto de fundar y constituir una Logia Masónica la cual llevará por nombre “Salmo 133” y tendrá como sede la ciudad de San Félix, fueron elegidos para integrar el su primer Cuadro Lógico, los siguientes: Venerable Maestro: Pedro González Prada; Primer Vigilante: Adrián Almenar M; Segundo Vigilante: Ángel de Jesús Vicentti; Orador FiscalGil Reyes Medina; Secretario: Douglas Todd Requena; Tesorero: José Ángel Olmeta; Hospitalario: Luis Leccia Madrid; Guarda Templo Interior: Tito Alejo Espinoza Barrios…”.

¡Qué histórico y memorable día, QQ:. HH:. Salmistas!

Monografias.com

U:.T:.O:.S:.A:.G:.A:.I:.

A pesar de que el Q:. H:. Leopoldo Rafael Rondón nunca tuvo grado masónico alguno en el Escocismo dentro del R:. E:. A:. y A:., su nombre fue hacia los confines de esos sagrados misterios de la masonería capitular venezolana, cuando un grupo de francmasones liderados por el Q:. H:.Tito Alejo Espinoza Barrios, Past Master G° 31°, y estando reunidos todos en el Valle de San Félix, el 21 de octubre de 1.988 E:. V:., solemnemente se dirigieron al Soberano Gran Comendador y al Consejo Confederado del Supremo Consejo de Grandes Inspectores Generales del Grado 33º y Último del R:. E:. A:. y A:. en la entonces República de Venezuela, quienes a su vez fueron miembros reconocidos de la Serenísima Gran Logia “Simón Bolívar” en el Valle de San Felipe, Edo. Yaracuy, en donde notifican la creación y el reconocimiento del Soberano Capítulo RosacruzS:.E:.P:., Grado 18º, I:.H:. “Leopoldo Rafael Rondón“, en donde fueron elegidos en Cámara de Instancia los RResp:. HH:.:

Muy Sabio y Perf:. Maestro Tito Alejo Espinoza Barrios, P:. M:. G° 31º.

Prim:. Vig:. José Ángel Olmeta, P:. M:. G° 18º.

Seg:. Vig:. Adrián Almenar M, P:. M:. G° 31º.

Cab:. de la Eloc:. Emilio Felipe Cova, P:. M:. G° 30º.

Sec:. Youberth Carimán, P:. M:.G° 9º.

Tesorero Pedro C. Rojas Fuentes, P:. M:. G° 30º.

G:.T:.I:. Jesús Salvador Sotillo, P:. M:.G° 18º.

Monografias.com

En el Soberano Capítulo Rosacruz “Leopoldo Rafael Rondón“, les fue conferido el Sublime Grado de Príncipe Rosacruz en el Valle de San Félix, a los QQ:. HH:. Pedro González PradaÁngel de Jesús VicenttiGil A. Reyes Medina y Douglas Todd Requena, el 15 de noviembre de 1.988 E:. V:.

¿Qué gran honor a la memoria del M:. M:. Leopoldo Rafael Rondón?

La Resp:. Log:. Simb:. “Salmo 133” N° 7 trajo a su primer iniciado a la luz masónica, bajo la Veneratura del Q:. H:. Pedro González Prada, en la persona del Q:. H:. Evelio Ricardo Marín Ruz, el 13 de febrero de1.989 E:. V:.. Luego continuó la iniciación masónica del Q:. H:. Isidro Morón Bolívar, el 12 de abril de 1.989 E:. V:..

Seguidamente se realizó la iniciación en nuestros Augustos Misterios del Q:. H:. Leopoldo Lanz Urbaneja, el 19 de abril de 1.989 E:. V:.. Cabe decir, que esas iniciaciones se llevaron a cabo en el templo de la Resp:. Log:. Simb:. “Estrella del Caroní” N| 139 al Or:. de San Félix-Edo. Bolívar.

Monografias.com

Pasando nuestra Logia a la jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia de la República de VenezuelaConstitución 1.824 E:. V:. y bajo la conducción del Q:. H:. Pedro González Prada, procedieron a iniciar en los misterios dela francmasonería universal a los QQ:. HH:. Felipe Salomé Jaime y a Carlos Alberto Villarroel Núñez, el 28 de agosto de 1.989 E:. V:., bajo el Rito Nacional Mejicano.

Mi Madre Logia siempre se caracterizó por realizar pocas iniciaciones masónicas y quienes tuvieron las dichas de formar parte de la Columna “B” en sus trabajos tenían que ser potenciales Maestros Masones, esas fueron las palabras que enaltecieron el prestigio de nuestro taller desde su fundación hasta el presente.

Monografias.com

De esa forma fue como llegó a ser iniciado en nuestra Logia el Q:. H:. Arnaldo Humberto Bolívar Bonyorni, el 25 de noviembre de 1.990 E:. V:.. Tratando de fortalecer el Taller, fueron iniciados masónicamente los QQ:. HH:. Manuel José GuacutoLeopoldo Antonio Campo Colón y Freddy Oswaldo Otaiza, el 17 de abril de 1.991 E:. V:., en el Templo “Armonía” en el Or:. de Puerto Ordaz.

Pasaron casi dos años en que no se fortalecía la Columna “B” de nuestra Logia y fue cuando fueron iniciados en NN:. AA:. MM:., los QQ:. HH:. Wilmer Rafael Jaime y José Ricardo Sotillo Medina, el 8 de junio de 1.993 E:. V:., después de tres años, dos meses y ocho días, de no realizarse iniciación masónica alguna en Mi Madre Logia “Salmo 133” N° 209, al Or:. de Puerto Ordaz, es cuando fue iniciado el Q:. H:. León Manuel Morales, el 17 de agosto de 1.996 :. V:., bajo la Veneratura del Q.. H:. Leopoldo Antonio Campo Colón.

He querido dar este recuento a los 18 años de mi iniciación masónica en mi Logia, a la cual nunca jamás olvidaré de mi memoria, ya que ella es la que me dio la vida en el conocimiento ancestral que siempre ha guardado en sus columnas y que gracias a tan grandes francmasones como los QQ:. HH:. Venerables Maestros Pedro González Prada, Ángel de Jesús VicenttiFelipe Salomé JaimeCésar Augusto Chapellín Díaz, Leopoldo Antonio Campo Colón, Jesús Rafael Gil Moya y Frank Douglas Niño Pinto, he seguido el sendero que ellos forjaron en mí tallado de la piedra bruta hasta convertirla en cúbica y en los sabios consejos que trazaron en mi vida masónica hasta alcanzar el grado de Gran Inspector General de la Orden.

Igualmente le extiendo mis reconocimientos a los Muy Respetables Grandes Maestros de la Muy Respetable Gran Logia de la República de Venezuela, Constitución 1.924 E:. V:., II:. y PP:. HH:. Dr. Otto Medina Villegas y General de División (Ej.) Víctor José Higuera Castellanos; y de igual manera al I:. y P:. H:. Rafael Arturo Carvajal SánchezMuy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Sur Oriental de AntiguosLibres y Aceptados Masones de la República Bolivariana de Venezuela; quienes incidieron en el tránsito que he llevado por la orden hermética más grande que tiene la humanidad en los actuales momentos, la Francmasonería Universal – Familia Venezolana.

QQ:. HH:., jamás olvidaré las palabras que emitió el Q:. H:. Luis Castro Nieves, Ex-Ven:. Maestro de la Resp:. Log:. Simb:. “Octava Estrella” N° 220 y Orador Fiscal (Pro Tempore) en mi iniciación masónica, quien en el banquete que hicimos en el Templo “Armonía” en el Or:. de Puerto Ordaz, sobre mi persona y futuro masónico, expresó estas memorables palabras:

“… De acuerdo a las respuestas dadas adentro en el Templo por este nuevo Querido Hermano, le auguro éxitos y un gran camino por la Masonería guayanesa y nacional, este nuevo Querido Hermano es un caso excepcional…”.

¡Tarea cumplida, Honorables Hermanos Salmistas 133!

¡Larga Vida a la Resp:. Log:. Simb:. “Salmo 133” N° 7 – 209 – 211!

Ahora quiero burilar este trabajo filosófico con el único fin de hace entrar en reflexión a los QQ:. HH:., quienes forman parte de dos talleres masónicos con igual denominación y bajos Grandes Obediencias diferentes, ambas responsables del cisma masónico que se dio en 1.956 E:. V:. y que aún no hemos podido superar hasta el presente, en donde los francmasones de las nuevas generaciones nada tuvimos que ver al respecto.

Lo grave de toda esta situación, es el maltrato que sufrimos quienes tenemos puntos de vistas diferentes en cuanto a las conducciones de los altos cuerpos masónicos que hacen vida en la República Bolivariana de Venezuela, eso está de manifiesto cuando observamos a muchísimos QQ:. HH:. tratando de darle matices leguleyos sobre una supuesta “REGULARIDAD” o “IRREGULARIDAD” que rompe con el cuerpo y alma viviente de la francmasonería nacional.

Ambos términos más bien tienen que ver con las conversaciones que hacemos en Pasos Perdidos, pero no dentro del Santuario en nuestros templos, que de hecho son sagrados. La unidad de la francmasonería nacional en todas sus dimensiones y forma es una real necesidad, de eso no hay dudas.

Cuando el I:. y P:. H:. Víctor José Higuera Castellanos en sus dos gestiones como máximo líder de la Gran Obediencia en donde me recibí como francmasón en 1.996 E:. V:., dio pasos agigantados en esa dirección y tengo que reconocer que estuvimos más cerca de la unidad nacional de la Orden en aquellos años.

Inclusive, yo fui el Orador de Orden el 10 de enero del año 2.00 E:. V:., en el Gran Templo Masónico de Jesuitas a Maturín en el Or:. de Caracas y mi Pieza de Arquitectura fue sobre “El Proceso de Reunificación Nacional de la Orden“, en donde fui altamente ovacionado en esa Gran Tenida y a su vez se me extendió la Condecoración “Diego Bautista Urbaneja” en su Primera Clase, la cual reposa en el estandarte de Mi Madre Logia.

Los Grandes Maestros que les sucedieron a esos buenos Arquitectos del Arte Real y Pontífices del Santuario, no estuvieron a la altura del cargo que ejercieron como conductores de la masonería, y conjuntamente con los otros líderes de las hermanas Obediencias separadas aislaron aún más ese proceso de unidad nacional, que en aquellos lejanos días habíamos establecidos en el ante proyecto de la Constitución Unificadora, sobre lo que sería La Gran Logia Unida de Venezuela.

Ahora esperamos que los Muy Respetables Grandes Maestros Coronel (GN.) Juan Jiménez Silva (0412-9033372) y Q:. H:. Mario Munera Muñoz unas criterios con el I:. y P:. H:. Rafael Arturo Carvajal Sánchez (0416-1039936) y con los demás líderes de la masonería venezolana, y lleguemos de una vez por todas a la unidad real y verdadera de nuestra Augusta Institución en toda la geografía venezolana.

Monografias.com

De no ser así, entonces todos somos los verdaderos asesinos del Maestro Hiram Abif, todos reclamamos esa unidad ya, ya que el modelo civilizatorio está agotado y la humanidad nos exige que caminos por otros derroteros en pro de su existencia y mantenimiento como especie viviente en este planeta agotado y diezmado por los amigos de la IgnoranciaSuperstición y el Fanatismo.

¿Nos seguiremos inscribiendo en ese Club de Amigos banqueterico y fuera del marco de la razón y la lógica?

La francmasonería universal en cualquiera de sus ritos enmarcados dentro de sus principiosfilosofía y doctrina, nos enseñan que el Ritual del Sublime Grado de Maestro Masón no debe ser alterado nunca jamás por nadie en nuestra Augusta y Ancestral Institución. Allí en la C1m1r1 del M2d34 pasaron algunas cosas que marcaron a la francmasonería desde esos lejanos días, cuando el G:. A:. D:. U:., por mandato divino le ordenó al Rey David construir una Gran Obra para su mayor gloria

Monografias.com

Desde los momentos más remotos se movían los pueblos a través del Tabernáculo Santo en el medio del desierto, en donde en círculo se reunían al compás de una Luz que representaba la presencia del Altísimo, del Gran Hacedor de Todas las Cosas y que ojo alguno jamás le puede ver y vivir, y que fue la señal que en el Monte Sinaí vio aparecer el patriarca Moisés.

Entre los grandes masones de todos los tiempos está el Conde de Saint Germán, quién en el proceso de resurrección del Maestro Esenio Jesús Ben Joseph o Yoshua Bin Yusuf “El Cristo” en el siglo XVIII, y dada su experiencia como Rosa+Cruz y por haber sido miembro de la francmasonería universal en su época y tiempo, nos legó una enseñanza en nuestro proceso iniciático que nos vincula directamente al Reino Cósmico y Terrenal de Melquisedec (Sacerdote del Di_s Altísimo) y el del Rey Salomón o Suleiman.

El Conde de Saint Germán a sus discípulos en el Arte Real y a los Pontifices del lugar Santo de los Santos (Sanctus Sanctórum) en nuestros templos, le manifestó lo siguiente:

“…Sed la antorcha del mundo; si vuestra luz no es más que la de un planeta, no seréis nada ante DIOS. Yo os reservo un esplendor del que el del Sol no es más que la sombra; entonces vosotros dirigiréis la marcha de las estrellas y gobernareis a los que reinan en los imperios…”.

QQ:. HH:., francmasones. He allí el gran secreto de la francmasonería, no hay dudas algunas al respecto; ya que eso es un mandato que trasciendo en los tiempos y que debemos acatar en este presente. Pareciera que aún no hemos entendido la expresión “gobernareis a los que reinan en los imperios“; y eso tienen que ser así, los francmasones somos los que estamos llamados para gobernar al mundo y a la galaxia si es necesario; debido a que estamos presente en todos los países del Orbe, como en sus instituciones, sin dejarse atrás la vida social y cultural, política y económica, de los pueblos que en todo instante claman por la justicia social y su autodeterminación.

En los momentos en que estamos instalando a nuestros Venerables Maestros en Logia, se hace una ceremonia que nos remonta al antiguo Egipto, con liturgias y rituales parecidos a cuando instalaban a los Hierofantes en los templos dedicados a Osiris y a Horus. Y que coge su mayor relevancia cuando el Maestro Instalador le dice al Venerable Maestro que va a recibir de sus manos los destinos de su Taller, bajo estas palabras:

“…Os entrego también, este m1z4, símbolo de la autoridad, más potente en la mano del M1s4n que el cetro en la mano de un R2y, cuando el que lo usa guía sus actos con un verdadero Amor Fraternal…”.

Allí notamos las coincidencias antes descritas por el Q:. H:. Conde de Saint Germán, y que en relación al Sol se traduce de igual manera y las cuales describimos a continuación, según lo que está burilado en nuestra liturgia: “… Es un hecho muy solemne el ser investido con la mayor autoridad de un Taller en esta Institución Universal, y cuya marcha sigue pausadamente la del Sol en su carrera…”.

QQ:. HH:., que la pesente vieren y leyeren; en verdad en nosotros está la inmortalidad, porque nuestros miembros son los llamados a llevar las antorchas de la Luz en donde se encuentren, tanto profana como masónicamente; y en cuanto a la muerte del Maestro Hiram Abif el Q.. H:. Charles Pompier en su obra masónica ¿Qué es La Francmasonería Primitiva?, nos da a conocer lo siguiente:

7. Leyenda alegórica de los Constructores en la época del cristianismo.

Los Colegios Romanos de los Constructores tenían la costumbre de aceptar en su seno, en calidad de miembros honorarios y protectores, a las personas útiles que tenían capacidad para ilustrarlos en las ideologías y en las costumbres de los pueblos donde trabajaban, o para defenderlos por medio de su influencia contra los atropellos que solían sufrir de sus enemigos o, simplemente, para contratar el trabajo por su dedicación.

El conocimiento de las ideologías y de las costumbres servía a los componentes de los Colegios para aplicar mejor sus conceptos artísticos a las construcciones que levantaban con diferentes fines: templos, arcos triunfales, teatros, palacios, etc. Muchos de estos miembros honorarios (aceptados) llegaron por la confianza de los asociados, a conocer sus tradiciones y sus signos, toques y palabras secretas de reconocimiento, y algunos trataron de aprovechar estos conocimientos e influencias sobre los Colegios para sus fines religiosos, político-sociales o utilitaristas, y procuraban catequizarlos para sus creencias e imponerles su ideología.

A esto se debieron las modificaciones de la Leyenda tradicional, de origen egipcio, confundiéndola o alterándola con la Leyenda bíblica sobre la construcción del Templo de Salomón. Pero estas alteraciones no afectaron el espíritu progresista de los Constructores, según lo demuestra el texto de la Leyenda de la época cristiana, que se redactaba de la manera siguiente

Leyenda.

Monografias.com

Salomón- el déspota oriental que dominaba al pueblo Hebreo-, cumpliendo el testamento de su padre – David-, resolvió construir un Templo en honor a la Divinidad que adoraba su pueblo, con el fin de imitar las costumbres de los déspotas de los pueblos vecinos, lucir ante éstos sus riquezas y satisfacer su orgullo de muy sabio.

Monografias.com

Como el pueblo hebreo estaba muy atrasado en comparación con los pueblos vecinos, Salomón no encontró entre su gente quien pudiera encargarse de la construcción. Entonces se dirigió a Hiram -rey del pueblo de los Tirios, muy adelantado en el Arte de la construcción pidiéndole un Arquitecto, obreros especializados y materiales de construcción adecuados, obligándose a pagar todo aquello en diferentes formas. El rey de los Tirios envió a Salomón un arquitecto muy competente, llamado Hiram Abif, los obreros especializados y los materiales de construcción.

El Arquitecto preparó los planos y dirigió la construcción del Templo, que representaba artísticamente el Universo, tal como lo observaban los astrónomos de la antigüedad, y expresaba alegóricamente la ideología de los pueblos más cultos de aquellos tiempos que adoraban a la Naturaleza y al Sol –Astro que más beneficios aportaba a los habitantes de la Tierra-. Su simbolismo artístico no fué comprendido por el sabio Salomón, a juzgar por los relatos bíblicos.

Uno de aquellos días, estando ya para terminarse los trabajos del Templo, llegó a Jerusalén, para visitar a Salomón, Belkis -la reina de Saba-, atraída por la celebridad, sabiduría y obras monumentales construidas por éste. Para dar la idea de su poderío y para despertar en ella el amor, con objeto de tomarla por esposa, Salomón quiso que admirara los trabajos del soberbio edificio, erigido en honor de la divinidad que adoraba su pueblo. La reina visitó tan bellas obras admirando los objetos artísticos del Templo, y preguntaba quién era el autor y ejecutor de ellos.

(*) Existen y se los denomina Evangelios Apócrifos. Salomón contestaba que era un tal Hiramhombre 8 raro e intratable, mandado por el rey de los Tirios; Belkis intrigada, solicitó que le fuera presentado el artista, y Salomón se dio maña para distraerla de semejante empeño. Esto excitó más la curiosidad de la reina, y Salomón, por no desazonarla, cedió a sus instancias, ordenando que llevasen a Hiram a su presencia. La reina fue afectada en su corazón por la mirada serena y seria del artista, pero se calmó y le preguntó acerca de cada una de sus obras, admirándolo por sus sabias explicaciones y defendiéndolo de las críticas injustas de Salomón, nacidas de los celos y la baja envidia.

Como la reina expresase luego el deseo de ver la multitud innumerable de operarios que mandaba HiramSalomón, celoso, esquivaba el complacerla, indicando que los operarios eran individuos de diferentes países y lenguas y se hallaban diseminados por mil partes, y por lo tanto, resultaba imposible congregarlos. Entonces Hiram sube trepando a un peñón de granito para ser divisado por todas partes, y levantando la diestra, hace un ademán de trazar en el aire una línea horizontal y una vertical, formando la escuadra misteriosa. A esta señal acuden en el acto de todos los puntos del horizonte los operarios de todas las razas, nacionalidades y lenguas, formándose en orden y por grupos de aprendices, compañeros y maestros.

Hiram extiende luego el brazo formando la escuadra con el cuerpo, y aquél mar de hombres queda inmóvil. Esto hizo comprender a la reina que Hiram no era un simple mortal, sino un Sabio; y Salomón se dio cuenta de la superioridad de la Sabiduría sobre la riqueza, y, del Poder del pueblo sobre el suyo, sintiéndose humillado.

La reina clavó los ojos en el prodigioso artista, y el instinto lo hizo olvidar su compromiso con Salomón. Al día siguiente, mientras que la reina paseaba con su séquito fuera de los muros de Jerusalén, se encontró con Hiram Abif que esquivaba los aplausos del triunfo y buscaba la soledad. Guiados por el instinto, llama del fuego interno, se declararon mutuamente su amor y sin vacilaciones se tomaron uno a otro por esposos, conviniendo en que Hiram saldría el primero de Jerusalén y después ella, embarazada y ansiosa de juntarse con él en Arabia, bella y libre.

Monografias.com

No faltó un servidor de bajo fondo que denunciara a Salomón lo sucedido entre la reina e Hiram. Asustado y humillado ante la manifestación de fuerza y organización de los obreros que estaban bajo las ordenes del Sabio y Artista, y celoso por lo sucedido entre éste y la reina, el ambicioso rey de los hebreos sintió envidia y odio hacia Hiram, y temor de que su trono y corte pudieran ser aniquilados por éste pueblo organizado, cuyo Poder se manifestaba superior al suyo.

Entonces llamó a su presencia al hipócrita Sadoc, – Sumo Pontífice de la religión de los hebreos y su consejero-, le comunicó lo ocurrido y entre los dos maquinaron el modo de vengarse de Hiram, seduciendo a tres obreros ignorantes, descontentos e inhábiles, para que lo matasen, prometiéndoles el grado y salario de maestro como compensación.

Monografias.com

Como ya estaba terminado el Templo, Hiram Abif solicitó de Salomón licencia para retirarse a su tierra natal. Para inspeccionar por última vez su obra, entró solo al Templo a la hora acostumbrada, cuando los obreros descansaban. Los tres ignorantes advertidos de su costumbre usual, se apostaron en el Templo a esa hora, y al ver a Hiram, le exigieron los signos, los toques y la palabra secreta de reconocimiento de maestro. Hiram les indicó que no podía comunicarles esto, debido a que ellos todavía no estaban capacitados para ocupar el puesto de maestros.

Entonces, los Ignorantes, armados de los útiles de trabajo, lo mataron y al anochecer sacaron su cuerpo enterrándolo en la montaña, y plantando sobre su tumba una Acacia –símbolo de inocencia-. Consumado el crimen y temerosos de ser castigados por sus compañeros, se escondieron en los montes.

Monografias.com

Al día siguiente, los obreros advirtieron tanto la ausencia del su Gran Arquitecto, como la de los tres compañeros asesinos; comunicaron lo sucedido a Salomón, y se dispersaron en busca del cadáver, el cual fué encontrado en la montaña al quinto día e inhumado en el Templo con los honores correspondientes, en presencia de Salomón y del sacerdote Sadoc, quiénes también rindieron hipócritamente honores al desaparecido.

Los obreros afligidos por la desaparición de su Gran Arquitecto y de su insuperable Maestro en Artes y Oficios de construcción, juraron sobre su féretro ensangrentado seguir su obra y aprovechar sus enseñanzas; y prometiendo la «UniónSolidaridad y Cooperación» en el trabajo, en el estudio y en la lucha por un futuro mejor, se dispersaron por diferentes rumbos, llevando sus conocimientos y sus experiencias a los pueblos atrasados y oprimidos, para ayudar a la «Evolución y al Progreso» del Género Humano hacia la «Fraternidad y felicidad» Universales.

La Francmasonería Progresista, que nació en el seno de la Masonería operativa y heredó su forma de organización, conservó intacta en esencia La Leyenda del Gremio hasta nuestros días, comunicándola a los Maestros Masones Aprobados después de tomarles la promesa de fidelidad ante los componentes del pueblo masónico.

Enviado por León Morales


La comunicación de la Leyenda del Gremio a un francmasón indica una manifestación de confianza de sus hermanos y le da plenos derechos para ocupar los puestos de responsabilidad tanto en Logia como en las Federaciones y Confederaciones de las Logias y, además, implica la aceptación de parte del candidato de ciertas obligaciones correspondientes a su grado. (Desde este momento se le reconoce, también, el derecho de adquirir por la edad los seis grados superiores de la Francmasonería y el privilegio de Francmasón libre).

¿Y quién mató al maestro Hiram Abif?

¿No sería el mismísimo Rey Salomón?

¿Por qué eres sospechoso antes de ser exaltado al Sublime Grado de Maestro Masón?

La repuesta te la da el Q:. H:. Aldo Lavagnini (Magister) en el Manual de Maestro que buriló para nuestras enseñanzas en este grado inmutable de la francmasonería universal y que damos a conocer en estos instantes, bajo estas palabras:

“… Pocas ceremonias pueden ofrecer, con igual sencillez, un aspecto tan trágico y un significado tan sublime como ésta con la que se recibe al Compañero en la Cámara de los Maestros.

Su primera acogida es, pues, todo lo contrario de lo que éste hubiera esperado en un principio, como premio de sus esfuerzos: se lo introduce brutalmente en esta: Cámara, bajo la acusación de un crimen misterioso que acaba de ser cometido, del que no puede comprender ni la naturaleza ni la razón. Se lo somete a un interrogatorio severo, que sólo le revela las sospechas que pesan sobre él, sospechas que no disipan enteramente la blancura de sus manos y de su mandil. Se lo hace pasar, como prueba decisiva, sobre el mismo cadáver, para tener la seguridad de que sus pies no vacilen en el acto.

Monografias.com

Y, finalmente, deviene el mismo protagonista de la tragediasucumbiendo a su vez bajo los golpes de los asesinos simbólicos, tomando el mismo lugar del cadáver con el cual tiene que identificarse, como los antiguos iniciados en los Misterios de Osiris, recibiendo la participación del dolor de todos los presentes.

Esta muerte o caída simbólica en poder de las fuerzas que personifican la causa del mal, es el preliminar necesario para la sucesiva anagogía o resurrección que espera al iniciado en su exaltación, su perfecto “renacimiento” en la conciencia de lo Real que es Vida EternaInmortal y Permanente…”.

Monografias.com

León M. Morales, P:. M:. Gº 33º

Oficial de Marina Mercante

Patrimonio Cultural Viviente del Edo. Vargas

0426-9006413

mblp2004@yahoo.com

leonmanuelmorales2014@gmail.com

Monografias.com

Supremo Consejo Confederado del Grado 33º y Último del R:. E:. A:. y A:. “San Félix de Guayana

Campamento de San Félix – Edo. Bolívar

República Bolivariana de Venezuela

Ilustre Consejo. Kadosh “Rafael Carvajal” Nº 1

Valle de San Félix – Edo. Bolívar

Soberano Capitulo Rosa-Cruz “Luzderio Cedeño” Nº 1

Valle de San Félix – Edo. Bolívar

Muy Resp:. Gran Logia Sur Oriental de AA:. LL.. y AA:. MM:. de la República Bolivariana de Venezuela

Resp:. Log:. Simb:. y Benemérita Generalísimo “Ezequiel Zamora ” Nº 12

Segundo Vigilante

Bibliografía

CAMEJO ARIAS, Humberto Antonio, G° 33. “La Muerte de Hiram“.

GUERRA, Víctor. “La Cámara de Reflexión. Su Evolución en el Rito Moderno (2da. Entrega)”, del Rito Francés, Historia, Reflexiones y Desarrollo, 2 de agosto de 2.012.

HEINDEL, MAX. “La Masonería y El Catolicismo“, THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP Mt. ECCLESIA P.O. Box 713 Oceanside, CA. 92049 0713 USA.

KNIGHT, Christopher y LOMAS, Robert. “La Clave Secreta de Hiram”

POMPIER, Charles. ¿Qué es La Francmasonería PrimitivaSerie de ensayos recopilaciones SUPREMO CONSEJO DEL RITO PRIMITIVO, Editado por la Revista Hiram Abif, edición 2003.

Material de apoyo:

Liturgias“. R:. E:. A:. y A:., Gran Logia de la República de VenezuelaTexto Oficial, 2.000 (e:. v:.).

Ritual para el Grado de Maestro y Catecismo para el mismo“. R:. E:. A:. y A:., Gran Logia de la República de Venezuela, 0589, Caracas 2010.

A L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

S:. F:. U:. – R:. E:. A:. y A:. – L:. I:. F:.

Francmasonería Primitiva y Progresista – Familia Venezolana

Muy Resp:. Gran Logia Sur Oriental de AA:. LL:. y AA:. MM:. de la República Bolivariana de Venezuela

Respetable Logia Simbólica y Benemérita Generalísimo “Ezequiel Zamora” Nº 12

Solemnemente Instalada el 14 de julio del 2.012 E:. V:.

Oriente de Cúa – Edo. Mirandahttp://www.monografias.com/trabajos102/que-paso-muerte-del-maestro-hiram-abif/que-paso-muerte-del-maestro-hiram-abif2.shtml

 

 

Autor:

León M. Morales

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos102/que-paso-muerte-del-maestro-hiram-abif/que-paso-muerte-del-maestro-hiram-abif2.shtml#ixzz4rzrlniSV

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos102/que-paso-muerte-del-maestro-hiram-abif/que-paso-muerte-del-maestro-hiram-abif.shtml#ixzz4rzqAA7II

Anuncios

0 Responses to “¿Qué fue lo que realmente pasó con la muerte del Arquitecto HIRAM ABIF?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.788 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 340,218 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: