Anuncios

19
Sep
17

Nervio Ciático: causas y remedios para aliviar el Dolor de forma Natural

 Mire  septiembre 11, 2017  Belleza y saludEnfermedades: causas y remedios naturalesTerapias alternativas  5 comentarios

Situado en la parte inferior de nuestra columna en la zona lumbar, el nervio ciático puede inflamarse, irritarse y provocarnos un dolor punzante y muy a menudo es insoportable.

Nervio Ciático, cómo Aliviar el Dolor NaturalmenteEl dolor de este nervio se ubica por detrás del glúteo y en ocasiones llega a extenderse hasta nuestra pierna, en ciertos casos, puede dificultar el andar. Si bien puede ser de leve a grave, las personas que sufren de este dolor con frecuencia encuentran difícil realizar actividades cotidianas.

Causas del dolor de nervio ciático

Las causas del dolor de nervio ciático son diversas, sin embargo, es importante prestar atención, puesto que podría deberse a un problema más serio de salud.

Entre las causas más comunes del dolor ciático se encuentran:

  • Hernias discales
  • Fracturas
  • Embarazo
  • Lesión espinal
  • Presencia de tumores que compriman el nervio
  • Síndrome Piriforme
  • Estenosis del canal lumbar

Para combatir el dolor del nervio ciático eficazmente, será necesario corregir la causa, por lo que siempre es aconsejable una evaluación médica del caso.

Recomendaciones Generales

Para mitigar el dolor así como prevenirlo, se recomienda seguir algunas pautas.

  • Cuidar la postura correcta durante todas las tareas del día.
  • Procura no realizar actividades que requieran de mucho esfuerzo
  • Evita utilizar ropa ajustada
  • Procura llevar un calzado cómodo
  • Evita levantar objetos pesados o mucha carga, sino te es posible, procura tomar las precauciones adecuadas como el uso de una faja que de soporte.

Opciones Alternativas

Comúnmente se suele tratar el dolor del nervio ciático con analgésicos y desinflamatorios, sin embargo, estos pueden no ser efectivos. Actualmente hay tratamientos alternativos que pueden generar alivio.

Acupuntura o inserción de agujas: Consiste en la introducción de pequeñas agujitas en las capas superficiales de la piel durante unos minutos a fin de obtener beneficios tales como el alivio del dolor, y desinflamación al estimular los canales de energía según la Medicina Tradicional China. Se pueden necesitar de varias sesiones para resultados más duraderos y evidentes.

Quiropráctica: Se trata de un tratamiento alternativo para corregir la alineación de los huesos y ayudar a descomprimir el nervio así como tratar la causa original del dolor. Es importante que la persona que aplique el tratamiento sea un profesional en el área.

Ozonoterapia: Una de las alternativas más modernas en el tratamiento del dolor de nervio ciático, consiste en la inyección de ozono para calmar el dolor y desinflamar el área.

Remedios naturales

Es posible encontrar alivio en algunos remedios naturales, especialmente si se desea evitar el consumo de fármacos, no obstante, siempre se debe tener en cuenta que debemos tratar el origen para erradicar el dolor en definitiva.

Baño con Sales de Epsom: Se trata de un compuesto ideal para promover la relajación y eliminar toxinas, puede mejorar el dolor. Se recomienda preparar una bañera de agua tibia con una a dos tazas de sales Epsom y sumergirnos, disfrutar por 10 a 15 minutos, evitar permanecer sumergidos más de 20 minutos.

Té de Valeriana: Esta planta de propiedades calmantes puede ser un buen aliado contra el dolor, consumir una taza diaria por un periodo de una a dos semanas. La valeriana funciona ya que promueve la relajación muscular.

Termoterapia: Aplicar frío en la zona lumbar y posteriormente calor puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y el flujo linfático, favoreciendo la desinflamación y disminución del dolor.

Cúrcuma: Esta especie tiene propiedades analgésicas y desinflamatorias naturales, por lo que su consumo regular puede ser útil para el alivio de dolor de ciática. Puede incluirse en forma de infusión, para mejores resultados, añade una pizca de pimienta negra que ayuda a mejorar la absorción de la cúrcuma.

Ortiga: Esta planta es un popular remedio contra el dolor de articulaciones que aparece en la artritis pero también puede aprovecharse para combatir otro tipo de dolor como el del nervio ciático. Si contamos con la ortiga es conveniente cortar un pequeño trozo y frotarlo por la zona adolorida. La ortiga puede irritar nuestra piel aunque esta molestia es pasajera es apropiado hacer una prueba antes en una pequeña porción de piel.

Fortalece la espalda: Practicar ejercicios adecuados para fortalecer los músculos de la espalda también contribuye a disminuir el dolor, una rutina de ejercicios en el agua y el yoga pueden adaptarse para mejorar la condición del nervio ciático.

Cebolla: Se trata de un remedio simple que puede ayudar a desinflamar la zona adolorida. Para emplear la cebolla en el caso de dolor de nervio ciático, debemos cortar una cebolla por la mitad y aplicar en el área donde hay dolor, dejando actuar por un periodo de 10 minutos.

Jengibre: Consumir el té de jengibre puede ser adecuado para aliviar el dolor de ciática gracias a sus propiedades desinflamatorias, sin embargo, también es posible emplear esta raíz de forma externa. Prepara una mezcla con una cucharada de aceite de linaza y una cucharadita de raíz de jengibre rallada, aplicamos masajeando circularmente sobre el área del dolor y dejamos actuar.

Anuncios

0 Responses to “Nervio Ciático: causas y remedios para aliviar el Dolor de forma Natural”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.805 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 363,554 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: