El texto, elaborado por organizaciones LGTB, ha sido criticado por amenazar el derecho a la libertad de expresión y acusado de permitir la “censura”.

Este martes 19 de septiembre, en el Pleno del Congreso de los Diputados se debatirá la toma en consideración de la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales” presentada por el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos.

El texto de la proposición de ley, según resalta Podemos, ha sido elaborado íntegramente por colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB). En los últimos años, esta ley ha sido una de las grandes reivindicaciones del lobby LGTB en España, que, tras la aprobación de normas similares en varias comunidades autónomas, exigía una legislación a nivel estatal.

Tras su presentación en la Cámara baja el pasado mes de mayo, la norma ha sido criticada por amenazar, entre otros, el derecho a la libertad de expresión y acusado de promover la “censura”, razón por la que ha sido tildada de “ley mordaza”.

Cabe recordar que, en la Comunidad de Madrid, la ley regional de “Protección Integral contra la LGTBifobia” sirvió para sancionar hace unos meses al director del colegio católico Juan Pablo II de Alcorcón que expuso en una carta su punto de vista sobre la ideología de género y cuestionó la citada ley.

Llega al Pleno del Congreso la liberticida ley LGTB presentada por Podemos