Coral Gables y Pinecrest se unen para posible acción legal contra FPL

18 de septiembre de 2017 – 17:09  – Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- El Concejo de la Villa de Pinecrest aprobó este lunes de manera unánime autorizar al abogado de la ciudad, Mitchelle Bierman, para que siga una acción legal contra FPL (Florida Power and Light) ante la incapacidad de esa empresa de energía de cumplir con sus propias fechas de restablecimiento de la luz en ese municipio.

Más del 60% de residentes y comercios de esa ciudad, en la que viven familias de altos ingresos económicos, no tiene servicio eléctrico. De acuerdo con Bierman, FPL había prometido que en la noche del pasado domingo estaría con luz toda la ciudad, pero no pudo cumplir ese plazo.

“Hay muchas quejas de la población” afirmó el abogado de la ciudad en entrevista con DIARIO LAS AMERICAS. El objetivo de la acción legal sería para que la empresa, que es monopolio en gran parte de Florida, mejore su nivel de servicio cuando se presenten futuras interrupciones del fluido eléctrico.

El Concejo de Pincrest autorizó de manera unánime a la firma de abogados de Bierman que no sólo siga acciones legales contra FPL, sino que trabaje en conjunto con la ciudad de Coral Gables para lograr ese objetivo común de lograr que la firma de energía responda por sus incumplimientos y fallas en el servicio.

Bierman también reveló que recibió llamadas de otros municipios y funcionarios elegidos por el voto popular quienes expresaron los altos niveles de frustración que hay en la gente y quisieron informarse sobre los posibles recursos legales que interpondrían esos dos municipios.

De acuerdo con Bierman, la tormenta que pasó por Miami no provocó daños catastróficos, tenía ráfagas de 90 millas por hora, y sin embargo la ciudades fueron sometidas a un periodo muy largo sin energía eléctrica.

El pasado jueves la comisión de Coral Gables aprobó una moción, propuesta por su alcalde Raúl Valdés-Fauli, para que el abogado de la ciudad busque remediar, mediante recursos legales, las supuestas fallas estructurales de FPL no sólo para enfrentar una tormenta sino para tener un servicio eficiente y una infraestructura eléctrica al día.

Coral Gables anunció hoy que el 90% de sus residentes ya tenían luz. Al final de la tarde de este lunes FPL informó que en Miami-Dade había sin energía 35.300 usuarios.

La situación es tan crítica, con respecto al incumplimiento de FPL, y al proceso de recolección de los escombros dejados por el huracán Irma, que el gobernador Rick Scott puso este lunes un ultimátum a las ciudades: este martes 19 de septiembre, al medio día, sería el plazo para que los 67 condados de Florida presenten sus planes de limpieza de escombros.

Scott afirmó que era “inaceptable” que más de 370.000 hogares y negocios del Estado del Sol estuvieran sin energía y que los escombros aún sin recoger obstaculizaran el trabajo para reestablecer el servicio eléctrico.

Todo condado que quiera recibir reembolsos federales por concepto de limpieza de la vegetación caída dejara por Irma tendrá que entregar un pormenorizado cronograma de trabajo y una fecha exacta de culminación del mismo.

http://www.diariolasamericas.com/florida/coral-gables-y-pinecrest-se-unen-posible-accion-legal-contra-fpl-n4132333

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s