Anuncios

21
Sep
17

El régimen cubano, corrupto y corruptor

PEDRO CAMPOS | Miami | 21 de Septiembre de 2017 – 14:05 CEST. | 3

 

s esperan por agua potable tras el paso del huracán Irma. (TODAY ONLINE)

Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). La corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. Se entiende como corrupción política al mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegítima.
Leído el concepto, quién puede tener dudas del alto nivel de corrupción política y económica de un régimen que lleva 57 años en el poder, que se sostiene por medio de la violencia y la suspensión de todas las libertades políticas y civiles. Poder del cual ha abusado a su antojo para “llevar adelante políticas de justicia social”, que durante todo este tiempo ha designado a todos los administradores gubernamentales y económicos de todas las instituciones respectivas a todos los niveles y que ha malgastado las riquezas generadas con el sudor del pueblo cubano durante todos estos años.
No solo ha sido un régimen corrupto, sino también corruptor, porque ha corrompido a casi toda la burocracia y a casi todos sus empleados, que en un momento llegaron a ser todos los trabajadores cubanos, a los que pagaba y paga salarios miserables, obligándolos a tener que hacer una y mil marañas para poder subsistir y dar de comer a sus hijos, trayendo por consecuencia una grave deformación de la conciencia cívica social, lo que también se ha dado en llamar daño antropológico.
El poder corrompe, y decía Lord Acton que el poder absoluto corrompe absolutamente. En Cuba podríamos agregar que, por permanente, corrompe absoluta y permanentemente. Y es lo que pretende el clan Castro, encabezado por el general que heredó el poder de su hermano, como si estuviéramos viviendo en una de las monarquías del siglo XVI.
La corrupción del poder político y económico absoluto de los Castro en Cuba llega al nepotismo más increíble, con el control de los cargos más importantes que garanticen la continuidad del poder, en manos de la familia y los allegados de la familia.
El cinismo más descarnado del sistema híper-centralizado cubano llega al extremo de presentarse en nombre del “socialismo”, denigrando el vocablo y convirtiéndolo en algo despreciable para una buena parte del pueblo. Con ellos se ha tratado de engañar a nacionales y extranjeros, cuando en verdad lo que tenemos es un capitalismo monopolista de estado, con una proyección populista, porque mal-mantiene educación y asistencia médica, a costa del dinero que deja de pagar a sus trabajadores y los altos impuestos que cobra a emprendedores y trabajadores privados y asociados.
El estado corrupto y corruptor castrista explota también a la comunidad cubana en el exterior, con altos impuestos de aduana, trámites, viajes y comunicaciones y obligándola a enviar miles de millones de dólares en remesa que ayuden a vivir a sus familiares empobrecidos en la Isla.
Igualmente se apropia de entre el 70 y el 90% de los salarios de los cubanos que trabajan para empresas extranjeras, en el turismo, y de los pagos internacionales que reciben médicos y profesionales que laboran en forma semiesclava, puesto que el estado es prácticamente el único empleador.
Últimamente, el trabajo privado y cooperativo, a duras penas permitido, obstruido por limitaciones, prohibiciones e impuestos, que ha llegado a tener medio millón de trabajadores, está siendo acosado con el cierre de sus empresas más exitosas, usando cualquier motivo como pretexto. En Cuba no se permite a los profesionales ejercer sus profesiones en beneficio propio, tienen que trabajar para el Estado o hacerlo en las limitadas opciones que permite el Gobierno.
El resultado ha sido el establecimiento de una dictadura militar, la destrucción de la economía del país y el empobrecimiento de la gran mayoría de los ciudadanos con el deliberado propósito de dominarlo y obligarlo a trabajar para el Estado y a seguir las reglas del poder impuesto, como se ha demostrado últimamente en las medidas encaminadas a evitar “el enriquecimiento de la población”.
Como dijo el economista Omar Everleny, en Cuba no se combate la pobreza sino la riqueza de los ciudadanos. En los primeros años de la “revolución”, la riqueza que existía fue arrebatada. En los siguientes años, el único enriquecimiento permitido ha sido el de la alta burocracia ligada al clan Castro.
Ahora con el huracán Irma, la corrupción del régimen ha quedado de nuevo al descubierto, al vender, a los miles de damnificados que han perdido sus viviendas y pertenencias, el agua, la comida y demás productos que ha recibido de donaciones internacionales.
La comunidad Internacional debe saber todo esto, denunciarlo y sancionar política y moralmente a la dictadura castrista.
Anuncios

0 Responses to “El régimen cubano, corrupto y corruptor”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.805 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 363,565 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: