Alcalde de Miami pide a senadores apoyar a inquilinos de viviendas públicas

por MiamiDiario el 19/09/2017 a las 09:34 hora

Tomás Regalado, alcalde de Miami. Galería
Autor: EFE/Archivo

Al menos 80 residentes de las Civic Towers, en su mayoría adultos de la tercera edad que padecen graves enfermedades, tienen 8 días durmiendo en automóviles tras el huracán Irma y en virtud que las viviendas están siendo remodeladas.

Dea cauerdo con El Nuevo Herald, los habitantes de las dos torres ubicadas en Allapattah, Miami, que son subsidiados por el programa federal Plan 8, han soportado las altas temperaturas y las lluvias de los últimos días, con la poca ropa que alcanzaron a sacar desde que les fue ordenado evacuar ante el riesgo de la llegada del huracán Irma.

El lunes el Club Los Leones les llevó varias carpas, sillas y una camilla para que Sydia Arce, de 79 años y quien padece de artritis severa y varias hernias, pudiera descansar luego de varias noches durmiendo en una silla plástica.

Lea también: ¿Irma desenmascaró situación de asilos y residencias de ancianos en Florida?

Andrés Vega, de 65 años, es otra de las personas afectadas por la situación, quien padece de cáncer de pulmón y está en tratamiento de quimioterapia. Ellos siguen esperando que Redwood Housing Partners, la compañía con sede en California que adquirió los edificios por $45 millones en febrero de este año y que desde entonces han estado bajo reconstrucción por el contratista Pete Vicari, los reubique en hoteles, como lo han hecho con otros residentes.

Reunión con el alcalde de Miami

Este martes se realizó una “tensa” reunión en la que se intentaron discutir salidas a esta problemática Allí el alcalde Miami, Tomás Regalado, y la comisionada de Miami-Dade, Audrey M. Edmonson hablaron en privado con el contratista Vicari y Gloria Shanahan, portavoz del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

Al término del encuentro, el alcalde Regalado y la comisionada Edmonson relataron que tanto HUD como Vicari insistieron en la posibilidad de que los residentes esperen la ayuda federal de FEMA ? que les asignaría $1,200 por 10 días ? y a que sean reubicados en albergues de Miami, propuesta que fue rechazada tajantemente por ambos funcionarios.

Regalado afirmó que no hay ningún refugio de la ciudad con la capacidad de acoger a estos 80 inquilinos por al menos 8 meses más, por lo que les pidió a los dueños de las Civic Towers y a HUD concretar una “salida definitiva” y no temporal lo más pronto posible.

“Los dueños nos quieren meter un cuento chino”, aseguró Regalado, al tiempo que les hizo un llamado a los senadores por la Florida Marco Rubio y Bill Nelson de gestionar una solución urgente desde Washington.

El alcalde ante la denuncia de que les habían retirado el baño publico como una medida de presión para que se fueran a un albergue, Regalado, prometió que Alcaldía de Miami rentará tres baños portátiles, y ordenará la vigilancia de la Policía en el lugar las 24 horas del día.

Mientras tanto, los vecinos se siguen preguntando: “¿Y dónde está el alcalde de Miami-Dade, Carlos Jiménez? Por acá no se ha aparecido ningún día”, comentaron varios de ellos.

Dos camiones del Ministerio Help is All We Need, de la iglesia Jesús el Salvador, se han convertido en su única ‘salvación’. Allí no solo reciben comida y bebidas gratis desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., sino que también les dan ropa y hasta les cortan el cabello

http://www.miamidiario.com/comunitaria/miami/tomas-regalado/alcalde-de-miami-/allapattah/huracan-irma/civic-towers/inquilinos-de-viviendas-publicas/vicari/departamento-de-vivienda-desarrollo-urbano-hud/378938

Quizás te pueda interesar:

Demandan a compañía eléctrica de Florida por apagones tras Irma

Actualizan cifras: Casi 60 muertos por Irma en Florida

La Marea Rey podría inundar de nuevo las calles de Miami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s