Oposición venezolana aclara que no habrá diálogo sin garantías del Gobierno de Maduro

POR: KARINA MARTÍN  SEP 17, 2017, 10:35 AM233

Borges
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. (Twitter)

La coalición opositora la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó que se hubiese iniciado un diálogo con la dictadura de Nicolás Maduro, y afirmó que primero se necesitan garantías para poder negociar.

Según la MUD, las conversaciones en República Dominicana son un proceso exploratorio. “Son encuentros exploratorios, la exploración no es un proceso como tal ni de diálogo ni de negociación, nosotros hemos aprendido la lección con el Gobierno”, informó Luis Florido, diputado opositor.

“Hasta que no esté acordado las condiciones, las garantías y la agenda clara nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó: “Si nosotros no creamos esos seguros, esos candados, no vamos a dar ningún paso”.

Entre los términos de la negociación se encuentra la liberación de “presos políticos”, las restitución de funciones de la Asamblea Nacional y la atención a la “emergencia humanitaria que viven los venezolanos”.

“Lo que estamos haciendo es tener la seguridad de que no se repita el vacile del año pasado”, comentó Borges en referencia al diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana que se llevó a cabo el año pasado y que no dio resultados favorables para la oposición.

A pesar de esto, la MUD anunció que en caso de un eventual diálogo los garantes serán: Chile, México y Paraguay. Estos serían los países que acompañarían el proceso, “México, quien ha liderado ante la OEA una lucha y que es líder la región, y Chile que es un país importantísimo del sur y que tiene una influencia en toda América del Sur y también del Norte”, explicó Borges.

“Hay dos países que faltan por definir. Ya nosotros definimos cuál es nuestro tercer país que en este caso sería Paraguay. Ustedes han visto las posiciones de Paraguay con respecto a la lucha por el cambio político y la democracia en Venezuela”, señaló.

Fuentes: La PatillaLa NaciónEl ComercioLa República.

Karina MartínKarina Martín

Karina Martín es reportera para el PanAm Post desde Valencia, Venezuela. Posee una licenciatura en Idiomas Modernos por la Universidad Arturo Michelena.

http://www.grandespymes.com.ar/2017/09/18/nigel-marsh-4/

VIRALES

Las calles de La Habana reflejan décadas de desinversión. (Flickr)

El impacto del huracán Irma en Cuba expone fracaso de régimen castrista

GNB: "Para tener una cámara en equipaje de mano hay que tener un permiso, si no tiene que dejarla acá"

Militares se dedican a asaltar pasajeros en aeropuerto de Venezuela: “Si quiere viajar debe colaborar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s