Anuncios

19
Sep
17

La advertencia a los nuevos ciudadanos estadounidenses

El Departamento de Justicia exige el respeto de las leyes migratorias y revisa 315,00 casos
Sigue a El Diario NY en Facebook

La advertencia a los nuevos ciudadanos estadounidenses

El gobierno de EEUU califica la obtención de la ciudadanía, como un “proceso sagrado”. FOTO: SCOTT OLSON/GETTY IMAGES

Al presentar tres casos de fraude migratorio que obligó a retirar la ciudadanía a los responsables, el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) y la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés), advirtieron que se mantendrá al vigilancia de los procesos de aquellos inmigrantes que sean naturalizados, para asegurarse de que no violaron la ley.

Fue USCIS, a través de la “Operación Janus” la que identificó a Parvez Manzoor KhanRashid Mahmood y Baljinder Singh cuyos casos fueron remitidos al DOJ, para que tuvieran un juicio por fraude migratorio, lo cual derivó en que se les retirara su ciudadanía.

“Enviamos un fuerte mensaje a aquellos individuos que cometen fraude para obtener su ciudadanía… los perseguiremos y se les retirará la ciudadanía”, dijo el director de USCIS, James W. McCament.

Estos casos, en medio de las políticas migratorias del presidente Donald Trump fueron puestos como ejemplo de lo que sucederá quien cometa este tipo de fraudes, sobre los cuales las autoridades han alertado anteriormente.

El Departamento de Justicia está comprometido a mantener la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación y, en particular, los procesos de asilo y naturalización”, dijo Chad A. Readler, fiscal general adjunto de la División Civil del Departamento. “La presentación de estos casos envía un mensaje claro a los estafadores de la inmigración – si rompes nuestras leyes de inmigración, te procesaremos y te desnaturalizaremos”

Un elemento clave para descubrir a los culpables fue la revisión de huellas dactilares, ya que el DOJ y USCIS encontraron que había 350,000 casos en los que los archivos no contaban con dicha información.

“Algunos pueden haber tratado de eludir antecedentes penales y otro tipo de verificaciones de antecedentes en el proceso de naturalización”, se indicó en un comunicado. “Estos casos son el resultado de una colaboración continua entre los dos departamentos para investigar y promover los procedimientos de desnaturalización contra aquellos que obtuvieron la ciudadanía ilegalmente”.

En su página de internet, USCIS indica que hay dos situaciones que pueden llevar a que una persona pierda la ciudadanía: que la obtenga en forma ilegal, es decir, como inventando identidades o con documentos falsos, o que oculte información o rinda falso testimonio que descalifique a esa persona para obtener el beneficio, es decir, que haya cometido un delito.

Este tema es uno de los más importantes para el actual gobierno, como lo dejó asentado en el documento interno durante la transición de gobierno, cuando el equipo del entonces presidente electo Trump pidió al Departamento de Seguridad Nacional las estadísticas del número de personas a quienes se les retiró la ciudadanía o “estaban en proceso por falta de información dactilar”.

Los casos

Parvez Manzoor Khan.- Conocido como Mohammad Akhtar y Jaweed Khan, de 60 años, nativo de Pakistán, llegó a Los Ángeles el 7 de diciembre de 1991, con un pasaporte paquistaní en nombre de Mohammad Akhtar. Los funcionarios de Inmigración determinaron que la foto en el pasaporte había sido alterada. Khan solicitó el asilo, afirmando que su nombre verdadero era Jaweed Khan, pero no se presentó a la Corte y se ordenó su deportación en 1992, pero no se hizo efectiva. Se casó con una ciudadana estadounidense, usando el alias Parvez Manzoor Khan y en 2001 obtuvo su residencia permanente en 2001, pero en 2006 logró la ciudadanía. Khan residía en Branford, Florida.   

Rashid Mahmood.- Conocido como Rashid Mehmood, de 44 años, es originario de Pakistán, llegó al aeropuerto JFK en Nueva York en 1992 con una credencial de residente temporal estadounidense falsa. Afirmó que su nombre era Rashid Mehmood. Se le inició un proceso de deportación, pero no compareció para su audiencia y se ordenó su deportación a finales de 1992. Tres años más tarde solicitó el ajuste del estatus bajo el apellido Mahmood, basado en su matrimonio con un ciudadana estadounidense, quien presentó una petición de visa a su favor. Se naturalizó bajo el nombre de Rashid Mahmood en 2005. Era residente de Nueva Bretaña, Connecticut.

Baljinder Singh.-  Balding Singh, de 43 años, originario de la India, llegó a San Francisco el 25 de septiembre de 1991, sin documentos de viaje ni prueba de identidad. Afirmó que su nombre era Davinder Singh. Tuvo un proceso de deportación que terminó en una orden en su contra en enero de 1992, pero cuatro semanas más tarde, el 6 de febrero, presentó una solicitud de asilo bajo el nombre de Baljinder Singh, pero desistió tras casarse con una ciudadana estadounidense, quien presentó una petición de visa a su favor. Singh naturalizado bajo el nombre Baljinder Singh el 28 de julio de 2006 y vivía en Carteret, Nueva Jersey.

https://eldiariony.com/2017/09/19/la-advertencia-a-los-nuevos-ciudadanos-estadounidenses/?utm_source=El+Diario+-+Política&utm_campaign=070813bce2-EDLP_Politica_Newsletter&utm_medium=email&utm_term=0_41512ab8f4-070813bce2-106956225

Anuncios

0 Responses to “La advertencia a los nuevos ciudadanos estadounidenses”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.807 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 360,983 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: