La práctica de Tai Chi Chuan reduce el riesgo de caídas en ancianos

La práctica de Tai Chi Chuan puede ayudar a reducir las caídas en ancianos, según indica un estudio realizado por un equipo de investigadores de la University School of Medicine, en Atlanta (Estados unidos), publicado en la revista especializada ‘Journal of the American Geriatrics Society’.

El trabajo contó con la participación de 311 ancianos, en su mayoría mujeres, que fueron asignados bien a un grupo para la práctica de Tai Chi Chuan o a un curso de educación sanitaria durante un periodo de 48 semanas. La mayor parte de los pacientes vivía en residencias de ancianos y empleaba bastones u otros elementos para su desplazamiento.Los resultados del trabajo mostraron una reducción en el riesgo de caídas del 25 por ciento. De hecho, a partir del cuarto mes de estudio las probabilidades de sufrir una caída se redujeron a la mitad entre las personas que participaban en las clases de Tai Chi en comparación con las que habían recibido los cursos de educación para mejorar su salud.

El principal objetivo del Tai Chi es aumentar la fortaleza física, el equilibrio y la flexibilidad a través de movimientos lentos y fluidos, combinados con ejercicios de visualización y respiración. Además de reducir el riesgo de caídas, la práctica continuada de Tai Chi ayuda a regular los niveles de presión arterial y los síntomas de la artritis.

http://www.cuidateplus.com/enfermedades/2004/01/19/practica-tai-chi-chuan-reduce-riesgo-caidas-ancianos-3613.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s