Miguel Soliman, ha anunciado su candidatura para Comisionado, del Distrito 3 de la Ciudad de Miami, para las próximas elecciones en el mes de noviembre, 2017.

Soliman aseguró que la decisión de integrarse a la contienda electoral, se debe al agradecimiento que siente  por el país y la ciudad que le dio las opor-tunidades para estudiar, y crecer profesionalmente.

El candidato para Comisionado del Distrito 3 de Miami nació en La Habana, Cuba y llegó a Estados Unidos en 1969 a la edad de seis años, con sus padres y su hermano menor.

Cuenta que, como hijo de un carpintero y una operadora de máquina de coser, su madre y su padre no tenían la estabilidad financiera para promover la educación formal de su hijo, y a cambio, le inculcaron valores como la perseverancia, honestidad, humildad y trabajo para tener éxito.

“Me proporcionaron las herramientas que han sido la base de mi vida. Lo que les faltaba en la estabilidad financiera, lo cultivaron con la honestidad, la integridad, la lealtad, la moral y el verdadero valor del trabajo”.

El Sr. Soliman ha mantenido y operado su negocio de construcción familiar situado en la ciudad de Miami establecida en 2003 aunque el tiene su licencia desde 1984. A medida que entra en la esfera política, tiene planes de dejar su negocio en buenas manos, gracias al relevo de sus tres hijos. El Sr. Soliman divorciado después de 32 años de matrimonio, tiene una solida relación con su prometida la cual el admira y respeta mucho, y tiene todo su apoyo en esta nueva etapa de su vida.

Enfoque político

Para Miguel Soliman la candidatura va más allá de un cargo político y asegura que con su trabajo en la Ciudad de Miami le retribuirá al país las oportunidades que le dio como inmigrante.

“Para mí este país lo siento como una madre adoptiva, que me aceptó y me abrió los brazos, cuando yo más lo necesitaba, sin pedirme nada a cambio. Tengo una deuda con este país que nunca podré pagar. Una tierra de libertad y oportunidad. Un lugar donde el hijo de un carpintero, puede crecer hasta formar una familia con tres hijos, que a su vez han crecido hasta convertirse en contribuyentes con éxito en esta sociedad floreciente. He creado y establecido una empresa que proporciona puestos de trabajo para más de un centenar de hombres y mujeres, y más del 80% son residentes de la Ciudad de Miami. A la edad de cincuenta y tres años estoy en una posición que puedo mostrar a mi madre adoptiva, Estados Unidos, todo mi agradecimiento por todo lo que ha hecho por mí y mi familia. Espero que mi comunidad ponga su confianza en mí y me permita tener el honor de servir humildemente a mi comunidad utilizando la experiencia que he adquirido a lo largo de 30 años de trabajo duro. Crear y operar un negocio exitoso en el que empecé usando mi garantía personal con una línea de crédito. Y lo más importante, son los valores que fueron inculcados por mis padres, que todavía tengo en alta estima, hasta el día de hoy “.

Para el Sr. Soliman Miami es el “Futuro de los EE.UU. marcando el comienzo de un nuevo mundo.

“Se siente la mezcla única de la ciudad con sabor internacional, donde la diversión, el juego y el trabajo se pueden encontrar solamente en Miami. Una vez que lleguen aquí, no importa de donde usted venga, se convertirá en un Miamense, parte de una hermosa comunidad, donde todos tenemos la oportunidad de trabajar y jugar juntos sin pensar en razas o nacionalidades. Somos gente de Miami de una zona que mezcla diferentes culturas, comidas, costumbres, así como algunas de las personas más trabajadoras que también saben cómo disfrutar realmente un equilibrio entre el trabajo y la vida social”.

Igualmente, el candidato reconoce que la Pequeña Habana de norte a sur y de este a oeste en Miami ha recorrido un largo camino, pero que en su visión cree que, “hay numerosos problemas y necesidades que requieren atención inmediata en nuestra comunidad.

El Sr. Soliman describe que los siguientes problemas deben ser prioridad:

  • Las personas sin hogar en la Pequeña Habana, los cuales requieren la atención y el máximo cuidado enseñándoles el camino a una vivienda permanente y un trabajo fijo.
  • El desmantelamiento de las organizaciones de pandillas y actividades de pandillas, incluyendo tiroteos, distribución de narcóticos y otros delitos relacionados con pandillas que se han mudado ha nuestros vecindarios y afectan nuestro futuro que son los jóvenes y niños.
  • Proporcionar a la policía local de la ciudad de Miami recursos necesarios con el fin de combatir las actividades ilegales de drogas, trafico humano, robos y lavado de dinero. Eso incluye ayudar a la policía que arriesga su vida en nuestros barrios. Además, proporcionar patrullas de tráfico pesado a través de la calle 8, Flagler, 7 St, parques y alrededor del rio, y asegurar que los turistas de la ciudad se sientan seguros y protegidos al igual que los residentes del Distrito 3.
  • Limpieza y reparación de aceras, limpiar los alcantarillados, luces rotas en la calle, así como podar los árboles en las calles interiores.
  • La conservación de la integridad y la marca histórica de la Pequeña Habana, No somos West Brickell y luchare por mantener nuestro nombre integro “La Pequeña Habana”
  • Ayudar a nuestros ciudadanos dentro de la Pequeña Habana con vivienda publicas a precios accesibles para todos.
  • Proporcionar servicios tales como información y baños públicos a más de 3.500 turistas por dia, que visitan La Pequeña Habana. Además, de proporcionar lugares de estacionamiento adecuadamente coordinados para los autobuses turísticos.
  • La adquisición de terrenos para crear mas parques públicos en la Pequeña Habana.
  • Restauración y acondicionamiento de los parques José Martí, Riverside, Shenandoah y demas, para nuestros hijos y familias.
  • Luchara por la obtención de estaciones de rescate y camiones de bomberos para toda la zona.

En conclusion:

El  Sr. Miguel Soliman sirvió como voluntario en la ciudad de Miami en la”Community Relations Board” de Miami, así como en el “Waterfront Advisory Board”.  Actualmente, se desempeña como voluntario en la “US and Latin Veterans Embassy”, como encargado de la relaciones Comunitarias directamente asistiendo a la comunidad y dirigir la comunicaciones entre nuestro miembros y diferentes organizaciones

http://elvoceronews.com/miguel-soliman-anuncia-su-candidatura-para-comisionado-del-distrito-3-de-la-ciudad-de-miami/