Gobierno estadounidense considera como una opción cerrar la embajada en La Habana, ante “ataques acústicos”

Sep 17, 2017 | Actualidad cubanadestacadosMundo | 4 Comentarios

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, alertó este domingo que el gobierno de Donald Trump estaría considerando cerrar la Embajada de Estados Unidos en La Habana, según un despacho de la Agencia AP.

“Lo tenemos bajo evaluación”, afirmó el Secretario de Estado Tillerson en declaraciones al programa “Face the Nation” de la cadena CBS, Tillerson dijo que “es un tema muy grave en el sentido al daño a la salud que ciertos individuos han sufrido. Hemos tenido que traer a casa a parte de ese grupo”.

De concretarse, sería una respuesta diplomática enérgica y que pondría en peligro el acercamiento que se viene dando después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Hace dos días un grupo de senadores republicanos habían solicitado al Secretario de Estado Rex Tillerson que cerrara la Embajada en La Habana a menos que el gobierno cubano adoptara medidas verificables para eliminar la amenaza.

Con información de: Agencias

http://www.periodicocubano.com/gobierno-estadounidense-considera-una-opcion-cerrar-la-embajada-la-habana-ante-ataques-acusticos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s