Universidades estatales de Florida acogen a estudiantes de Puerto Rico e Islas Vírgenes

por MiamiDiario el 10/10/2017 a las 09:46 horas
Los estudiantes de Puerto Rico e Islas Vírgenes pueden acogerse a los convenios suscritos por la Florida Autor: Archivo

Las universidades estatales de la Florida han habilitado unos programas especiales para brindar apoyo a estudiantes universitarios de Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos, los llamados refugiados de los huracanes. 

De acuerdo a la informació de NBCMiami mediante un acuerdo especial establecido por el Estado los estudiantes universitarios de Puerto Rico y las Islas Vírgenes ahora puede pagar la matrícula estatal en todos los colegios y universidades estatales de la Florida.

Hasta el momento, 60 se han inscrito en la FIU, y otros lo hicieron en el Miami-Dade College y en el Broward College.

FIU incluso creó un centro de atención telefónica especial para manejar los cientos de preguntas sobre como  realizar el proceso de transferencia de las escuelas en Puerto Rico o las Islas Vírgenes.

FIU hace bien haciendo el bien, hace que todos nosotros en la universidad estemos felices ya que estamos en condiciones de ayudar a estos estudiantes a continuar su educación”, dijo Jody Glassman, director de admisiones de FIU.

Los estudiantes son damnificados. Muchos no tienen amigos aquí, el ambiente es completamente diferente, así que es una experiencia inquietante. Las instituciones saben esto y están tratando de suavizar los requisitos y normas.

“No podemos traerle de vuelta sus casas, no necesariamente se puede hacer nada acerca de muchas de las cosas que les están afectando, pero les podemos dar algo que va a durar para siempre y eso es una educación”, dijo el Dr. Marielena DeSanctis, Vicepresidente de Servicios al Estudiante de Broward College.

Un sentimiento de todos estos estudiantes parecen compartir es la gratitud, no sólo por poder continuar su educación, sino por escapar de la tragedia que envuelve a su tierra natal.

“Yo, pude salir temprano, me considero muy, muy bendito,” dijo Javier Riefkohl ,inscrito en el Broward College después de que su tío hizo los arreglos para que escapara del caos y la devastación de Puerto Rico.

“Tengo suerte porque estoy vivo”, dijo Sarah Colon, quien es oriunda de una ciudad en el centro de Puerto Rico y se inscribió en FIU.

Roland Arroyo está tomando clases ahora en el Campus Kendall del Miami-Dade College, mientras se queda con la familia en la zona.”Es una historia triste, es una historia devastadora oír que mi pueblo, mi país, están sufriendo tanto”, dijo Arroyo, añadiendo que se siente “completamente bendito” sólo por estar en la Florida.

Los estudiantes puertorriqueños ya están creando las redes de apoyo en sus campus que les permiten vincularse con otros que han dejado todo atrás para estudiar aquí.

“Hay tantos puertorriqueños aquí, ya se han reunido como 10 personas y sólo he estado aquí por una semana, y es tan triste porque todos estamos aquí en busca de la esperanza”, dijo Colón.

Ellos conservan la esperanza de volver a casa después de la recuperación, mientras luchan por sus sueños aquí en el sur de Florida.

Con información de NBCMiami

También le puede interesar:

Cierre parcial hacia el sur de la Florida en la Turnpike cerca de Red Road

Junta Escolar de Miami-Dade decidirá ajuste de los calendarios escolares

Accidente mortal en NW Miami-Dade: un muerto y dos heridos

http://www.miamidiario.com/educacion/universidades/puerto-rico/florida/fiu/miami-dade-college-/huracan-maria/temporada-de-huracanes/broward-college/islas-virgenes/temporada-de-huracanes-2017/huracan-irma/universidades-estatales/379514?utm_source=MD+10%2F11%2F2017&utm_campaign=MiamiDiario.com+newsletter+10%2F11%2F2017&utm_medium=email

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s