Anuncios

13
Oct
17

Adicciones, dependencia, fuerte necesidad de amor: limpia tus emociones y cura profundamente

Se considera que las adicciones o dependencias suceden cuando la persona no puede dejar una actitud o acción que no le beneficia sino le perjudica y daña, y de la cual no puede prescindir. Hay adicciones psicológicas o fisiológicas, y la gran mayoría de ellas están enraizadas en la sensación de “no poder”. No poder sentir gozo, admiración, amor o seguridad… ¿Crees que no es posible erradicar una adicción? Todo es posible. La clave esta en recobrar el poder, el sentimiento de plenitud interior. Y esta es sin duda la objeción más grande para dejar una adicción o la fuerte necesidad de gozo y paz: que la persona no encuentra ánimo, razón o la comprensión necesaria para descubrir y despertar su propio poder, porque vive dominada por emociones limitadas.Adicciones, dependencia, fuerte necesidad de amor

¿Cómo saber si una persona es dependiente a algo o alguien?

Cuando no puede dejar una actitud, persona o sustancia que le daña o que necesitas de forma extraordinaria para sentirse bien o lograr la paz y el equilibrio. Hay dependencias que se consideran menores como la dependencia a la comida, los dulces, el azúcar, el sexo, una persona, etc., las cuales pueden causar efectos nocivos tan fuertes como las adicciones a las drogas, el cigarro, el alcohol, etc.

Algunos síntomas son…

  • Irritabilidad, carácter hipersensible y reactivo
  • Sensación de estar desconectado de los y lo demás
  • Sistema inmune débil
  • Dispersión y falta de concentración
  • Agresividad
  • Descuido físico y desorganización
  • Baja estima y descontento fuerte consigo mismo
  • Insatisfacción constante con personas ya sea pasadas o presentes, o con dios.

¿Que causa las adicciones?

El cuerpo esta lleno de hormonas y de una bioquímica que segrega el cerebro y se llaman emociones. Las emociones limitadas y dominantes son las que causan las adicciones y dependencias. La raíz más profunda de todas las adicciones o dependencias es que en el fondo la persona tiene una fuerte necesidad de atención, de amor, y carece de confianza y valor. Muchas personas adictas a algo viven constantemente en el pasado y justifican sus acciones de muchas formas. Pero lo cierto es que en sus cuerpos hay emociones muy limitadas como la culpa, el sentimiento de indignación, la injusticia o frustración, o una sensación de sinsentido que son muy dolorosas y le dominan, haciéndole buscar a la persona allá afuera cualquier cosa que tape esa sensación de “vacío” o dolor con un momento, una sensación aunque sea pasajera.

¿Cómo una emoción puede dominar a una persona y causar adicción?

Las emociones se vuelven dominantes en una persona cuando esta cree que lo que siente rige su vida, y no lo que piensa y desea. La debilidad de carácter aumenta cuando las decisiones y actitudes están basadas en las emociones y reacciones que provocan los y lo demás. Si observas, las personas con adicciones rigen sus vidas por dos frases: “Me siento mal”, “Me siento bien”. Y estas emociones que les hacen sentir ya sea mal o bien las toman de afuera, es decir, que la gran mayoría de sus estados de ánimo, si no es que todos, tienen que ver con acciones, actitudes y palabras de los demás, o lo demás.

A muchas personas no les gusta escuchar esto. No les gusta sentir que dependen tanto de los demás. Y su enojo lo pueden justificar con frases como “No me comprendes” o “Tu no entiendes nada”. Pero estas reacciones más bien defensivas o evasivas sólo evidencian que su estado de ánimo sigue dependiendo de algo externo. Muchas personas dependientes suelen cerrar las puertas a una nueva comprensión o ayuda, porque para ellas es muy fuerte e intolerante saber que “están mal”, que se les ve como “débiles”, y es así como interpretan cualquier ayuda. Lo cierto es que es justamente así como se sienten en el fondo “débiles y mal”. Y no es hasta que algo empieza a cobrar sentido en ellas que pueden iniciar una verdadera curación.

La serotonina está muy relacionada con las adicciones

“Me siento bien, Me siento mal”

¿Qué es lo que todos perseguimos? ¿Que es lo que todos estamos buscando? Amor. El amor es lo que no sólo nos hace sentir bien, sino esplendorosamente bien. Es el gran elixir interior. ¿Por qué se llega a una dependencia? Porque no puedo sentir amor, el cual me hace sentir fantásticamente bien.  Así que necesito tomar el elixir de allá afuera.  “Me siento mal, pero esto me hace sentir bien, así que vamos a hacerlo, ¿Y por qué no? la vida es así, podemos hacerlo porque nos hace sentir bien. Así que … ¿Cuál es el problema? ¿Por qué tengo que dejarlo?” Y lo harás sin duda sólo para sentirte tan bien como deseas sentirse.

Pero eso de donde tomas el sentirte bien es pasajero, tiene un efecto que pronto se irá. Así que llegará el momento donde pase el efecto del alcohol, del subidón de la droga, del dulce amor o atención de la pareja u otra persona… y entonces “Me siento mal de nuevo… me siento peor que nunca… ” Y entonces la desorientación, el desconsuelo y desamor llevarán a “Necesito más… y más y más… y más y más… ¿Que tiene de malo? El mundo es así.” Estas en decadencia y no lo notas, y no puedes parar. Tomar más, inhalar más, comer o beber más y más y más… Y tener sexo, porque necesito más. Y lo honesto aquí sería decirle a tu pareja “Necesito llevarte a la cama porque necesito sentirme realmente importante y especial, porque lo que siento por mi es desprecio y poco poder, y contigo logro sentirlo un poco”. Bueno. Eso empezaría una verdadera curación. Eso empezaría a devolverte tu poder, porque estarías reconociendo que son tus emociones te dominan. ¿No te gusta escuchar eso? Pues deberías prestar atención a todo eso que no te gusta escuchar, que no te gusta recibir de los demás, porque es justamente eso lo que te tiene dominado y atrapado. No estas aquí para ser mejor ni peor. No estas aquí para hacer de ti lo que todos quieren que seas, ni para ser el mejor hombre o el mejor amante. Estas aquí para descubrir tu propio poder, para descubrir y despertar tu propia belleza, aprender a amar lo que eres. Y si esto no es importante para ti, entonces acabarás confundido y limitado, porque nada de lo que buscas lo encontraras allá afuera.

Emociones limitadas que dominan

Una emoción es, a final de cuentas, una reacción bioquímica. Para sentir una emoción necesitas tener un tipo de pensamiento o forma de ver una situación. Una emoción decadente es aquella que te hace sentir culpable, indigno, que careces de poder o te limita a realizar lo que realmente deseas y sentir amor. Una emoción decadente es aquella que produce sustancias en tu cerebro que te hacen sentir dolor respecto a ti mismo. Luego, este dolor se mezcla por lo general con “No quiero hacerte sentir mal”, “No quiero molestarte”, “No quiero que pienses que soy débil”. Y viene el callejón sin salida donde nacen actitudes camuflageadas o justificaciones para “sentirme bien” con algo allá afuera, porque yo no soy capaz de producirlo por mi mismo.

¿Piensas que esto es una exageración? ¿Qué se debe tener más consideración y compasión? ¿Te enfada escuchar esto? Observa más detenidamente tu vida. Observa silenciosamente tu fuerte necesidad de amor, de atención. Mira esas personas a tu lado, mira esos por los que sufres… mira su fuerte necesidad de amor, de atención. Mira lo que su profunda insatisfacción a creado en sus vidas, no sólo dolor, sino enfermedades, carencias y limitaciones. ?  Esto no es un invento de la imaginación de nadie. Uno crea problemas, carencias, adicciones tan sólo con la finalidad de saciar un poco esa profunda necesidad de amor.

Limpiando emociones decadentes

Para limpiar una emoción decadente o limitada que domina el cuerpo, lo cual equivaldría a limpiar una adicción desde su raíz,  bastaría con generar en el cerebro, y sin necesidad de nada externo, sustancias como la serotonina, triptófano, etc, que son sustancias asociadas al gozo, alegría, confianza y placer. Para que una persona pueda lograr esto por si misma, sobre todo cuando el cerebro esta acostumbrado a tomar las sustancias de afuera, se requiere en verdad mucho valor y una gran comprensión. Necesitarías empezar a dejar atrás todas las reacciones que te hacen sentir decadente o limitado, y empezar a dejar el pasado atrás, porque es justamente el pasado lo que provoca las emociones más decadentes.

Un ejercicio para iniciar: mi cuerpo es sólo un robot

Un ejercicio estupendo que iniciaría una transformación a raíz sería que sientas a tu cuerpo como un robot programado a ciertas acciones y actitudes. Tu deseas reprogramarlo, así que para borrar el viejo programa, necesitas no atender todas esas acciones que te hacen sentir dependiente y solo te provocan un efecto placentero pero pasajero, tapando un momento con otro momento. Necesitas una programación nueva. Necesitas aprender a verte a ti mismo, a aceptarte y a verte como el hombre o la mujer que realmente te gustaría ser, y quien domina su cuerpo mediante nuevas formas de ver.

https://www.vivirsabiamente.com/adicciones-dependencia-fuerte-necesidad-amor-limpia-tus-emociones-cura-profundamente/

Anuncios

0 Responses to “Adicciones, dependencia, fuerte necesidad de amor: limpia tus emociones y cura profundamente”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.807 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 360,983 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: