Anuncios

19
Sep
17

Tres candidatos calientan la campaña por la alcaldía de Hialeah

FLORIDA MIAMI HIALEAH/ 13 de agosto de 2017 – 13:08  – Por DANIEL CASTROPÉ

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- A menos de tres meses de las elecciones, el panorama político en el municipio de Hialeahpresenta tres candidatos que se disputan la alcaldía de esa localidad floridana, que tiene una de las comunidades latinas más grandes de los Estados Unidos.

El alcalde en ejercicio, Carlos Hernández, pretende mantenerse en el primer cargo público de esa ciudad de unos 300.000 habitantes. Sus rivales son la empresaria inmobiliaria Tania García y el activista político Juan Santana. Un cuarto aspirante, Sean Keller, quien trabajó en el Departamento de Aguas de ese municipio, declinó a última hora.

Las votaciones están previstas para el próximo 7 de noviembre. Según la vocera del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Suzy Truttie, la oficina del secretario municipal de Hialeah tiene plazo hasta 60 días antes de los comicios para enviar la documentación con los datos de los tres candidatos para elaborar los tarjetones electorales.

Acorde con Truttie, el organismos encargado de organizar y realizar los procesos de elección popular en el condado requiere de al menos dos meses previos a las votaciones para implementar todo lo correspondiente a la boleta electoral y las coordinaciones pertinentes. Ese mismo 7 de noviembre también habrá elecciones en los municipios de Miami, Miami Beach y Homestead.

En las justas electorales del 2013 el alcalde Carlos Hernández obtuvo el 81% de los votos frente al exmandatario Julio Martínez, con solo el 15%, y el activista Juan Santana, un 3%.

Las votaciones en Hialeah están previstas para el próximo 7 de noviembre.
Las votaciones en Hialeah están previstas para el próximo 7 de noviembre.

Cabe resaltar que el edil Hernández podrá aspirar a un nuevo periodo tras un fallo promulgado por un juez del circuito de Miami-Dade, que denegó una demanda interpuesta por el exmandatario de esa ciudad, Julio Martínez.

La demanda de Martínez contra Hernández buscaba demostrar que el actual alcalde había cumplido los dos términos consecutivos permitidos por la carta magna municipal para ese puesto. Sin embargo, el intento de invalidar la candidatura de Hernández no prosperó.

“Aún tengo mucho para dar”

El alcalde Hernández considera que aún tiene mucho por darle a la población de la ciudad cuyas calles lo vieron crecer, y que seis años no es un tiempo suficiente para mostrar los resultados de una gestión que, según sus palabras, “es la base de todo lo que viene para Hialeah”.

“Tengo todas las intenciones de mantenerme en el cargo de alcalde de Hialeah, para continuar las cosas que hemos empezado en los últimos años. Cosas muy importantes para el presente y el futuro de esta ciudad”, sostuvo.

El edil resalta que durante su gestión administrativa “eliminamos el programa de las ‘cámaras rojas’, arreglamos el déficit del presupuesto para atender a personas de la tercera edad, atendimos el problema de la inseguridad llevando a la ciudad a ser una de las más seguras en el estado de la Florida y mejoramos el sistema de recolección de basuras”.

Asimismo, Hernández muestra como parte de sus ejecutorias la remodelación la biblioteca John F. Kennedy con recursos de federales y condales, y de varios parques en el municipio. “También hemos construido más de 90 millas lineales de nuevas calles, que ninguna otra ciudad del condado lo ha hecho, y los ciudadanos están contentos porque hemos bajado sus impuestos”, subrayó.

Al enumerar los que llama sus “grandes logros”, el mandatario confiere un especial énfasis al crecimiento urbanístico hacia la parte anexada al oeste y sureste de la ciudad. “En esta parte del municipio hemos cambiado la zonificación dándole un carácter de uso mixto, es decir, ya no es solo industrial, lo que nos permitirá construir nuevas viviendas en un futuro cercano”.

En esa zona de Hialeah, de acuerdo con los planes del alcalde, “tendremos más de 2.000.000 m2 de área industrial para nuevas compañías, que tienen puestos sus ojos en nuestra ciudad, con lo que podremos tener mayores empleos para nuestros residentes”.

De sus dos rivales en la contienda por la alcaldía, el edil se limitó a decir que “yo todas mis campañas las tomo con seriedad” y agregó que “hay quienes se lanzan a estos procesos electorales para buscar unos cinco minutos de fama y nada más”.

“No soy una política”

Tania García asegura que no es una política, pero que conoce “demasiado bien” los problemas de “La ciudad que progresa” y que, además, su experiencia como empresaria le dará las herramientas para manejar las riendas de Hialeah. “Miren al presidente Donald Trump, que es un negociante y está haciendo las cosas muy bien”.

Entre sus planes como eventual alcaldesa de esa localidad adscrita al condado Miami-Dade, García afirma que se enfocará principalmente en el tema de la seguridad y en la construcción de nuevos parques pues –aduce– “solo hay unos quince parques para una comunidad de un cuarto de millón de habitantes”.

En cuanto al aspecto de la seguridad, la empresaria cree que Hialeah es una ciudad “en la que hoy reina el hampa”, en donde estaría proliferando la siembra y cultivo de marihuana hidropónica por falta de controles efectivos, y los atracos y asaltos “ocurren casi que a diario”.

Al ahondar en el tópico de los parques, García saca a relucir unas cifras que considera “injustas”. “Miami tiene ocho veces más parques por residente que los que tenemos en nuestra ciudad”.

García se declara “sincera” al calificar al alcalde Hernández como un antiguo servidor público en la Policía que se ha convertido en un “político que le ha mentido a los residentes”. “Conmigo la ciudad tiene una voz para trabajar con todos los residentes. Si quieren un poco más de lo mismo, voten por Hernández”.

La empresaria aspiró sin éxito al concejo de Hialeah, por el escaño de la legisladora Vivian Casals-Muñoz, en el año 2015.

“Tengo más oportunidades”

Otro nombre que aparecerá en el boleto electoral de los residentes de Hialeah es el de Juan Santana, quien enfrentará por segunda vez al alcalde Carlos Hernández.

A juicio del joven activista político, en esta ocasión tiene mucho más chance de ganar en las urnas porque –asevera– ahora cuenta con mayor experiencia en la forma cómo se manejan los asuntos de la ciudad.

“Yo me arreglé un diente, bajé 300 libras y me veo muy bien en televisión. He hecho muchas cosas por Hialeah. He estado sirviendo a mi comunidad estos cuatro años en las necesidades de repartir comida, ayudar gente que está viviendo en la calle, y haciendo cosas productivas”, señaló.

Santana se propone trabajar más por la tercera edad y, en caso de alzarse con el triunfo en las elecciones, intentará reducir los impuestos que pagan las personas mayores por sus propiedades.

Según el candidato, entre Hernández y la concejal Isis García se habría producido un acuerdo para que la legisladora no postulara su nombre en estas elecciones, y criticó a la empresaria Tania García por lanzarse en busca de la alcaldía.

“Yo la respaldé a ella [Tania García] en el 2015 y es una falta de respeto que ahora no me apoye a mí”, puntualizó.

http://www.diariolasamericas.com/florida/tres-candidatos-calientan-la-campana-la-alcaldia-hialeah-n4129274

Anuncios

0 Responses to “Tres candidatos calientan la campaña por la alcaldía de Hialeah”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.805 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 363,554 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: