LIDERA HIJO DE CARLOS SALINAS SECTA QUE MALTRATA Y MARCA COMO GANADO A MUJERES EN MÉXICO, REVELA THE NEW YORK TIMES

En la boda intervendrán tres empresas de seguridad privada y el Estado Mayor Presidencial.
Imagen de http://sipse.com/entretenimiento/boda-del-ano-sera-blindada-26934.html

NUEVA YORK, EU.- El influyente diario estadounidense The New York Times reveló los entretelones de una secta que maltrata a las mujeres, cuyo líder Keith Raniere y sus postulados inspiraron a Carlos Emiliano Salinas Occelli a encabezar su propia organización en México.

La investigación publicada por el rotativo, firmada por Barry Meier, revela la operación en Albany, un condado de Nueva York, de Nxivm (“nexium”), una secta secreta creada supuestamente para empoderar a las mujeres, pero que en realidad las sometía y explotaba sexualmente.

De acuerdo con el reportaje, para ser admitidas las mujeres eran obligadas a entregar a los reclutadores fotografías desnudas a modo de “garantía” de mantener en secreto al grupo. Si revelaban su existencia, las imágenes serían difundidas públicamente. A las reclutadas también las obligaban a hacerse una especie de marca como ganado o tatuaje cauterizado debajo de la cadera.

Las víctimas, de entre 30 y 40 años, pertenecían a esta singular organización de autoayuda con sede en Albany y sucursales en todo Estados Unidos, Canadá y México. Según la investigación, tanto Nxivm como Raniere, de 57 años, han atraído durante mucho tiempo la controversia, ya que sus exmiembros lo describieron como un hombre que manipuló a sus seguidores, tuvo relaciones sexuales con ellos e instó a las mujeres a seguir dietas casi de inanición para lograr el tipo de físico que consideraba atractivo.

Incluso, el cineasta Mark Vicente, fiel seguidor de Raniere por más de una década, hizo un documental llamado “Encender el corazón”, que enalteció el trabajo de éste en México.

En nuestro país, el hijo del expresidente Carlos Salinas coordina In Lak’ Ech por la Paz, una iniciativa ciudadana que, según su página en internet, se basa en los postulados de Raniere para “restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil”.

El columnista de La Jornada, Julio Hernández López, describió así a Emiliano Salinas Occelli (ESO), en su “Astillero” del 23 de abril de 2012:

“El representante en México de NXIVM es el economista del ITAM, con doctorado en Economía en Harvard, Carlos Emiliano Salinas Occelli, quien en 2010 dio en San Miguel Allende una plática sobre el citado programa de autoayuda personal durante un encuentro denominado TED’x, del cual se colocó un video (http://bit.ly/fFotC2)”, que a la fecha lleva más de medio millón de reproducciones.

La plática de Emiliano Salinas “se tituló Se buscan Ghandis, y propone que los mexicanos no se especialicen en asumirse como víctimas y que se busque restablecer la paz en el país mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión. Tal es la esencia del Movimiento In Lak’ Ech por la Paz AC, concepto creado por Rainiere y operado por ESO para difundir a Nxivm y al gurú internacional en jefe (http://inlakech.mx/ ). La ONG fue dada a conocer públicamente el 7 de noviembre de 2008 en una nota de Club, el suplemento de sociales del diario Reforma (http://bit.ly/IeEefU)”. (FUENTE: PROCESO)

http://www.jorgecastronoriega.com/lidera-hijo-de-carlos-salinas-secta-que-maltrata-y-marca-como-ganado-a-mujeres-en-mexico-revela-the-new-york-times/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s