Cubanos podrán participar en la lotería de visas o el bombo que está próximo a abrir

Autor ELIZABETH DÍAZ. septiembre 28, 2017

El “Programa de visas de inmigrantes de diversidad”, conocido como lotería de visas o como le llaman los cubanos: el bombo, comenzará a aceptar inscripciones a partir del martes 3 de octubre, sorteando esta vez 50,000 tarjetas de residencia o “green cards”, comunicó el Departamento de Estado.

No lo deje para último minuto si está interesado, pues este proceso sólo estará abierto por un mes. Cerrará a las 12:00 del mediodía del 7 de noviembre y el Departamento de Estado advierte que el portal online puede fallar durante la última semana a causa de la alta demanda.

Si quiere participar sólo debe aplicar a través de la página: http://www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario sobre su información personal y académica. Además debe adjuntar una fotografía suya tomada en los últimos seis meses, que esté en formato JPEG y tenga un peso máximo de 240 kilobytes.

En este programa de visas puede participar cualquier persona que cumplan dos requisitos: tener al menos un diploma de secundaria (o dos años de experiencia laboral calificada) y ser ciudadano de uno de los países elegibles.

Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido [excepto Irlanda del Norte] y Vietnam, son los países excluidos, por lo que sus ciudadanos no pueden aplicar.

Ahora una buena noticia para los cubanos, pese a que el año pasado abogados especialistas creían que los cubanos podrían ser excluidos del siguiente proceso de la lotería de visa, esto no ocurrió. Así que los ciudadanos cubanos aún siguen teniendo posibilidades de emigrar a Estados Unidos.

Los resultados del sorteo serán anunciados entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2018.

(Con información de El Nuevo Herald)

http://www.cubaenmiami.com/cubanos-pueden-participar-en-la-loteria-de-visas-o-el-bombo-que-esta-proximo-a-abrir/

A %d blogueros les gusta esto: