Andrés Pastrana: ¡Dictadura y democracia son incompatibles!

Andrés Pastrana
Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia

El ex presidente de Colombia expresó su descontento con lo ocurrido el domingo, al igual otros ex mandatarios del continente. EFE

Por EL NACIONAL WEB
Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, considera que hubo fraude en las elecciones regionales del domingo. El integrante del grupo de mandatarios de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) solo se limitó a pronunciar una frase sobre lo ocurrido en su cuenta de Twitter.

“¡Dictadura y democracia son incompatibles!”, señaló Pastrana este domingo en la noche.

El ex presidente, que gobernó Colombia entre 1998 y 2002, es una de las personalidades que ha criticado el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que lo ha calificado de un régimen autoritario y represivo.

Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica, también se pronunció al respecto con un tuit. “’Resultados irreversibles’, Prepárense para resultados ‘previsibles’ en favor de la dictadura”, agregó.

Este domingo en la noche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en 17 estados del país, mientras que la oposición resultó victoriosa en 5.

Después del anuncio, el comando de campaña de la oposición desconoció el resultado, al considerar que hubo irregularidades y solicitó una auditoría de todo el proceso.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.