Anuncios

11
Oct
17

Semilla de Mostaza: 7 Remedios Naturales y usos de la mostaza

Muchos de nosotros conocemos la mostaza como condimento en la cocina. Es precisamente el condimento que agregamos a una diversidad de platillos, desde guisos, hasta emparedados.. Sin embargo, esta planta puede ser más que un condimento: la semilla de mostaza tiene otros usos como componenete medicinal de algunos preparados naturales como los que veremos hoy.

Remedios Naturales con semilla de MostazaLa mostaza es una planta de la familia de las crucíferas y su semilla es diminuta, además, existen dos variedades conocidas, la blanca y negra.

De la mostaza se obtiene la clásica salsa que comúnmente empleamos en cocina, pero también se obtienen productos como la harina de mostaza y su esencia.

Propiedades de la semilla de mostaza

Las semillas de mostaza pueden variar un poco su composición dependiendo de su variedad, la mostaza negra suelen tener un poco más de aceite que las semillas de mostaza blanca, sin embargo, sus principios son los mismos.

Gracias a su contenido en mucílagos, la mostaza puede ser útil para mejorar el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento. Esta pequeña semilla también tiene efecto diurético y ayuda a estimular el apetito.

También se emplea con frecuencia para aliviar afecciones respiratorias, y además, puede utilizarse externamente para tratar varias condiciones, incluyendo aliviar el dolor al estimular la circulación.

Esta planta también puede ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades, por ejemplo, cocinar con aceite de mostaza tiene un efecto protector del corazón, previniendo enfermedades cardiacas, además, algunos estudios en modelo animal sugieren que la mostaza puede ser un aliado para prevenir la diabetes y también para reducir la inflamación de próstata.

Remedios con semilla de Mostaza

La semilla de mostaza puede utilizarse para tratar diferentes afecciones, algunos de los remedios más populares son los siguientes:

1 Remedio contra la migraña

Un tradicional remedio contra la migraña consiste en inhalar el aroma de mostaza de un frasco con sus semillas, otro remedio con mostaza contra el dolor de cabeza consiste en añadir una cucharada de semillas de mostaza en una recipiente con agua tibia lo suficientemente profunda para sumergir nuestros pies durante 15 minutos, no se debe realizar en el caso de sufrir de varices.

2 Para aliviar resfriados y tos

Es posible emplear la mostaza para aliviar la tos y mejorar resfriados, se aconseja aplicar en forma de cataplasma en el pecho, dejando actuar por 10 a 15 minutos, realizar dos a tres veces al día.

3 Contra el estreñimiento

Se aconseja el consumo de la semilla de mostaza a fin de mejorar la digestión, se recomienda consumir dos cucharaditas de semilla de mostaza al día y beber suficiente agua durante el día.

4 Para estimular el apetito

Si buscas combatir la inapetencia, la mostaza puede ser la solución. Consumir pequeñas dosis de mostaza antes de comer puede abrirnos el apetito ya que estimula la salivación y la producción de ácido para la digestión, añade media cucharadita de semillas de mostaza en un vaso de leche templada y consume 15 minutos antes de la comida. Evita recurrir a este remedio por tiempo prolongado, ya que su consumo a la larga puede ser irritante.

5 Para aliviar pies cansados

Al estimular la circulación sanguínea se puede aprovechar la mostaza para calmar el dolor y cansancio de los pies después de un día agotador, se recomienda incluir de una a dos cucharadas de semillas de mostaza en un contenedor con agua tibia en el que sea posible sumergir ambos pies y dejar actuar por 15 minutos.

6 Contra dolor de articulaciones y musculares

Aplicar un cataplasma de mostaza en la zona adolorida, dejando actuar por un par de minutos, evitando superar más de 15 minutos, este remedio puede ayudar a desinflamar y reducir el dolor. Recuerda que la mostaza puede resultar irritante para la piel por lo que no es aconsejable realizar este remedio en pieles sensibles.

7 Cataplasmas de mostaza

Si deseas utilizar la mostaza de forma externa, es importante utilizar una medida adecuada.

Procura emplear de una a dos cucharaditas de harina de mostaza y agregar una cucharadita de agua tibia por cada cucharadita de mostaza hasta formar una pasta.

En una gasa, envuelve la mezcla resultante y aplica sobre el área que deseas tratar, evita que la mezcla entre en contacto directo con la piel.

En caso de niños y personas con pieles sensibles es importante estar al pendiente ante signos de ardor o irritación, se recomienda utilizar aceite de almendras o de oliva en lugar de agua para reducir su capacidad irritante de  la piel.

Precauciones del uso de la semilla de mostaza

Puede ser muy beneficiosa pero también debemos emplearla con precaución ya que la mostaza tiene sustancias que son irritantes tanto para su consumo como para su uso externo.

No se recomienda consumir por un largo periodo de tiempo ni tampoco en grandes dosis.

Se debe evitar aplicar la mostaza directamente sobre pieles irritadas o heridas abiertas.

No se aconseja utilizar en áreas sensibles de la piel como la cara.

En caso de irritación o ardor es recomendable suspender el uso de la mostaza

En caso de uso externo, la mostaza no debe aplicarse directamente, es mejor utilizar una gasa o tela limpia.

https://www.plantas-medicinales.es/remedios-naturales-semilla-mostaza/

Anuncios

0 Responses to “Semilla de Mostaza: 7 Remedios Naturales y usos de la mostaza”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.807 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 360,983 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: