Enseñanzas de Egipto

elemento

Los egipcios eran muy listos. Sin duda sabían más que nosotros para ser capaces de hacer todo lo que hicieron, de manera que vale la pena investigar sobre su sabiduría. A ello destinamos esta nueva sección.

Y de lo primero que vamos a hablar es de un libro donde se recoge, según la tradición, mucha de su sabiduría. Este libro llamado “Kybalión” es atribuido a Hermes Trismegisto (tres veces maestro) quien fue el padre de la alquimia, la astronomía y el divulgador de los principios que rigen el universo. Por alquimia no nos referimos a la transformación física / material del plomo en oro, sino en la transformación de nosotros mismos para pasar de nuestro estado más “denso” (plomo) a lo más “valioso” (oro). Vaya que no es un manual para forrarse económicamente, sino para crecer, vivir mejor y ser mejores a través del conocimiento de las leyes del universo.

Hay siete principios en estas enseñanzas de las cuales se irán tratando paulatinamente cada mes para que puedan entenderse y aplicarse convenientemente.
– 1º principio del mentalismo
– 2º principio de correspondencia
– 3º principio de vibración
– 4º principio de polaridad
– 5º principio del ritmo
– 6º principio de causa y efecto
– 7º principio de generación

http://www.espiritualidadpractica.org/ensenanzas-egipto.html

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s