Trump culpa a Cuba por “ataques acústicos” a diplomáticos

Posted:

La embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba.

HAVANA TIMES – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy por primera vez que cree que el Gobierno cubano está detrás de los misteriosos ataques sufridos por diplomáticos estadounidenses en La Habana, que llevaron a Washington a retirar a parte de su personal de la isla, reportó dpa.

“Creo que Cuba es responsable”, dijo Trump en la Casa Blanca. No dijo si esta contemplando nuevas represalias contra el gobierno de Raúl Castro.

La semana pasada, el jefe de Gabinete de Estados Unidos, John Kelly, acusó indirectamente a Cuba de no estar haciendo nada para frenar los misteriosos ataques a la salud que han sufrido varios de sus diplomáticos en La Habana.

Desde noviembre de 2016, 22 diplomáticos estadounidenses en Cuba han sufrido alteraciones en su estado de salud, que Estados Unidos califica como “ataques acústicos”, con síntomas como pérdida de audición, mareos, zumbidos, dolores de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultades para dormir.

Los ataques supuestamente tuvieron lugar en residencias del personal diplomático y en hoteles que frecuentan ciudadanos norteamericanos.

La situación llevó a Estados Unidos a retirar a más de la mitad de su personal de La Habana y a expulsar a 15 cubanos de Washington, e incluso a que el secretario de Estado, Rex Tillerson, amenazara con el cierre de la embajada estadounidense en la isla.

Cuba ha asegurado no tener nada que ver con estos sucesos, que están siendo investigados por ambos países, los cuales retomaron sus relaciones diplomáticas en 2015 después de más de 50 años.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.