respalda propuesta de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba en función de Recuperar Cuba

Cortesia de Marta Menor. CultivamosUnaRosaBlanca
logo del Foro.jpg
Foro de Promoción Democrática Continental respalda propuesta de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba en función de Recuperar Cuba
 
El Foro de Promoción Democrática Continental da su apoyo al Comunicado de la Fundacion para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) e insta a todas las organizaciones, grupos y activistas por la Democracia, dentro y fuera de cuba que también exijan al gobierno cubano  se inhiba de sacar provecho de esta catástrofe llamada IRMA,  valiéndose de su monopolio estatal sobre el comercio, las aduanas y la banca y ponga inmediatamente en efecto los diez puntos demandados públicamente por FHRC:
 
1.     Respetar el derecho ciudadano a ejercer individual y colectivamente la solidaridad nacional e internacional para recolectar, recibir y distribuir directamente dinero y donaciones en especie de amigos en la isla y a través de organizaciones de la sociedad civil global.
2.     Liberar por un año de impuestos aduanales y de importación la entrada a Cuba de alimentos, ropa, medicinas, materiales de construcción, así como de muebles y útiles de aseo y limpieza.
3.     Reducir de inmediato en un 80% los precios de las tiendas estatales a los productos básicos y de la construcción que hoy están inflados con precios que les permiten ganancias entre el 200 al 500% al estado cubano.
4.     Reducir el precio de las comunicaciones –teléfono e internet– en un 50% y aumentar el número de puntos WiFi.
5.     Aceptar la propuesta presentada hace más de un año por Google –a la que el gobierno cubano se ha negado hasta ahora- o la de otra compañía que como aquella ofrezca instalar de inmediato Internet de alta velocidad en todo el país, gratis y con calidad.
6.     Liberar de impuestos estatales de todo tipo al sector privado nacional por un año.
7.     Permitir al sector nacional privado todas las actividades económicas que ya han sido aprobadas a empresas extranjeras, sin restricciones a la dimensión de la inversión ni área de actividad.
8.     Autorizar a los sectores privado nacional y extranjero a ejercer el comercio de exportación e importación y la venta mayorista y minorista en todo el  territorio nacional.
9.     Poner fin a la venta forzada a acopio de la producción agrícola y pecuaria, y traspasar definitivamente la propiedad de las tierras a aquellos campesinos dedicados a la producción de alimentos.
10. Autorizar la gestión, recepción  y distribución directa por y para los ciudadanos cubanos de microcréditos para que puedan de inmediato desarrollar iniciativas vinculadas a la producción de alimentos, muebles, útiles para el hogar y aseo, así como para la reparación de viviendas.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.