LOGIA MASONICA CONDENA NUEVA IRREVERENCIA CONTRA SIMBOLOS PATRIOS CUBANOS

Gustavo Pardo Valdés 33

En la sesión efectuada en jueves 12 de Octubre por la logia masónica “Comandante “Osvaldo Ramírez García No.3”, radicada en la ciudad de Miami, Florida, se tomó el acuerdo de condenar el traslado de los restos de Carlos M. de Céspedes y de la Sra. Mariana Grajales a la inmediación de la tumba del más nefasto y criminal de todos los cubanos: Fidel Castra[i]o.

Según el libelo castrista Escambray “El objetivo de la inhumación es ubicar a Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales al área patrimonial central del cementerio Santa Ifigenia, donde ya se encontraba el Apóstol Nacional de Cuba José Martí y posteriormente se ubicaron las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro”.

Fidel Castro, reconocido gánster y asesino que en 1959 asaltó el poder en Cuba; hijo de Ángel Castro, otro bandido que logró reunir una fortuna explotando el trabajo de los campesinos de Birán, en la antigua provincia Oriente.

Tumba de Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia. Stgo de Cuba.. http://www.cubaencuentro.com/

En el artículo titulado “El terrible legado de Fidel Castro”, publicado el 27 de Noviembre de 2016 en el sitio digital El MercuroWeb[ii], su autor expone:

“La muerte de Fidel Castro deja un terrible legado a Cuba, una revolución de 57 años (…) se convirtió en una pieza decrépita de museo del totalitarismo soviético, publicó hoy The Washington Post”. Añadiendo “el precio que pagó el pueblo fue terrible” (…), “la represión política de Castro llegó a un extremo que habría hecho sonrojar a su predecesor, Fulgencio Batista”.

Al tomar este acuerdo, la logia tuvo en cuenta que además de sus meritos como patriotas, tanto Carlos M. de Céspedes (el Padre de la patria), como Mariana Grajales (paradigma de la mujer cubana), se encuentran indisolublemente unidos a la historia de la Masonería cubana y a los valores que desde su fundación ella ha proclamado.

Debe significarse que Carlos M. de Céspedes fue Venerable Maestro de la logia  “Buena Fe #20”, de Manzanillo y Mariana Grajales fue la madre de la gloriosa estirpe de los Maceos; entre los cuales se hallaban los masones Antonio y José.

Por la acción y el espíritu de sacrificio de los masones, el Primer Congreso de Historia Cubana, emitió la siguiente declaración:

La Habana, 8 de diciembre de 1948

POR CUANTO: El “Primer Congreso Nacional de Historia” celebrado en la ciudad de la Habana del 8 al 12 de Octubre de 1942 declaró y proclamó que:

“El Primer Congreso Nacional de Historia, proclama que la Masonería Cubana ha sido en todos los tiempos, desde su fundación la institución que más elementos ha aportado a la Libertad, la Independencia, la Cultura y el Progreso de Cuba, tanto desde el punto de vista ideológico como por el ejemplo de sacrificio, heroísmo y perseverancia ofrecido por sus afiliados para dar a Cuba una vida de decoro humano, de igualdad y fraternidad social y un régimen de sana democracia.

Considerando que la tumba de un criminal como Fidel Castro, jamás puede hallarse junto a figuras de la estirpe patriótica y moral de José Martí, Carlos M. de Céspedes y Mariana Grajales; la logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”, declara su mas enérgica protesta ante tan grosera ofensa a la dignidad nacional y masónica que ello implica.

[i] http://www.escambray.cu/2017/por-que-trasladar-los-restos-de-carlos-manuel-de-cespedes-y-mariana-grajales-fotos/

[ii] https://elmercurioweb.com/noticias/2016/11/27/el-terrible-legado-de-fidel-castro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s