Los 10 magos y hechiceros más importantes de la historia

Publicada 16 septiembre, 2014 · Actualizado 2 mayo, 2017

A lo largo de la historia, muchos hombres han pretendido ejercer lo sobrenatural, por ello se les otorgan falsas bendiciones o maldiciones. Tratándose de poderes invisibles a las órdenes de una persona, siempre es una perspectiva tentadora. El mundo siempre tendrá sus magos. Vea una lista de los 10 magos y hechiceros más importantes de la historia.

Abe no Seimei

Abe no Seimei fue como el Merlín japonés. Sin embargo, a diferencia del mago Europeo, la existencia histórica de Seimei no es cuestionada. Sirvió a seis emperadores diferentes como omyodo, es decir, un maestro del yin-yang. El mago de la corte supervisó los asuntos relacionados con la adivinación, de manera que protegíanal emperador japonés con rituales para ahuyentar a los espíritus malignos y las enfermedades. Leyendas y cuentos populares atribuyen a él todo tipo de poderes sobrenaturales.

El famoso juego kabuki,Kuzunoha, dice que heredó su poder mágico de su madre, un zorro blanco. Él se dice que poseia la segunda vista, que la utilizó para identificar los demonios. Cuando el samuraiWatanabe no Tsuna, se le dijo de cortar el brazo de un demonio, él trajo elobjeto maldito a Seimei para sellarlo con un hechizo. El demonio más tarde trató de recuperar su extremidad, pero fue incapaz de superar la magia de Seimei. La leyenda dice que Seimeise encontró con los ejércitos de otros demonios en un combate mágico, y los derrotó a cada uno de ellos con su vasto repertorio de hechizos.

La leyenda también dice que fue asesinado por un rival. En otro juego, el rival Ashiya Domansecretamente copió un texto queSeimei había estado estudiando de un mago maestro chino. Con su conocimiento robado en la mano, Doman desafía Seimei a una batalla de magos y acabómatándolo. Más tarde, sin embargo, maestro chino de Seimei llega a Japón y resucita a su alumno con un ritual, lo que permite el renacer Seimei para derrotar al mago rival y recuperar su libro.

El hechicero de Trois-Freres

El hechicero de Trois-Frères, Francia es una de las primeras representaciones de la brujería en la historia humana. La figura preside una serie de pinturas rupestres del Paleolítico. Se encuentra por encima de las otras pinturas rupestres en una zona donde sólo se puede acceder por un pasillo ascendente en espiral.

Es una mezcla de hombre y animal, con miembros humanos, un pene pronunciado y un cuerpo animal con cuernos. Aunque existe un debate académico sobre su identidad, se cree que el hechicero era un chamán o un dios que reinaba sobre las personas que habitan en suárea.

Aún así, algo incluso más interesante que el propio hechicero es quien lo pintó. La cueva se teoriza que era un lugar de encuentro, donde se realizaban rituales para asegurar una gran recompensa durante la caza. El hechicero, si él de verdad era un dios, hubiera sido un dios de la hechicería al presidir un aquelarre de magos prehistóricos. Si el hechicero representaba un hombre actual, probablemente se podría comparar con un Merlín prehistórico.

El condestable negro

Charleston, Carolina del Sur tiene una larga historia de vudú, y su mortífero hechicero vudú fue nombrado Juan Domingo. Este, tenía un aspecto peculiar de hombre-fuerte, descuidado, ya menudo vestía con un abrigo del viejo ejército de la Unión. Llevaba un anillo de plata en forma de una serpiente que, según él podría resucitar a los muertos. Este supuesto nigromante utiliza sus no-muertos para hacer cumplir su propia marca de la ley, lo que le valió el apodo de “Negro Condestable.”

Se dijo que los marineros comprarían viento para él para garantizarle un viaje seguro. Él también podría enviar las tormentas a su camino si se sentía ofendido. En el apogeo de su poder, se dijo que los ciudadanos de la ciudad irían a buscarlo para resolver sus problemas legales, incluso antes de ir a la policía. A pesar de su influencia sin igual, la leyenda dice que se encontró con un repentino y misterioso final.

Él acababa de aprehender a dos presuntos ladrones. Los arrastró a través de la calle, uno en cada mano, él mismo se comparó a si mismo como Jesús con un ladrón a cada lado. Excepto, pensó Domingo, que él mismo era más poderoso. Según la historia, entonces sintió que unos dedos invisibles le elevaban de puntillas, robándole así su vida.

Fue arrojado de espaldas al suelo, envejecido y seco como un viejo pepino. Su cadáver desapareció en la nada. Las leyendas dicen que su fantasma todavía se puede ver caminando por las calles.

Rabino Judah Loew ben Bezalel

El rabino Judah Loew ben Bezalel fue un erudito y místico conocido como el Maharal de Praga. La figura respetada, según la leyenda, era buscada a menudo por el emperador del Sacro Imperio, tanto por el conocimiento religioso como por el secular. Aunque su relación con el emperador era quizás no tan cercana como dicen las leyendas, los dos estaban en buenos términos. Emperador Rodolfo II poseía una campana que el rabino había creado a través de métodos cabalísticos.

El rabino Loew era conocido por sus grandes contribuciones a la filosofía judía, pero la leyenda dice que él también utilizó su conocimiento de la Cábala para crear un golem.

Este dijo que la comunidad judía de Praga fue acusada de libelo de sangre, secuestro niños cristianos y el uso de su sangre en rituales religiosos. De acuerdo a las historias, de las que hay varias versiones, el rabino Loew creó un golem llamado Josef para proteger a su comunidad de la persecución. Josef patrullaba la calle, haciéndose invisible e incluso recurría a la invocación de los muertos para proteger a la comunidad judía de Praga.

Se dijo que el golem finalmente no funcionaba bien y se formó una campaña criminal por las calles. El rabino lo dejó al cambiar el carácter escrito en la frente. El personaje que le había dado la vida era “emet”, la palabra hebrea para “verdad”. El Rabino Loew lo cambió a “conocido”, que significa “muerte”. El golem fue enterrado en el desván de la Sinagoga Vieja-Nueva, donde se dice que permanece hasta día de hoy.

St. Cyprian

La leyenda dice que San Cipriano fue un mago de Antioquía en la liga con el diablo. A petición de un joven amoroso, conjuró un demonio para despertar la doncella Justina para que los jóvenes pudieran seducirla. Justina reconoció el ataque a su santidad y derrotó al demonio haciendo la señal de la cruz.

Su magia fue frustrada, Cipriano convocó el mismo al diablo para tentar a la doncella, pero fue derrotado de la misma manera. Disgustado de que Satanás podía ser derrotado por un simple doncella, Cipriano dejó de lado su brujería y se convirtió al cristianismo. Con el tiempo, se convirtió en el obispo de Antioquía y llegó a ser mártir.

Cipriano y Justina fueron declarados santos y recibieron su propio día de fiesta en el calendario católico. Los registros históricos no muestran ningún obispo de Antioquía llamado Cipriano, sin embargo, y los eruditos religiosos modernos ahora creen que su existencia sea sospechosa.

En 1969, el día de su fiesta, cayó del calendario de la Iglesia Católica Romana. Algunos tradicionalistas, incluyendo un monasterio dedicado a la pareja, todavía lo celebran.

El mago de Marblehead

Un residente de Little Harbor, Marblehead en Massachusetts, llamado Edward “John” Dimondera conocido como un hechicero alternativamente benévolo y malévolo. Él nació en algún momento alrededor de los juicios de brujas de Salem, y su comportamiento excéntrico probablemente era tolerado por el estigma contra las acusaciones de brujería después de la histeria.

Dimond se dijo que entraba en trances. Sus ojos rodaban hacia atrás en su cabeza, y él después se sentía con la sensación de conocimiento renovado sobre el futuro y acontecimientos lejanos. La gente del pueblo e incluso la policía local lo buscaban para localizar objetos robados en ocasiones, una práctica en la que, al parecer, tuvo un gran éxito. Se teoriza, sin embargo, que podría haber encontrado fácilmente los artículos a través de razonamiento deductivo.

Leyendas más oscuras dicen que era un nigromante que desenterró tumbas para sus artes diabólicas. De acuerdo a las historias, Dimond iría al cementerio local durante las tormentas y lloraría al viento, procedente de barcos distantes en el mar. Cuando en un estado de ánimo benevolente, su voz era oída por los capitanes con atronadoras tormentas arriba, contándoles el curso correcto. Otras veces, cuando un capitán entraba en conflicto con Dimond, el decía que serían maldecidos y enviaba las tormentas para volcar sus naves.

John of Nottingham

En 1324, los ciudadanos de Coventry, Inglaterra sufrían bajo el régimen opresivo del prior y de dos chambelanes del rey Eduardo II, un padre y su hijo llamado HughDespenser. En venganza, los ciudadanos contrataron a un mago local para matar al prior, a sus cómplices, y el rey que servían.

Según la historia, el mago Juan de Nottingham y su ayudante, Robert Marshall, compraron cera y lienzo para una casa en ruinas. Allí, hacían las imágenes de los hombres que iban a matar, incluyendo uno extra, un hombre llamado Richard de Lowe, para poner a prueba el poder del hechizo. Ellos hicieron hechizos durante siete días y finalmente condujeron una rama de plomo en la frente de la imagen que representa a Lowe.

A la mañana siguiente, se dijo que Lowe se encontró gritando y con amnesia total. Permaneció en esa condición hasta que el mago quitó la rama. Nottingham la insertó entonces en el corazón de la imagen. Lowe pronto murió.

El hecho fue puesto en conocimiento de los funcionarios locales de Marshall, que estaban molestos con la cuota que su amo le pagaba. Juan de Nottingham fue llevado a juicio por sospechas de brujería. Después de varios aplazamientos, encontraron que la historia de Marshall no tenía mucha credibilidad para una condena, y Juan fue puesto en libertad.

Michael Scot

Michael Scot fue uno de los intelectuales europeos más influyentes del siglo 13. Por desgracia para él, la historia lo recuerda como un erudito, pero no como un hechicero.

Scot tenía fascinación por lo oculto y lo trató con tanto entusiasmo como los sujetos más ortodoxos. Estudió en Toledo, una ciudad española, entonces bajo la ocupación de los moros, traducía muchos textos al latín. En el tiempo de Scot, cualquier europeo con el aprendizaje de Oriente Medio seríarespetado e incluso temido. Pero Scot también llegó a vestirse con un vestido de árabe, lo que alimentó la creencia de que él era un mago.

Su conocimiento oculto le proporcionó el puesto de astrólogo personal del emperador del Sacro Imperio. También fue profesor particular del Papa, a pesar de que probablemente esas lecciones estaban limitadas a los temas más tradicionales.

Durante su mandato como astrólogo del emperador, que ganó fama por predecir correctamente el resultado de una guerra con la Liga Lombarda. También utilizó sus conocimientos médicos para curar las dolenciasdel emperador. Después de su muerte, otras hazañas fueron atribuidas a él, como el cambio del curso del río Tweed o incluso separar las colinas de Eildon de Escocia en tres conos separados. Su reputación le valió un cameo en el Infierno de Dante, donde es castigado eternamente en el nivel del infierno reservado a los magos.

Roger Bolingbroke

Bolingbroke era un sacerdote del siglo 15 conectado con el Duque de Gloucester. Fue acusado de estar involucrado en un complot para matar al rey con magia negra.

Él estaba interesado en la astronomía y se dice que usó el arte de la adivinaciónpara saber si la esposa del duque se convertiría en la Reina de Inglaterra. El propio rey, Enrique VI, se fue sin herederos. Al morir, el trono habría recaído al duque, haciendo la reina duquesa.

Bajo tortura, Bolingbroke confesó que conspirabapara matar al rey con la magia utilizando una imagen de cera. Implicó a la duquesa como cómplice. Ella huyó para no ser juzgada por un tribunal religioso-probablemente salvando su vida- pero fue declarada culpable por un tribunal secular y sentenciada a cadena perpetua en confinamiento. Una bruja implicada en la trama, MargeryJourdemayne, fue quemada en la hoguera. Bolingbroke fue colgado, arrastrado y descuartizado.

Los historiadores creen ahora que, al igual que muchos hombres de saber, Bolingbrokese interesó por el mundo de la astrología. El complot para matar a Enrique VI, sin embargo, fue probablemente conjurado por los enemigos políticos del duque.

La familia de Beaufort, los opositores del popular duque, temían que fuera a ascender al trono en caso de que Enrique VI falleciera temprano. El duque mismo estuvo jugueteado con la astrología, pero sería imposible que él utilizará la magia negra debido a su inmensa popularidad como héroe de guerra. La duquesa, sin embargo, no esta tan popular. Conexiones de su familia con Bolingbroke hicieron aún más fácil su objetivo La trama fue efectiva, deshonrando el duque lo suficiente para que no fuera posible su ascensión al trono.

Edward Kelly

Edward Kelly era el adivino personal de John Dee, un famoso ocultista británico del siglo 16. Este se incorporó el servicio de Dee poco después de que su antiguo adivino, Bernabé Saúl, se eliminara a sí mismo del poste. Kelly utilizaba un espejo de obsidiana donde se decía que recibía mensajes de los ángeles. Dee pensó que Kelly estaba revelando conocimiento sobrenatural fantástico, incluyendo el antiguo lenguaje utilizado por Dios y los ángeles, lo que se conoce hoy como “Enochian.”

La relación Dee y Kelly fue larga, pero con problemas. “Kelly”, fue al parecer sólo uno de sus nombres. Se cree que ha estudiado en Oxford bajo el nombre de Edward “Talbot” y más tarde se había cortado las orejas como castigo por falsificación.

La esposa de Dee tenía una aversión hacia él. Sus sentimientos eran comprensibles, ya que en un momento dado, los mensajes angélicos de Kelly dijeron a Dee y Kelly que compartieran todas las cosas, incluyendo las esposas. Aunque los registros no son claros, se cree que el pacto podría en realidad haber sido consumado, aunque la relación entreDee y Kelly se disolvió poco después.

Después de separarse de Dee, Kelly asumió el patrocinio de la corte del emperador romano santo de Rudolph II. Durante ese tiempo, escribió varios textos alquímicos. Su alquimia tuvo con poco éxito, sin embargo, e incluso consiguió que pasará un tiempo en prisión cuando no reveló sus supuestos secretos de su patrón.

http://www.losmasraros.com/index.php/gente/202-los-10-magos-y-hechiceros-mas-importantes-de-la-historia

2 comentarios sobre “Los 10 magos y hechiceros más importantes de la historia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.