The Empire State Center for the Book honra el legado de Martí a la Gran Manzana

octubre 16, 2017


Jose Martí
Jose Martí

El Empire State Center for the Book, en New York, que acogió varios eventos literarios en las últimas semanas, dedicó los días 14 y 15 de octubre a la obra y la vida de José Martí, uno de los más grandes escritores en lengua española, quien dejó un importante legado en esa ciudad.

La obra literaria martiana y los puntos de vista del escritor sobre Estados Unidos, la Guerra Civil Americana, y los últimos meses en Manhattan antes de partir en su fatídico viaje a Cuba para dirigir la lucha armada, formaron parte de las facetas del patriota cubano abordadas durante dos días, reseñó el sitio en internet de Governors Island.

El día 14, la escritora Emma Otheguy presentó y leyó su libro bilingüe para niños “Martí y sus versos por la libertad”, al tiempo que la estudiosa martiana Anne Fountain se le unió en un conversatorio sobre “Guantanamera”.

El pintor y fotógrafo cubano Geandy Pavón compartió su inquietante visión de un Martí oculto que se repite en su obra.

Sobre las conexiones de Martí con el célebre zoólogo cubano del siglo 19 Felipe Poey expuso el científico Dean Aldemaro Romero Jr., mientras que la profesora Esther Allen reveló la extraña historia detrás de la estatua ecuestre de Martí que se encuentra en el corazón de Manhattan.

Today is Jose Martí Weekend @EmpireStateBook Nolan Park 4B! Learn about this amazing writer& his ties @Gov_Islandhttp://www.empirestatebook.com/2017/10/jose-marti-weekend-october-14-15/ 

Photo published for José Martí Weekend October 14 & 15

José Martí Weekend October 14 & 15

José Martí Weekend on Governors Island will be October 14 and 15. This weekend’s program aims to further widespread interest in José Martí, one of the greatest writers in the Spanish language and s… empirestatebook.com. respuestas 44 Retweets 11 me gusta

El domingo 15 se analizaron los puntos de vista de Martí sobre el sur de Estados Unidos y la Guerra Civil Americana. Además, Raquel Vinat, del Instituto de Historia de Cuba, presentó a tres mujeres extraordinarias, todas abolicionistas y exiliados, cuyas vidas se entrecruzaron con el escritor cubano en Nueva York.

Ada Ferrer, historiadora de la Universidad de Nueva York, abordó el tema de la raza y la forma en que lo manejó Martí en la lucha de Cuba por la independencia.

A cargo del historiador Jorge Domínguez estuvo la evidencia irrefutable de que Martí pasó los últimos meses en Manhattan, en 1894-1895, antes de partir en su fatídico viaje a Cuba, para dirigir la lucha armada de la isla para la independencia de España.

(Redacción Idolidia Darias, con información de Governors Island)

https://www.martinoticias.com/a/cuba-marti-legado-new-york/154699.html?ltflags=mailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s