9° ENCUENTRO CIMAS y 5a ASAMBLEA FASSCREA

OCTUBRE 12, 2017

ANFORA

Entre los días 27 al 30 de Septiembre  del 2017 , se realizó el  9º  Encuentro de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica CIMAS y 5ta. Asamblea de la Federación Americana de Supremos Consejos del REAA – FASCREAA, en Villa Vicencio -Colombia. La organización estuvo a cargo de la Gran Logia Central de Colombia dirigida por su Gran Maestro M.·.R.·.H.·. CARLOS JOSE DEL CAMPO y por FASCREAA su Soberano Gran Comendador I.·. y P.·. H.·. RAFAEL FONSECA CARDONA del Supremo Consejo Central Colombiano.  Asistieron a la convocatoria Grandes Maestros, Soberanos Grandes Comendadores y   Altos Dignatarios en representación de 16 potencias miembros e ilustres invitados  de Europa y América, como el I.·.Q.·.H.·. Louis Daly, Pasado Presidente de CLIPSAS, el I.·. y Q.·. H.·. Alain Fumaz, Garante del Gran Oriente de Francia para América Latina, la I.·. y Q.·.Hna.·. Anka Nicolescu, Pasada Gran Maestra  de la Gran Logia Femenina de Rumanía , el I.·. y Q.·.H.·. Pedro Rangel Gran Maestro de la Gran Orden Egipcia de Portugal . Nuestro Oriente fue representado por su Gran Maestro acompañado de los Ilustres y Queridos Hnos. H. de la Barra I.,  J. Porras y la I.·. y Q.·.Hna.·. M. Campos G.

Temas del Coloquio CIMAS

“ La Masonería Actual y su participación en la sociedad en crisis “

“ Una Mirada al interior de la Masonería “

Fueron presentados más de 15 trabajos pertenecientes a varias obediencias de CIMAS.

Asamblea General. Bajo la Presidencia del I.·. y Q.·. H.·. Walter Vargas Portocarrero se desarrolló la Asamblea en forma armoniosa y cordial. Dentro de los  puntos a tratar  se aprobó la reforma de los estatutos los cuales serán enviados a los Grandes Maestros pertenecientes a CIMAS. La nueva mesa directiva queda conformada como sigue :

Presidente:  Q. Hna. Laura Acuña de Najera ( Pasada Gran Maestra del GROENE )

Vicepresidente: Q. Hno. Carlos Jose del Campo

1er. Secretario:  Q. Hna. Polinia Henriquez O.

2do. Secretario: Q. Hno., Samuel Aguilar Ibarra

Vocal:   Q. Hna Miriam Pacheco  Rodriguez

Ingresos de Nuevas Obediencias :  la Asamblea aprobó el ingreso de las siguientes Obediencias:

Gran Oriente de México, Gran Logia del Austro Ecuatoriano, Gran Logia del Norte de Colombia, Gran  Logia Mixta de Habla Hispana de los EE.UU.

FASCREAA

Bajo La Presidencia del I.·. y P.·. H.·. Elvio  Laxalte  Terra se dio comienzo a la 5a Asamblea de FASCREAA, Lo más relevante fue la aceptación del Supremo Consejo del Gran Oriente de Francia, Supremo Consejo de España, Supremos Consejos de Rumania.

Por Héctor Díaz Montenegro, Gram Maestro GODCH.

Publicado por ANFORA en 12:53

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s