Tomar Acción es algo que muchas personas no le dan la debida importancia.

El tiempo pasa imparable y cada minuto que perdamos en Tomar Acción es un minuto menos que podremos disfrutar lo que queremos. Finalmente seremos nosotros y las decisiones que tomemos, los únicos culpables de nuestro destino.

Conozco a más de una que todo el tiempo está queriendo hacer algo y nunca lo pone en práctica. Las hay que son una lluvia de ideas, pero no salen del punto donde están paradas. ¿Te sientes identificado? Ojalá que no sea tu caso, pero si así lo fuera, espero que este comentario te ayude a despertar.

¿Por qué a algunos les cuesta tanto tomar acción?

Miedo. Es la principal causa.

Una autoestima baja está casi siempre detrás del miedo a Tomar Acción, La persona no ve claro el camino y no se cree capaz de enfrentarlo sola.

La causa de esto puede venir de tan atrás como de la misma infancia, pero de nada vale lamentarse, pues será más tiempo perdido. Lo importante es Tomar Acción.

Busca apoyo para tu idea.

Si tienes una idea que estás seguro que puede ser exitosa, pero te complicas demasiado para tomar acción, busca ayuda a tu alrededor entre amigos, familiares o colegas. Trata de identificar quién sería el más idóneo para ayudarte a desarrollar esa idea y coméntale. Muchas veces necesitamos un impulso, moral y físico, para salir de la zona de confort.

Lo cierto es que es más cómodo no hacer nada, eso es indiscutible, pero si estamos vivos no es para permanecer inmóviles, ¿cierto?

No pretendas saberlo todo.

Ni los más grandes genios han tenido la capacidad de saber de todo cuanto hay en este mundo. Cada día el ser humando tiene que aprender algo nuevo. Afortunadamente, eso se acaba con la muerte. Entonces no quieras hacerlo todo sólo. No puedes hacer tú mismo todas y cada una de las acciones que se requieren para desarrollar tu idea. Si pretendes hacer esto, NUNCA lograrás tu propósito.

No busques la perfección.

Esta es otra de las causas más comunes por las que una persona le cuesta tanto Tomar Acción.

Ninguna obra humana es perfecta, en mayor o menor medida siempre es propensa a errores. Entonces no pretendas ir en contra de la ley de la vida. ¿Qué crees que será mejor? Tener una obra presente, aunque pueda mejorarse de a poco, o no llegar a tenerla nunca porque nunca deje de ser una idea, por querer que sea perfecta antes de siquiera ser.

No lo pienses tanto. Échale a rodar y por el camino la irás perfeccionando de a poco.

No te agobies; Se Positivo.

Lo que muchas veces sucede y que nos impide tomar acción es que nos dejamos agobiar por las ideas negativas muy fácilmente.

La mente humana es así, generalmente. Tan pronto tienes una buena idea, enseguida vienen varias negativas.

Hay que estar muy bien plantado para sacar una idea adelante y no dejarse vencer. Lo primero es no dejarse agobiar, darle su tiempo a cada cosa. Pero ojo, esto no quiere decir que le des todo el tiempo del mundo a cada cosa. Simplemente me refiero a que priorices un momento para sentarte con tu idea y medites tranquilamente sobre cada paso a dar, cómo lo harás, y si necesitas de apoyo, a quién se lo pedirás. En fin, que crees un plan para tu idea. Eso te ayudará a Tomar Acción.

Cuidado. Puedes perder tu idea.

¿Cuántas veces te ha pasado que tienes una idea y no la pones en práctica, por miles de razones, y en el momento menos pensado vez que otra persona ha logrado desarrollar con el mayor éxito la misma idea que tú tuviste? Dime que nunca te ha pasado algo así. ¿Cuántas veces te habrás lamentado por no Tomar Acción?

Si no te valoras tú.

¿Quién te va a valorar si tú mismo no lo haces?

Nunca pienses que tu idea es simple, que no es gran cosa, y por ello dudes en ponerla en práctica. Las ideas más simples han sido muchas veces las más geniales. Si tienes dudas sobre la viabilidad de tu idea, consulta a algún amigo, conocido, familiares, expertos, compártela con alguien y tendrás una idea más clara para Tomar Acción. No hace falta esperar a que se te ocurra la idea del siglo, la más original, porque esperando por esa, dejarás de materializar otras que pudieran ser iguales de buenas y provechosas.

No seas egoísta.

Otro buen recurso, si tienes duda o sientes miedo, es que no pienses sólo en ti. Piensa a cuantas personas podría ser útil y felices la materialización de tu idea. Cuántas personas te agradecerían, mucho más que la buena idea, el hecho de Tomar Acción.

alain-leonPor: Alain León. Diseñador Web Diplomado en Marketing Online

Tel. 786 715 1185 Email: contacto@alainleon.marketing

Website: http://www.alainleon.marketing

http://elvoceronews.com/tomar-accion-su-importancia-para-alcanzar-el-exito/