Anuncios

13
Oct
17

El estalinismo castrista sigue haciendo historia

El régimen se ceba en su odio hacia la patria y sus figuras simbólicas

Viernes, octubre 13, 2017 |  Pedro Campos  |

MIAMI, Estados Unidos.- Al morir Stalin, su cuerpo embalsamado fue puesto al lado del de Lenin en la Plaza Roja de Moscú. Se trató así de acercar la obra del gran tirano fallecido en 1953 a la del fundador del estado soviético.

Ese mismo año otro caudillo que usaría la escuela estalinista empezaría a hacer su historia con el asalto a un cuartel en una isla caribeña. El neoestalinismo fidelista sigue haciendo historia 64 años después.

Salvando distancias y diferencias, pero siguiendo un patrón que supone la intención del culto eterno al dictador vía acercamiento de sus restos a los de las figuras más veneradas y respetadas, el cadáver no embalsamado, sino cremado y empedrado, del dictador cubano Fidel Castro fue ubicado en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, cerca del mausoleo del Apóstol José Martí.

Ahora, el castrismo, todavía en el poder, no se conforma con ese acercamiento de los restos de Fidel a los del venerado por todos los cubanos, José Martí. En una operación que descaradamente han vinculado oficialmente al desarrollo del turismo extranjero, léase sacarle más dinero, el gobierno de Raúl Castro ha exhumado clandestinamente los restos de Carlos Manuel de Céspedes, identificado como el “Padre de la Patria”, y de la madre de los Maceo, Mariana Grajales, para acercarlos también a los del dictador.

Creen los castristas que así glorificarán y dignificarán aún más a su ícono y por obra y gracia de esos movimientos sincréticos lograrán otorgar un hilo de continuidad entre las acciones de Céspedes y Martí con Fidel, aderezado todo con el arrojo de los descendientes de Mariana. No importa que el primero haya sido un “demócrata”-anexionista, el segundo un demócrata independentista, los Maceos enemigos acérrimos de la esclavitud y el caudillo “cultivado” un enemigo absoluto de la democracia y defensor de la “Futura esclavitud” que Martí criticó y él hizo realidad.

Es como pretender que todos los valores de los grandes de la independencia cubana tendieran a fundirse, sintetizarse, en la figura del farsante que se hizo pasar por católico, demócrata, nacionalista y socialista, según la conveniencia del momento para terminar siempre traicionado a todos para tratar de garantizar su poder absoluto.

¡Qué falta de respeto y consideración con la historia de Cuba y con el pueblo cubano!

La ignominia, la afrenta a la nación cubana, que componemos todos sus naturales y no solo los fidelistas, ha levantado otra ola de protestas. Es como si el castrismo se cebara en su odio hacia la patria y sus figuras simbólicas.

La superexplotación a la que ha sido sometido el pueblo cubano por más de medio siglo, la expropiación de toda la propiedad grande, mediana y pequeña, privada o asociada de todos los cubanos; las presiones, leyes, regulaciones e impuestos absurdos aplicados al trabajo privado y cooperativo relativamente independiente del estado, las decisiones arbitrarias del gobierno de impedir que los cubanos fuera de la élite político-militar acumulen riquezas personales, son evidencias de ese odio del castrismo a los cubanos.

Ya se abordó el tema del origen español de la familia Castro y la pertenencia del patriarca Ángel Castro a las huestes de Valeriano Weyler, quien lideró la matanza más gran de cubanos con su famosa “Reconcentración”, reeditada por los Castro en el Escambray en la lucha contra las guerrillas anticastristas. Otras informaciones sugieren que el padre de Fidel y Raúl estuvo en el combate en el que cayó el General Antonio Maceo y también la defensa de La Loma de San Juan en Santiago de Cuba, la batalla terrestre más importante de la intervención de EEUU en la guerra contra España.

Las acciones y expresiones de los Castro contra EEUU (país que ayudó a la independencia de Cuba de España), particularmente el odio a su sistema político y a los cubanos que desde las guerras de independencia sueñan con una nación cercana a EEUU en sus ideas republicanas; la identificación de los Castro con la España franquista, de la que siempre recibió apoyo frente a los gobiernos norteamericanos, y más recientemente las inversiones del capital español en el turismo, compartiendo la desalmada explotación de los trabajadores cubanos en el sector, encontrarían natural fundamento en los valores que le compartió Ángel Castro a sus hijos.

Pero las historias de tiranos siempre están condenadas al fracaso y al olvido por los pueblos.

El cuerpo embalsamado de Stalin permaneció junto al de Lenin en el mausoleo, desde su muerte en 1953 hasta octubre de 1961, ocho años, cuando fue retirado durante la campaña de desestalinización promovida por Nikita Jruschov y enterrado en la parte exterior del mausoleo, al lado de la Muralla del Kremlin.

Cuando aquello ocurrió, el “socialismo” estatal de Stalin en la URSS no estaba tan desprestigiado y debilitado como el estatalismo castrista hoy.

Si la historia sigue alguna lógica es muy probable que en Cuba los restos del empedrado comandante salgan más rápido de Santa Ifigenia que los de Stalin del mausoleo de Lenin.

(Pedro Campos, residente en Cuba, se encuentra de visita en Estados Unidos)
Anuncios

0 Responses to “El estalinismo castrista sigue haciendo historia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.805 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 365,398 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: