Embajador de Bolivia en Cuba priorizará proyectos sobre el uso de la hoja de coca

junio 22, 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, muestra hojas de coca.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, muestra hojas de coca.

Ver comentarios

El exministro boliviano de la Presidencia Juan Ramón Quintana presentó
hoy sus credenciales al Gobierno de Cuba como nuevo embajador de
Bolivia en la isla donde se espera que dé prioridad en la cooperación al desarrollo de proyectos sobre los valores nutricionales y medicinales de las hojas de coca.

Considerado uno de los hombres fuertes del Ejecutivo de Evo Morales durante una década,el exministro entregó sus cartas credenciales al vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa y al viceministro Marcelino Medina, quien ejerce como ministro interino de Relaciones Exteriores por el viaje del canciller Bruno Rodríguez a
Europa, informaron medios estatales

También hoy entregó sus credenciales a las autoridades cubanas la nueva embajadora de Jordania, Sima Sami Bahous.

Tanto Quintana como la nueva jefa de la misión diplomática jordana depositaron, como es tradición, una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Presidente boliviano Evo Morales, sobresale entre hojas de coca enero de 2011, durante una protesta cerca a la embajada de Estados Unidos en La Paz (Bolivia), para exigir que la ONU y ese país no veten el mascado de ésta. Las moviliz

​El exministro boliviano juró su nuevo cargo ante el Gobierno de Bolivia el pasado 22 de mayo, con el encargo de que durante su misión en el país caribeño dé prioridad en la cooperación al desarrollo de proyectos sobre los valores nutricionales y medicinales de las hojas de coca.

El canciller del país, Fernando Huanacuni, en su discurso en el acto de juramento de Quintana informó que el Gobierno de Bolivia, a través de la misión diplomática a cargo del embajador priorizaría la investigación y el desarrollo científico de los atributos alimenticios y medicinales de la hoja de coca.

El país andino confirmó así que busca ayuda de Cuba para el proceso de la industrialización en diversos productos de la hoja de coca, que es un objetivo del presidente y todavía líder cocalero Evo Morales desde que llegó al poder en 2006 y que hasta ahora no ha podido concretarse.

La hoja de coca tiene en Bolivia usos legales tradicionales y medicinales, pero Naciones Unidas mantiene a la planta en su lista de estupefacientes y vetado su comercio internacional.

Juan Ramón Quintana, también exmilitar, fue considerado durante años el hombre fuerte del Gobierno de Morales, es un duro crítico de Estados Unidos y, a la vez, ha sido acusado por la oposición y parte de la prensa boliviana de haber representado la mano dura del Ejecutivo.

El funcionario ocupó la cartera de la Presidencia en los períodos 2006-2010 y 2012-2017 y en el intermedio estuvo a cargo de una institución de desarrollo de las frontera.

Marta Menor, Presidenta

Cultivamos Una Rosa Blanca

Fundadora

Foro de Promoción Democrática Continental

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s