La señales que indican la posibilidad de destituir a Trump

Más republicanos se suman a la idea del llamado “impeachment”

La señales que indican la posibilidad de destituir a Trump
El presidente Trump es cuestionado por su comportamiento “volatil”. FOTO: WIN MCNAMEE/GETTY IMAGES

La idea de un juicio político contra el presidente Donald Trump había rondado los pasillos del Capitolio hace algunos meses, pero sólo desde el lado de los demócratas.

Desde hace unas semanas, tras los exabruptos del mandatario contra congresistas republicanos, su “volatil” comportamiento reportado en la Casa Blanca, así como su “imprudente” comportamiento en asuntos como Corea del Norte, cada vez más miembros de su partido en el Congreso están pensando en apoyar alguna vía de destitución, si alguien la pone sobre la mesa.

Un artículo de Daily Beast revela que la intención de los demócratas era que el proceso era más viable en 2018, después de las elecciones intermedias, cuando el partido recuperara más posiciones en el Congreso, pero el asunto ya no es tan lejano.

El texto indica que la Constitución establece dos formas de destituir a un presidente: con base en el Artículo 25, que establece el mecanismo para quitarlo de su cargo si es visto como “incapaz de cumplir con los poderes y deberes” para los que fue electo. A la luz del texto de Elizabeth Lew, el presidente Trump podría entrar en esa categoría.

La otra es con base en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el “Rusiagate”, que podría resultar en varios cargos, aunque se reconoce que “acusar a un presidente (en la Cámara, por mayoría) y luego condenarlo (en el Senado, por una votación de dos tercios) es apropiadamente difícil”, lo cual es lógico, ya que se trata del Presidente de EEUU. “Pero es un instrumento críticamente importante para responsabilizar a un presidente por sus acciones“.

Se agrega que el mandatario puede ser acusado de responsable de acciones que no son necesariamente crímenes, ya que “un crimen puede ser un delito impugnable, pero no todos los delitos impugnables son crímenes”.

Sobre las acciones del presidente Trump que se enumeran están: obstrucción de la Justicia, mentir en público, aceptar recursos de gobiernos extranjeros, abusar de las reglas de ética y su constante negativa de dar a conocer sus reportes de impuestos.

Además de Mueller, el Congreso sigue tres investigaciones sobre la injerencia del gobierno ruso en las elecciones de 2016, incluso recientemente pidió un reporte, supuestamente falso, de un exespía inglés.

La señales que indican la posibilidad de destituir a Trump

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s