Anuncios

09
Oct
17

Rezar el Rosario en Hollywood

© FotoKatolik

Las estrellas del séptimo arte “necesitan esconderse y rezar a veces”

Clara Fox ha escrito para Ángelus, la plataforma de comunicación de la arquidiócesis de Los Ángeles una muy interesante historia sobre el Rosario, la clausura y Hollywood.

En efecto, se trata de un monasterio situado en la mítica ciudad californiana de donde ha partido la cinematografía estadounidense, y buena parte del “sistema de las estrellas” que ha heredado el mundo moderno.

Un convento de clausura en Hollywood puede parecer algo fuera de lugar, pero las estrellas del séptimo arte, en ocasiones, dice Fox, “necesitan esconderse y rezar a veces”. Se trata de un convento hecho de adobe que se encuentra justo al lado de la autopista de Hollywood y a menos de un kilómetro y medio de varias tiendas y clubes de striptease.

La Madre María Gabriel, fundadora del Monasterio de Los Ángeles, había pedido al Espíritu Santo que le mostrara el lugar donde debería erigir el monasterio dominico. “En cualquier lugar, menos en Hollywood”.

Pero el Espíritu Santo tenía preparada una buena broma. La periodista de Ángelus subraya que el lugar que a la fundadora le pareció el más adecuado estaba… justamente en Hollywood.

Desde hace muchos años, periódicamente, el convento de las hermanas dominicas realiza procesiones públicas en las calles de Hollywood, y este mes de octubre, dada la relación de la Orden y de su fundador, Santo Domingo de Guzmán, con el Rosario, las monjas animan a los fieles a participar en la procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario.

De hecho, el hábito de las hermanas se acompaña con una grande Rosario de cuentas y cruz de madera y de 15 decenas, puesto alrededor de la cintura.

Mientras en los estudios de Hollywood se ruedan películas de todo tipo, algunas de ellas con valores bastante amenazadores de la convivencia humana, a las cuatro de la tarde, diariamente, las monjas dominicas de este monasterio rezan el Rosario en la capilla del convento junto con un grupo de fieles que se acercan ahí para loar a María.

Son monjas de clausura, hablan con los visitantes detrás de una reja de hierro, pero no están aisladas.

“Las hermanas se mantienen en contacto con los problemas de todo el mundo a través de las peticiones de oración que regularmente se vierten durante la Misa y en el rezo del Rosario. Por el momento, las monjas están enfocadas en orar por los afectados por los recientes terremotos devastadores y por los huracanes”, escribe Fox en su columna de Ángelus.

Uno de los grandes revulsivos del convento fue el creador de la Cruzada del Rosario Familiar, el beato padre Patrick Peyton (quien pronto será canonizado), a quien la hermana Mary de San Pío lo recuerda pronunciando su frase más célebre: “La familia que reza junta permanece junta”.

Esta hermana alienta a las parejas que tienen dificultades para rezar juntos el Rosario, diciendo que “muchas parejas casadas que ella conoce han reportado una experiencia de paz y tranquilidad después de hacer la recitación diaria del Rosario”.

“La devoción es para todos: los educados, los ignorantes, los jóvenes y los ancianos pueden unirse para orar el Rosario”, dijo la hermana Mary Jordan a Ángelus. También para los habitantes de esta ciudad en la que el cine ha crecido hasta los máximos límites del espectáculo (y de la frivolidad).

Anuncios

0 Responses to “Rezar el Rosario en Hollywood”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.807 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 360,983 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: