Óscar Vian llama a resolver pacíficamente la crisis política

El arzobispo metropolitano Óscar Vian Morales llamó el domingo a las fuerzas vivas del país a no dejar pasar la actual crisis política, que es “muy grande”, sino a resolverla por medios pacíficos.

Por Redacción. 17 de Septiembre de 2017 a las 13:46h

Archivado en: Cicig Jimmy Morales Óscar Vian

Monseñor Óscar Vian Morales, arzobispo metropolitano. (Foto: Hemeroteca PL)
Monseñor Óscar Vian Morales, arzobispo metropolitano. (Foto: Hemeroteca PL) Monseñor Óscar Vian Morales, arzobispo metropolitano. (Foto: Hemeroteca PL)

Sin mencionar a quiénes se refería, el jerarca de la Iglesia dijo que hay personas “que no piensan en Guatemala sino en sí mismos, solo en su provecho. Es lo que han hecho siempre. No podemos seguir viviendo de esa forma”.

Vian deploró lo hecho por los diputados, que reformaron a conveniencia el Código Penal pero reducía los castigos en delitos de alto impacto social. “Esa es actitud increíble. ¿Cómo es posible que todos se hayan equivocado? ¿acaso no son licenciados, que han estudiado Derecho? está bien quien no lo ha hecho, pero quien lo ha hecho sabe cuáles son las consecuencias”.

 | Monseñor Óscar Julio Vian criticó la actitud de los diputados al aprobar los dos decretos el miércoles último. 99 respuestas 2222 Retweets 6262 me gusta

También llamó la atención a los “diputados buenos, pero que se desaparecen”. “Tienen que defender esta patria contra aquellos que no lo quieren hacer como hace cinco, cuatro o tres años”.

Reprocha viaje

El arzobispo cree que es inútil el viaje del presidente Jimmy Morales, con motivo de la asamblea general de la ONU.

“No sabemos la agenda, cuáles son las intenciones de ir Estados Unidos y hablar con la ONU. ¿No que teníamos un presidente sincero que decía la verdad? Que se pongan en práctica”, concluyó.

Oficialmente no se ha informado si el gobernante tratará el tema de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) e Iván Velásquez.

http://www.prensalibre.com//guatemala/politica/oscar-vian-llama-a-resolver-crisis-politica-pacificamente?utm_source=Por+la+mañana+-+Boletín+de+noticias&utm_campaign=d5cfeea911-EMAIL_CAMPAIGN_2017_09_17&utm_medium=email&utm_term=0_1317a46cce-d5cfeea911-204218669

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s