Anuncios

06
Oct
17

EL GOBIERNO CUBANO Y LAS MILLONARIAS GANANCIAS DE LA AYUDA

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
Cuba ha demostrado soberbia, cinismo y una completa desfachatez frente al desastre dejado por el huracán Irma.
La cúpula gobernante cubana quiere ser aún má rica y, además de acaparar para si los millones de dólares que llegan a la Isla, tiene el descaro de vender  la ayuda material a los damnificados.
Sin contar el agua, alimentos, colchones, ropa de cama, cocinas y otros que son vendidos a los necesitados, cobra en “cómodas” cuotas los materiales de reconstrucción a las víctimas del último huracán que ha asolado a casi toda la Isla.
El gobierno anuncia la creación de oficinas de trámites especiales donde deben acudir los damnificados con la documentación correspondiente, para acogerse a las distintas formas de pago establecidas para la compra de materiales de construcción.
El descaro es tan grande que el régimen anuncia en la prensa oficialista la venta de las donaciones que deberían entregarse gratis a la sufriente población, que quiere de nuevo levantar sus casas destruidas por la fuerza del ciclón Irma.
El mismo gobierno reporta que 158 mil 554 viviendas afectadas: 14 mil 657 son derrumbes totales y 16 mil 646 parciales; además que 23 mil 560 sufrieron pérdidas totales del techo y 103 mil 691 presentan daños parciales en la cubierta.
Agrega la prensa oficialista que para dar respuesta a esta situación, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 % del precio de los materiales de la construcción que se comercializan a las personas damnificadas con la destrucción total o parcial de sus viviendas.
De igual forma, se ha bonificado el 50% del precio actual de venta minorista de bienes de consumo de primera necesidad para la población afectada, entre los cuales figuran colchones, productos de aseo e higiene, equipos de cocción y ajuares de casa.
Agrega la prensa del gobierno que se habilitaron alrededor de 900 puntos de ventas de comida elaborada, con precios módicos, en las zonas más abatidas. Del mismo modo, fueron reubicadas bodegas y otras unidades minoristas, en aras de mantener la venta de la canasta familiar normada, así como otros productos liberados.
También se potencia la comercialización de materiales de la construcción con el empleo de recursos disponibles en el país y el aporte de las industrias locales. Las medidas organizativas implementadas incluyen la ampliación de la red de venta para acercarla a los damnificados, unido a la selección y capacitación del personal.
Se le ha pedido a los damnificados que usen material de desecho, dejado por el vendaval, como son los árboles derribados y comprar el resto en las oficinas de trámites especiales
“Aquí se vende hasta la comida, dice Jorge Luis Pérez Antúnez, pero no a los disidentes, marginados de todo como siempre”.
También en la prensa del gobierno se anuncian los bancos y otras entidades donde en cuentas especiales se puede donar dinero.
El régimen reconoce que inmediatamente después del paso del meteoro, se comenzaron a recibir diversas donaciones, provenientes de gobiernos, asociaciones de amistad, empresas, organizaciones no gubernamentales, universidades, instituciones religiosas, entre otras entidades.
Esa ayuda es de millones que están engrosando las arcas del gobierno y que los damnificados no están recibiendo, como lo demuestran sitios donde no ha llegado ni siquiera la primera visita de las autoridades -ni menos aún el general Raúl Castro- para percatarse y anotar por lo menos los terribles daños y las urgentes necesidades de quienes lo perdieron todo en el paso del huracán Irma.
Anuncios

0 Responses to “EL GOBIERNO CUBANO Y LAS MILLONARIAS GANANCIAS DE LA AYUDA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.807 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 360,892 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: