Los masones reclaman políticas que erradiquen la violencia contra las mujeres

08/03/2017 11:33

Resultado de imagen para FOTO DE LA GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA
http://www.fenixnews.com/

Barcelona, 8 mar (EFE).- El Espacio Masónico de España, que integra a la Gran Logia Femenina de España, Gran Logia Simbólica Española, Orden Masónica Mixta Internacional el Derecho Humano y Gran Oriente de Francia, ha reclamado hoy al gobierno políticas por la igualdad y que erradiquen la violencia contra las mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los masones españoles han difundido un manifiesto en el que se adhieren “a la lucha de las mujeres contra la desigualdad, entendiendo que un mundo más libre y justo y regido por la fraternidad no será posible en tanto dicha situación persista en cualquier ámbito”.

En su manifiesto, los masones denuncian que “la violencia contra la mujer adopta muy diversas formas” y que “bajo el incremento de la violencia que se cobra cada día la vida de cientos de mujeres en todo el mundo subyace un universo de privilegios de una mitad de la humanidad contra la otra mitad”.

Los masones afean que las mujeres estén sometidas a “un mundo de opresión y violencia” y que tengan peores condiciones laborales, sociales y económicas, mayores dificultades para desarrollar una vida plena o para acceder a servicios médicos y sanitarios.

También condenan que se usen a las mujeres en prostitución, en vientres de alquiler, que sean discriminadas laboral, salarial, social y políticamente, y que se limite su derecho a decidir sobre su maternidad y a participar en la vida pública,

El manifiesto denuncia que las mujeres sufren la “condena a ocupar los puestos más bajos o en tener que demostrar una doble valía para aspirar a los mismos puestos”.

“La dificultad para mantener el trabajo está llevando a muchas mujeres a situaciones de pobreza o dependencia económica; las dificultades para alcanzar un auténtico desarrollo profesional o personal, la eliminación de las políticas públicas de apoyo a la dependencia, la conciliación o la corresponsabilidad están en la base de la violencia que sistemáticamente se ejerce contra las mujeres y que culmina con la violencia extrema que se cobra su propia vida”, agrega el manifiesto.

“Luchar por el reconocimiento de los derechos sigue siendo, en el siglo XXI, una batalla inconclusa que hay que librar diariamente”, aseguran las órdenes masónicas de España, que se muestran convencidas de que “el avance en derechos supone el retroceso de privilegios”.

“Estando profundamente comprometidos en el progreso de la humanidad y la abolición de todo tipo de discriminación, reclamamos la elaboración de políticas reales que frenen esta lacra social que sacude los principios más sagrados de cualquier sociedad democrática y nos unimos a este grito unánime que recorre cada rincón del planeta reclamando un mundo más igualitario, libre y fraterno. Un mundo más justo como base de la felicidad humana”, concluyen las logias. EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20170308/42659747934/los-masones-reclaman-politicas-que-erradiquen-la-violencia-contra-las-mujeres.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s