Ministra de Israel en visita privada a Cuba


La ministra de Cultura de Israel Miri Regev.
La ministra de Cultura de Israel Miri Regev.

La ministra de Cultura de Israel, Miri Regev, viajó esta semana a Cuba, según informan medios de prensa israelíes, que destacan que se trata del primer alto funcionario de ese país que visita la isla desde que las relaciones diplomáticas se rompieron en 1973.

La oficina de Regev dijo el martes que la ministra estaba haciendo un viaje familiar privado, y que no se reuniría con funcionarios del gobierno cubano.

La Cancillería de Israel, por otra parte, confirmó que altos funcionarios de esa dependencia fueron informados de los detalles de la visita privada.

En tanto, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó a medios de prensa en Israel que éste no había sido informado específicamente sobre el viaje de Regev.

Israel no tiene representación diplomática en Cuba. La embajada canadiense en La Habana cumple funciones consulares para los turistas israelíes que visitan la isla.

Los altos funcionarios israelíes señalan que la visita de Regev es inusual pues desde el establecimiento del Estado de Israel, y especialmente desde que se rompieron las relaciones con Cuba en 1973, ningún miembro del gobierno ha visitado la isla.

https://www.martinoticias.com/a/ministra-israel-en-visita-privada-a-cuba/153905.html?ltflags=mailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s