Trump advierte ante la ONU que “podría no haber otra opción que destruir Corea del Norte”

Y califica al líder norcoreano como “Hombre cohete” en una misión suicida

Sigue a El Diario NY en Facebook

Trump advierte ante la ONU que “podría no haber otra opción que destruir Corea del Norte”
El presidente Trump en su primer discurso ante la ONU. FOTO: SPENCER PLATT/GETTY IMAGES

NUEVA YORK – En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump tocó varios temas, entre ellos la amenaza nuclear que representa Corea del Norte y la “misión suicida” de su líder Kim-Jong-un, al que llamó “Hombre cohete”.

“Estados Unidos tiene una gran paciencia y esto no termina… no tendremos opción de destruir a Corea del Norte“, expresó el presidente Trump al criticar la política de Jong-un. “El ‘Hombre cohete’ tiene una tendencia suicida… espero que esto no sea necesario (atacar la nación)”.

Destacó las últimas sanciones que se aprobaron en el Consejo de Seguridad de la ONU contra esa nación, pero dijo que “no era suficiente”, que debían tomarse otras medidas. “Debemos hacer más… debemos aislar a Corea del Norte”.

No es la primera vez que el republicano llama así a su símil norcoreano, de 33 años de edad, ya que en Twitter compartió un mensaje sobre diálogo con el presidente Corea del Sur, Moon Jae-in, y se refirió a Jong-un con ese sobrenombre.

“Anoche hablé con el presidente Moon de Corea del Sur. Le pregunté lo que está sucediendo con el ‘Hombre cohete’ (Rocket man). Largas líneas de gas en fila en Corea del Norte. ¡Muy mal!”, escribió el domingo.

El discurso del mandatario está en la misma línea de lo que adelantó la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley“Si Corea del Norte sigue con su conducta temeraria, si los EEUU tiene que defenderse y defender a sus aliados, Corea del Norte será destruida”, aunque cree que no es lo que su busque. “Sabemos eso, y ninguno de nosotros quiere eso”.

También el secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo que el Ejército está listo para cualquier acción que se requiera para atacar al régimen de Jong-un.

Este lunes, cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses realizaron hoy un simulacro de bombardeo cerca de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance medio realizado el pasado viernes por el régimen de Pyongyang.

Por la mañana, el mandatario invitó a sus seguidores a escuchar su discurso a las 10:00, que se dio después de la intervención del presidente de Brasil, Michel Temer.

“Gran día en las Naciones Unidas – muchas cosas buenas, algunas complicadas, están pasando. Tenemos un gran equipo. Gran discurso a las 10:00 a.m.”, escribió.

El vergonzoso acuerdo con Irán

Otro tema relacionado con asuntos nucleares fue el acuerdo de cinco naciones, más una, con Irán, el cual calificó como “una vergüenza para los Estados Unidos”.

“No podemos permitir que un régimen asesino continúe con estas actividades desestabilizadoras, mientras construye misiles peligrosos y no podemos cumplir un acuerdo si está construyendo un programa nuclear”, dijo Trump en Nueva York. “El acuerdo con Irán fue una de los peores acuerdo y más unilaterales que los Estados Unidos haya hecho… Francamente, ese trato es una vergüenza para los Estados Unidos y no creo que hayan oído lo último, créanme“.

Esto luego de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidiera al presidente Trump agregar un apéndice a ese acuerdo, para revisar las instalaciones iraníes.

En tanto, el mandatario Hasan Rohaní desaconsejó al presidente Trump abandonar el acuerdo. “Salir de este acuerdo conllevaría un alto coste para Estados Unidos y no creo que los americanos estén dispuestos a pagar semejante precio por algo que no les sería de utilidad“, declaró a CNN

Trump advierte ante la ONU que “podría no haber otra opción que destruir Corea del Norte”

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s