Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ya no aceptan peticiones de los empleadores de los Estados Unidos que buscan contratar a trabajadores

WASHINGTON – Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ya no aceptan peticiones de los empleadores de los Estados Unidos que buscan contratar a trabajadores temporales no agrícolas bajo el aumento de una sola vez al tope 2017 H-2B anunciado en julio.

Por primera vez, en mayo, el Congreso delegó su autoridad en el Secretario de Seguridad Nacional para aumentar el número de visas temporales de trabajo no agrícolas a disposición de los empleadores estadounidenses hasta el año fiscal 2017.

Después de consultar con el secretario de Trabajo Alexander Acosta, el entonces Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, determinó que no había suficientes trabajadores estadounidenses calificados y dispuestos disponibles para realizar trabajo temporal no agrícola para satisfacer las necesidades de algunas empresas estadounidenses en el año fiscal 2017. Por consiguiente, 2B se pusieron a disposición de las empresas estadounidenses que podrían establecer que probablemente sufrirían daños irreparables si no pudieran contratar a todos los trabajadores H-2B solicitados en sus peticiones para el año fiscal 2017. Un adicional de 15.000 visas fueron puestos a disposición bajo una regla final publicada en julio. El USCIS cumplió previamente con el tope H-2B para el año fiscal 2017 en marzo.

Después de la fecha límite de presentación de la guía incluida en la regla final de julio, USCIS ha dejado de aceptar peticiones y está rechazando cualquier petición de cap-subject F-2017 H-2B recibida después del 15 de septiembre. Con el cierre del período de solicitud el 15 de septiembre, que ha recibido una solicitud total de 13.534 trabajadores.

En su compromiso de proteger a los trabajadores estadounidenses, el USCIS solicitó a los empleadores que atestigüen, bajo pena de perjurio, que su negocio sufriría daños irreparables si no pudieran contratar a todos sus trabajadores H-2B antes del fin del año fiscal. Algunos empleadores también fueron requeridos para llevar a cabo una nueva ronda de esfuerzos de reclutamiento para los trabajadores de los EE.UU. antes de ser autorizados a la petición de trabajadores extranjeros adicionales.

Las peticiones que hayan sido presentadas pero no hayan sido aprobadas por USCIS antes del 1 de Octubre serán denegadas, y las cuotas asociadas no serán reembolsadas.

USCIS continuará aceptando las peticiones H-2B del año fiscal 2017 para los trabajadores que están exentos de la tapa obligatoria del congreso.

Se puede encontrar información adicional sobre cómo se están usando las visas H-2B suplementarias para el año fiscal 2017, incluyendo información sobre los empleadores solicitantes, en la página web de Aumento de una sola vez de visas de no inmigrante H-2B para el año fiscal 2017.

La agencia también continúa alentando a la población a reportar el fraude y abuso de programas H-2B enviando un correo electrónico a reporth2babuse@uscis.dhs.gov.

Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite http://www.uscis.gov o síganos en Twitter (@uscis), YouTube (/ uscis), Facebook (/ uscis) e Instagram (@USCIS)

Traducción libre por Gustavo Pardo

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.