Trump desmantela otra medida de Obama: limita acceso a anticonceptivos

POR: KARINA MARTÍN  OCT 7, 2017, 11:57 AM123
(Flickr)
“Reducir el acceso a la anticoncepción amenaza con socavar el progreso hecho en los últimos años para reducir la tasa de embarazos no deseados”. (Flickr)

El Departamento de Sanidad estadounidense anunció que el presidente Donald Trump emitió una norma que limitará el acceso a anticonceptivos.

La medida cancela una disposición de la ley de cobertura sanitaria conocida como “Obamacare” y que permite a aseguradoras y empresas privadas rechazar la oferta de estos métodos en sus seguros médicos por motivos religiosos o morales.

Asimismo, el Departamento de Salud indicó que las empresas que acojan esta nueva medida no tendrán que hacer ninguna solicitud al Gobierno, sino que solo tendrán que notificárselo a sus empleados.

Por su parte, la poderosa organización estadounidense de derechos civiles, Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en ingles) anunció que demandará a la administración de Trump “para bloquear esta medida”.

ACLU 

“No se dejen engañar. Ir contra el acceso al control de la natalidad de 62,4 millones de mujeres muestra el desprecio del Gobierno de Trump por la salud y las vidas de las mujeres”, señaló Planned Parenthood (PP), la mayor ONG de planificación familiar de Estados Unidos.

Por su parte, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) también se mostró “extremadamente decepcionado” por la medida. “La anticoncepción es una necesidad médica para las mujeres durante cerca de 30 años de sus vidas. Mejora la salud de las mujeres, los niños y sus familias, así como de su más amplio entorno, reduciendo la mortalidad materna y mejorando su estabilidad económica”, indicó el presidente del colegio, Haywood L. Brown.

“Reducir el acceso a la anticoncepción amenaza con socavar el tremendo progreso que nuestro país ha hecho en los últimos años para reducir la tasa de embarazos no deseados”, agregó.

Fuentes: El PaísEl EspectadorDW.

Karina MartínKarina Martín

Karina Martín es reportera para el PanAm Post desde Valencia, Venezuela. Posee una licenciatura en Idiomas Modernos por la Universidad Arturo Michelena.

https://es.panampost.com/karina-martin/2017/10/07/trump-acceso-a-anticonceptivos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s