M E N S A J E DEL SOBERANO GRAN COMENDADOR

A raíz de la publicación de dos artículos en el Blog “MASONERIALIBERTARIA.COM”[i],  en los cuales me referí al inusitado interés mostrado por la Gran Logia de la Florida en “abrir” sus templos a la comunidad de masones cubanos exiliados, el IPH Pedro Sardiñas, Gran Secretario Canciller del Supremo Consejo del Grado 33° de Lengua Española Para el Sur de los Estados Unidos de  Norte América,  tuvo la deferencia de enviarme el MENSAJE emitido por el IPH Gabriel Vieria Barceló, Soberano Gran Comendador  de dicho Alto Cuerpo Masónico. en el cual esclarece aspectos poco conocidos del tema.

Por el interés del enunciado contenido en el mismo, paso a reproducirlo en su totalidad.

 

[i] https://masonerialibertaria.com/2017/10/17/que-esta-ocurriendo-con-la-masoneria-regular-norteamericana/;  https://masonerialibertaria.com/2017/10/17/el-sindrome-de-la-regularidad/

M  E  N  S  A  J  E

Supremo Consejo del Grado 33° de Lengua Española

Para el Sur de los Estados Unidos de  Norte América

R.E.A. y A.

910 N.W. 22 Ave. Miami Florida 33125

 

Despacho del Soberano Gran Comendador.

M E N S A J E

A todos los Masones miembros Numerarios y Supernumerarios de nuestro  Supremo Consejo del Grado 33°, a los miembros de nuestros Cuerpos Subordinados de los Grado 4° al 32° ambos inclusive.

Al I.H. Osmani Camejo Fiallo Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. en el Exterior.

Al I.H. Nelson Ferrer Apórtela Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida de las Antillas de A.L. y A.M.

“Los Hombres van en dos bandos los que aman y fundan y los odian y desasen”

He querido comenzar citando este pensamiento de nuestro hermano José Julián Martí y Pérez, que enaltecen a los hombres de buena voluntad que van en el primero y rechaza a los van en el segundo.

Llamo la atención a todos mis hermanos miembros de nuestros Cuerpos Filosófico, por que lamentablemente están ocurriendo  hechos  inaceptables que van en contra  de los intereses de nuestro Supremo Consejo, así  como de nuestras logias simbólicas,  como incitar a los miembros de las logias constituyentes de la Gran Logia de Cuba en el exterior o la Gran Logia Unida de las Antillas a que se incorporen a otras organizaciones masónicas como por ejemplo a logias constituyentes de la Gran Logia del Estado de la Florida eso se llama sedición y está penado por nuestras leyes.

Aquellos que vinieron a nosotros por su libre y espontánea voluntad, y fueron recibidos con amor fraternal y hoy no desean continuar en nuestras logias simplemente les decimos,  soliciten su Carta de Retiro y váyanse no nos interesa su presencia entre nosotros.

PÁG. 2

Primero la Constitución de esta Gran Nación reconoce el “Derecho de Libre Expresión” en todas sus formas, pero ese derecho no da ningún otro derecho de  tratar de destruir  nuestras logias simbólicas o filosóficas, sus derechos terminan donde comienzan los nuestros.

La base de una Gran Logia radica en sus logias constituyentes, incitar a los miembros de las logias simbólicas que la abandonen, es destruir la Gran Logia y por supuesto al Supremo Consejo que se nutre de los masones miembros de las logias simbólicas.

Conocemos la historia de la Gran Logia de Cuba en el exterior así como la de la Gran Logia Unida de las Antillas, mucho trabajo y sacrificio ambas Grandes Logias han tenido que hacer para poder existir, tanto de un lado como de otro, han sabido defenderse de todos aquellos masones unos dentro de nosotros y otros desde nuestra Patria, que han tratado de destruirnos  específicamente desde la Gran Logia de Cuba radicada en  la ciudad de la Habana, vinieron  a nosotros  con cantos de sirena  a través del engaño y la mentira buscando la forma de penetrarnos, de una forma u otra, repito para que nuestra masonería no continuara su trabajo  porque les molestamos, nunca lograran hacernos desaparecer , ni jamás lo lograran.

Quiero dejar claro que como Muy Poderoso Soberano Gran Comendador de nuestro Supremo Consejo defenderé y no permitiré que ningún miembro nuestro o de algunos de nuestros Cuerpo Subordinado trate de incitar a la deserción instando a nuestros miembros a que abandonen el Supremo Consejo o el Cuerpo Subordinado a que pertenezcan, quien pretenda actuar de esta manera que sepa  que a tenor de lo dispuestos en nuestras leyes procederé en la forma más enérgica, unilateralmente si lo considero necesario.

Nuestro I.P.H. Francisco Calzadilla y Estrada nos legó este Supremo Consejo fundado en la ciudad de Washington en el año 1934 el que posteriormente fue dividido en dos regiones la del Norte  y la nuestra  del Sur,  es nuestra obligación defenderlo y continuar su trabajo fecundo en la masonería filosófica,  la cual   funciona con el trabajo y el sacrificio de todos esos buenos masones que han sabido mantenerlo desde  sus comienzos, al principio éramos unos pocos hoy contamos con más de cien miembros.

Las  relaciones entre los tres Cuerpos Masónicos son las mejores nos apoyamos en todos nuestros actos de cualquier índole,  hemos sabido defendemos  mutuamente de aquellos que nos quieran destruir, les recuerdo que entre nuestro

PÁG. 3

Supremo Consejo, la Gran Logia de Cuba en el Exterior, la Gran Logia Unida de las Antillas de A.L. y A.M.  Existe un Tratado de Amistad y Reconocimiento Mutuo, cualquier acto disciplinario en defensa de nuestros intereses por una de las partes debe ser reconocido por las otras sin cuestionar lo dictado, hasta tanto  el tribunal masónico que conozca el caso dicte sentencia.

Espero que este Mensaje llegue a todos mis queridos hermanos tanto en los Cuerpos Filosóficos, como en el Simbolismo y que entiendan que no podemos quedarnos con los brazos cruzados que debemos actuar al amparo de nuestras leyes pero con firmeza, la tolerancia en estos casos no es aceptable por una sola razón se nos quiere destruir, la razón, existimos hacemos masonería y trabajamos en plena libertad y democracia y nadie nos puede decir quien tiene que ser quien dirija uno de nuestros Cuerpos

Mis queridos hermanos  hace unas semanas falleció el último de los fundadores de esta masonería en este exilio su nombre Gilberto Pimentel Molina, hemos cumplido 57 años de trabajo en este duro y largo exilio, por la memoria de todos aquellos fundadores de la masonería Cubana en el exilio que han partido al Oriente Eterno, de aquellos que se sacrifican día a día por nuestra institución, les digo que no permitiremos que traten de hacernos desaparecer, y que aquellos que lo intente sepan que recibirán todo el peso de nuestras leyes.

Quedo de ustedes al signo de orden.

I.P.H. Gabriel Vieira Barceló

Muy Poderoso Gran Comendador

Miami Florida octubre 9 del año 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s