Los 5 ejercicios que jamás deberías hacer en el gimnasio

series
El gimnasio nos ofrece una oportunidad única para disfrutar de máquinas de toda clase, pero hay ejercicios que no deberías hacer porque son muy lesivos. 
Si bien en un gimnasio podemos encontrar toda clase de material, máquinas, discos y pesas para entrenar correctamente, también hay ciertos movimientos que se han perpetuado como correctos a lo largo de los años y que en realidad pueden dejarnos en el dique seco varios meses o tener que acudir rápidamente al fisioterapeuta. Te decimos qué ejercicios son para que los evites y no tengas mayores probabilidades de lesionarte que el resto. Apunta.

salud
Press de hombro tras nuca 

Seamos sinceros: si tu objetivo es destrozarte las articulaciones del hombro y tener un buen dolor de cuello, sí, puedes hacerlo. En cambio, si quieres conservar tu salud y olvidarte de los fisioterapeutas, no lo hagas. El problema de éste ejercicio es que para su ejecución, los hombros están en abducción extrema externa y horizontal, forzando a trabajar la articulación en un rango para el que no está preparada, es decir, es un movimiento completamente antinatural.

Alternativas: press militar, press con mancuernas.

ejercicios
Jalón tras nuca

Los jalones son un clásico del entrenamiento de espalda y te recomendamos hacer cualquier tipo, menos el tras nuca. Como decíamos anteriormente, todo lo que sea realizar un movimiento tras nuca es potencialmente lesivo para nuestros hombros y pone en riesgo la zona del cuello. Al igual que con el Press militar tras nuca, el hombro está en una rotación externa en la fase final del ejercicio que aumenta el riesgo de lesión de manera drástica e innecesaria.

Alternativas: jalón al pecho, dominadas.

rutina
Extensiones de pierna con máquina 

Si bien la gente está menos concienciada con este ejercicio que con los dos mencionados anteriormente, también es potencialmente lesivo. En este caso, las grandes perjudicadas son nuestras rodillas, por el estrés al que se ven sometidas, y además no hay implicación de las articulaciones cercanas que garanticen una buena funcionalidad. El ligamento cruzado anterior está bajo tensión constante, por lo que no es lo más recomendable.

Alternativas: sentadillas, prensa, zancadas.

pesas
Crunch abdominal 

Si, el clásico crunch abdominal de toda la vida es bastante lesivo y puede poner en peligro nuestra región lumbar. El problema fundamental está en el movimiento, que hace que levantemos en exceso la parte superior de la espalda. Ésta se dobla y genera un movimiento que es completamente antinatural y dará problemas que nos llevarán de cabeza al fisioterapeuta de turno.

Alternativas: planchas, ejercicios isométricos, levantamiento de piernas.

gimnasio
Remo al mentón 

Otro gran peligro para nuestros hombros, que como veis, son las partes de nuestro cuerpo que más sufren nuestros movimientos en el gimnasio. Una realización incorrecta puede generar una lesión grave en el supraespinoso, que nos dejaría sin pesas durante unos cuántos días o semanas. En su ejecución se levantan los brazos más de 90º, por lo que el tendón del supraespinoso se inflama como consecuencia de ser presionado en repetidas ocasiones contra el hueso acromio, que está situado inmediatamente por encima.

Alternativas: elevaciones laterales con mancuernas, facepulls en polea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: